Final Fantasy VII Remake, como cualquier juego de rol, cuenta con varias armas para cada personaje, en concreto 6 para cada uno. Muchas de ellas son bastante fáciles de conseguir, pero hay unas pocas que requieren saber exactamente dónde buscar. No olvides que si no consigues un arma en un Capítulo específico, tendrás que esperar a terminar el juego y usar la Selección de capítulos para hacerte con ella. Esto no es aplicable a las tiendas, claro, a las que podrás volver cuando quieras, al menos hasta cruzar el punto de no retorno del juego.
PA y mejoras de armas
Una de las novedades del juego es la existencia de los Puntos de Arma o PA, que nos permiten mejorar las armas. Cada arma tiene un montón de mejoras, que van desde añadir ranuras de materia a efectos especiales. Esto hace que no haya un arma exactamente mejor que otra, sino que todo dependa de lo que estás buscando. Los PA se obtienen jugando de manera natural, superando combates, derrotando enemigos y consiguiendo Manuales, unos objetos especiales que se obtienen como recompensa de ciertas actividades secundarias. Cuando consigues PA y subes de nivel, irás desbloqueando más Subnúcleos de mejora de las armas. Ten en cuenta que los PA se consiguen para todas las armas, pero son independientes entre sí.
Es decir, si tienes la Espada mortal y la Espada de hierro, conseguirás PA para ambas aunque uses solamente la Espada de hierro. Sin embargo, consumir los PA de la Espada de hierro no consume los que tengas en la Espada mortal. Puedes reiniciar las mejoras de armas hablando con Chadley, pero tendrás que pagar una cierta cantidad de Guiles para hacerlo.
Habilidades y Pericia
Cada arma tiene una habilidad, y cada habilidad tiene una barra de Pericia. Cuando equipas la Espada de hierro, por decir algo, tendrás acceso a la habilidad Espiral sesgadora. Si cumples con los requisitos de pericia de la Espada de hierro, aprenderás Espiral sesgadora y podrás usar esa habilidad con cualquier arma. Hemos indicado los requisitos de pericia de cada habilidad en el arma correspondiente.
Todas las armas de Cloud
Espada mortal
- Dónde se consigue: arma por defecto.
- Habilidad: Carga perforante.
Espada de hierro
- Dónde se consigue: se consigue automáticamente como parte de la historia.
- Habilidad: Espiral sesgadora. Se consigue pericia al golpear a un enemigo distinto con cada golpe.
Garra
- Dónde se consigue: al completar La patrulla pueril. También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Contraorden. Se consigue pericia al usar la habilidad y golpear al enemigo inmediatamente después de cambiar de postura.
Demoledora
- Dónde se consigue: se compra en el Mercado Muro. También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Fin de la eternidad. Se consigue pericia al golpear con esta habilidad a un enemigo Vulnerable.
Espada de mitrilo
- Dónde se consigue: se compra en el Mercado Muro (no estará disponible la primera vez). También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Haz espada. Se consigue pericia al matar enemigos con la habilidad.
Hoja gemela
- Dónde se consigue: en el Capítulo 17. Justo después de reunirte con Barret tendrás que subir unas escaleras, el cofre está justo a su lado.
- Habilidad: Guardia de contraataque. Se consigue pericia al usar la habilidad, recibir daño mientras cargas y luego golpear al enemigo.
Todas las armas de Barret
Las armas de Barret tienen una particularidad y es que se dividen en armas de fuego y armas contundentes. Ten en cuenta que no podrás disparar ni usar ciertos ataques cuando uses un arma contundente.
Ametralladora
- Dónde se consigue: arma por defecto.
- Habilidad: Disparo ígneo. Se consigue pericia al dejar en Vulnerable a un enemigo con esta habilidad.
Arma de asalto
- Dónde se consigue: se consigue automáticamente como parte de la historia.
- Habilidad: Efecto Avalancha. Se consigue pericia al usarla cerca de otros compañeros para curarles.
