Capítulo 15: El ocaso en Midgar al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 15: El ocaso en Midgar de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 15: El ocaso en Midgar al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

El Capítulo 14 de Final Fantasy VII Remake ha terminado con una nota esperanzadora. Nuestros héroes, con una ayuda inesperada, han dado con la manera de atravesar los escombros del sector 7. El objetivo está claro: llegar hasta el edificio de Shinra, no dejar títere con cabeza y rescatar a Aeris. Atraviesa las ruinas.

Después de subir las escaleras deberían atacarte Tentaguardas flotantes, una subespecie vulnerable al hielo y al viento. Sube otro tramo de escaleras y en las torres, antes de subir de nuevo, ve a la torre de al lado. En la plataforma circular encontrarás un cofre con una omnipoción. Después, sube las escaleras de la primera torre.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 15: cofre con una omnipoción

PUBLICIDAD

Te encontrarás con una pareja de Brillópteros. No olvides que llevas a Barret en el equipo, su ataque normal sirve para abatir enemigos voladores fácilmente. Continúa con tu ascenso por el único camino posible. Apunta la pistola con gancho al saliente que tienes delante y verás que te indican que puedes engancharte. No tardarás en encontrarte con Soldados de 3.ª Clase, a los que podrás derrotar fácilmente con la postura Ofensiva de Cloud y los contraataques. Tendrás que usar el gancho un poco más adelante.

La cosa termina contigo ante un equipo de Shinra (Perros guardianes, Centinelas de élite y Aeroluchadores) a los que, obviamente, hay que abatir para continuar. Después de un par de túneles y una corta escalera de mano, llegarás a un banco y una tienda donde puedes comprar la pista 5. Lurking in the Darkness. Ahora, antes de subir la escalera junto a la tienda, puedes rodearla por un lateral. Llegarás a una zona con un Aerluchador de élite y dos Soldados de 3.ª. Quítalos de en medio para poder abrir un cofre con 3.000 Guiles. Luego sí, sube por las escaleras junto al banco y la tienda.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 15: máquina con objetos

Llegarás a una planta sin salida a la vista. Tienes que ir a la zona norte para ver unas cuerdas en el suelo, lo que activará la pistola con gancho y te permitirá seguir subiendo. Arriba hay un par de mecas, Cañones aturdidores. Más chatarra para el desguace. Hay más cuerdas que señalan el camino en el otro lado de esta planta... y más robots arriba. Después de abrir el cofre con una ultrapoción, sube las escaleras. Abandona el edificio por la pared derruida al norte y sube por los restos de la carretera. Te atacará un Cañón exterminador, un robot bastante fuerte... pero un meca: es vulnerable a los rayos.

Al subir la siguiente escalera, bordea la plataforma para dar con un cofre con un turboéter y coge otra escalera hacia arriba, siempre arriba, nunca a un amigo abandonaremos. Venga, has leído esto cantando la canción de Dragon Ball. Tranqui, no se lo diré a nadie. Al llegar al siguiente nivel, empieza por ir al noroeste. Habrá unas pequeñas escaleras de mano que te llevan a un cofre con un sobre de sales de amoníaco.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 15: cofre en la grúa

Sigue al sudeste... sí, para subir por más escaleras. El infierno de las escaleras. Escaleras arriba y arriba. ¿Es que no han oído hablar de las escaleras mecánicas? Al final, conseguirás subir a la autopista y seguir con el camino al sur-suroeste. Después de cruzar la viga y derrotar a un par de enemigos, vuélvete al oeste desde las cuerdas del suelo. Verás que puedes engancharte a los andamios para llegar hasta un cofre con una pulsera de mago. Después sigue al este.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 15: punto para engancharte a los andamios

Cuando sigas un poco más, verás una secuencia. Tienes que avanzar entre ráfagas, haciendo sprints con L3 entre las coberturas. Si te pilla entre una caja y otra, te echará atrás a tiros y recibirás daño (ojo con quedarte corto de vida. Aquí no morirás, pero puedes imaginarte lo que tienes que hacer dentro de poco). Al bajar las escaleras te las verás con otros dos Cañones exterminadores. Ya habrás visto que lo único molesto de este enemigo es que te repele mientras está en Vulnerable: dispara con Barret cuando eso suceda. Después de acabar con ellos, sube la escalera de mano al nordeste.

Elimina a un par de enemigos, salta la viga caída, sube las escaleras y coge un antídoto. Usa el banco, compra lo que necesites de la tienda y sigue por el camino junto a ella. Hay un cofre con una panacea bajo las siguientes escaleras que debes subir. Tras un par de saltos con la pistola gancho y huir un poco, toca jefe.

Final Fantasy VII Remake - Helimetralleta

Jefe: Helimetralleta.

Al acabar el combate, pasaremos directamente al Capítulo 16: El edificio de Shinra.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir