TODAS las materias de habilidad en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas

Te contamos cómo hacerte con todas las materias de habilidad (amarillas) en Final Fantasy VII Remake, así como la utilidad real de cada una de ellas. Aprovecha al máximo cada una de ellas.
TODAS las materias de habilidad en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas - Final Fantasy VII Remake
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Final Fantasy VII cuenta con una gran cantidad de materias que equipar en nuestros personajes. Cada una de ellas tiene un efecto diferente, y dan acceso a habilidades, magias, efectos especiales sobre otras materias o mejoras en los atributos de nuestro personaje. Aquí os contaremos todo sobre las materias de habilidad, las de color amarillo.

Todas las materias de habilidad y cómo conseguirlas

Las materias de habilidad dan acceso a nuevas... eso, habilidades. Estarán disponibles en el menú Habilidad (¡gracias, Capitán Obvio!) y consumen 1 o 2 segmentos de BTC en función de la materia.

Materia de análisis

  • Esta materia da acceso la habilidad Análisis (1 BTC), que permite consultar en combate la información del enemigo al detalle, incluyendo una sección, no siempre presente, en la que se indican estrategias para subir su barra de Vulnerable.
  • Cómo se consigue: se consigue como parte de la historia en el Capítulo 3. También se la puedes comprar a Chadley tras entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel permite analizar a todos los enemigos a la vez.
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Materia energética

  • Da acceso a la habilidad Chakra (1 BTC). Esta habilidad recupera un cierto porcentaje de la vida que hayas perdido, pero no del máximo, es decir, no te curará por completo.
  • Cómo se consigue: la conseguirás automáticamente, la llevará equipada Tifa al unirse a ti. También se puede conseguir una en la iglesia del capítulo 8.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de vida perdida recuperada, hasta un máximo del 40%.

Materia de rezo

  • Da acceso a la habilidad Oración (2 BTC). Esta habilidad recupera vida a todos los personajes, es una especie de magia Cura lanzada a todos los combatientes.
  • Cómo conseguirla: Aeris comienza con ella por defecto, también se puede conseguir una durante la misión Los alijos de Don Corneo.
  • Cuando sube de nivel hace que la habilidad recupere más vida.

Materia de carga

  • Da acceso a la habilidad Potenciador de BTC (no consume BTC, pero hay que esperar para volver a usarla. Su efecto consiste en que duplica tu BTC actual
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel reduce el tiempo de espera para usar la habilidad, desde los 360 segundos iniciales a solamente 120 segundos.

Materia de hurto

  • Da acceso a la habilidad Robar (1 BTC) que permite robar objetos a los enemigos, jefes incluidos. Hay algunos objetos que únicamente se consiguen de esta manera.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.

Materia de aprendizaje

  • Esta materia permite aprender un total de 4 habilidades enemigas. Para aprender habilidades, hay que tener la materia equipada y sufrir el ataque. Solamente se pueden aprender 4 habilidades concretas, que quedan permanentemente "aprendidas" por la materia y pueden ser usadas por cualquier personaje que la tenga equipada. Estas habilidades se suman al listado de habilidades del personaje.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.

Las cuatro habilidades que se pueden aprender son:

  • Aura glacial: se aprende de los Brillópteros (hay varios en un par de misiones secundarias. Si no, también aparecen mientras escalas durante el Capítulo 15).
  • Autodestrucción: se aprende de los Humeadores (los encontrarás en la Colina de las Tuercas, en el Sector 5).
  • Absorbealmas: se aprende del Espectro (te enfrentas a ellos en el Coliseo y al final de La patrulla errante.
  • Aliento fétido: del Molbol.
César Rebolledo
Redactor de guías
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