Cañón obús
- Dónde se consigue: se compra del mercader del Parque Verde cuando hayas avanzado lo suficiente en la historia.
- Habilidad: Ira desbocada. Se consigue pericia al eliminar enemigos con esta habilidad.
Pinza de acero
- Dónde se consigue: se compra del bazar moguri (no estará disponible al principio).
- Habilidad: Gancho energético. Se consigue pericia al conseguir impactar directamente contra el enemigo con los dos golpes de la habilidad.
Bola de cañón
- Dónde se consigue: se consigue al completar Los peligros del subsuelo.
- Habilidad: Onda de choque. Se consigue pericia al golpear a dos o más enemigos con esta habilidad.
Corazón de pólvora
- Dónde se consigue: en el Capítulo 16. Después de la secuencia con el alcalde Domino, habla con Hart y dale 10.000 Guiles para conseguirla.
- Habilidad: Tiro a quemarropa. Se consigue pericia eliminando enemigos con esta habilidad.
Todas las armas de Tifa
Guantes de piel
- Dónde se consigue: arma por defecto.
- Habilidad: Taconazo. Se consigue pericia al derrotar enemigos con esta habilidad.
Nudilleras metálicas
- Dónde se consigue: se consigue automáticamente como parte de la historia.
- Habilidad: Tenacidad. Se consigue pericia al usar esta habilidad en medio de un combo.
Puños sónicos
- Dónde se consigue: en el Capítulo 7. Después de una de las consolas donde usas las tarjetas, habrá un cofre en el pasillo que conecta con la siguiente habitación, dentro estará el arma. También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Golpe fluido. Se consigue pericia al dejar a un enemigo en Vulnerable usando esta habilidad.
Guantes plumados
- Dónde se consigue: en el Capítulo 10. Después del primer grupo de Sahuagines que te encuentres, acciona la palanca para drenar el canal, bajar la escalera y pasar por debajo de la compuerta, es un cofre de color morado que hay justo al otro lado. También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Turbo. Se consigue pericia al usar esta habilidad en medio de un combo o ataque mágico.
Garras de mitrilo
- Dónde se consigue: se consiguen automáticamente como parte de la historia.
- Habilidad: Bala de chi. Se consigue pericia con simplemente golpear al enemigo con la bola de energía.
Guantes púrpura
- Dónde se consigue: en el Capítulo 16. Cuando Tifa se quede sola y tengas que saltar sobre unos coches para continuar, al llegar a la plataforma no subas la escalera de mano. En vez de eso, rodea la pasarela por el lado derecho, podrás cruzar hasta el cofre morado del fondo por las barras.
- Habilidad: Golpe directo. Se consigue pericia al golpear a un enemigo en Vulnerable con esta habilidad.
Todas las armas de Aeris
Bastón defensivo
- Dónde se consigue: arma por defecto.
- Habilidad: Campo mágico. Se consigue pericia al usar un hechizo mientras estás dentro del campo mágico.
Baston de plata
- Dónde se consigue: se compra del bazar moguri .
- Habilidad: Venganza de Gaia. Se consigue pericia al acertar a tres o más enemigos con esta habilidad.
Bastón mágico
- Dónde se consigue: al completar La venganza de la máquina (o secundaria equivalente). También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Apoyo feérico. Se consigue pericia al usar una magia después de invocar al hada.
Bastón de mitrilo
- Dónde se consigue: en el Capítulo 11, nada más empezar. Simplemente ve por el vagón sudeste en cuanto llegues a la primera zona con desvíos, y darás con él en un cofre morado. También se puede comprar en la tienda junto al simulador virtual del Capítulo 16.
- Habilidad: Veredicto fulminante.
Bastón cortante
- Dónde se consigue: tienes que robárselo al jefe Eligor
- Habilidad: Escudo floral. Se consigue pericia al hacer que un enemigo golpee el escudo.
Bastón metálico
- Dónde se consigue: nada más empezar el Capítulo 17, está junto a la cama.
- Habilidad: Círculo de apoyo. Se consigue pericia al usar la habilidad.