Final Fantasy VII Remake INTERmission cuenta, como el juego principal, con el minijuego del rompecajas, en este caso llamado Rompecajas de Shinra. Lo encontrarás durante el Capítulo 2: La caza de la materia suprema en tu camino, en el B14: Desarrollo armamentístico (mantenimiento).
Cómo jugar al Rompecajas de Shinra
Para jugar al Rompecajas de Shinra debes ir a este punto:
Una vez ahí, tienes que interactuar con la consola. Al principio solamente tendrás disponible la dificultad Centinela, pero después desbloquearás la dificultad Soldado. La dificultad es independiente de la dificultad del juego que tengas activada.
Cómo conseguir puntos en Rompecajas de Shinra
Para conseguir puntos, como imaginarás, tienes que romper cajas. Hay cuatro tipos de caja:
- Roja: vulnerable a los ataques físicos. Consigues 100 puntos por cada caja rota.
- Azul: vulnerable al ninjutsu y la magia (lanza el shuriken y luego usa tus ataques para lanzar ninjutsu. Consigues 200 puntos por cada caja rota.
- Roja de tiempo: vulnerable a los ataques físicos. Siempre está sobre cajas rojas. Consigues 10 segundos extra por cada caja rota.
- Blanca: cajas muy resistentes. La mejor manera de destruirlas es lanzar el shuriken y, sin recuperarlo, usar Torbellino. Consigues 1.500 puntos por cada caja rota.
Dificultad para Centinelas: cómo conseguir 20.000 puntos
En esta dificultad tienes las siguientes recompensas por llegar a X cantidad de puntos:
- 5.000 puntos: materia de encadenamiento.
- 10.000 puntos: materia de carga.
- 20.000 puntos: materia despiadada.
En esta dificultad no deberías tener grandes problemas para llegar a los 20.000 puntos. Destruye todas las cajas y lo alcanzarás sin mucho esfuerzo.
Dificultad para Soldados: cómo conseguir 50.000 puntos
Las recompensas en esta dificultad son las siguientes:
- 10.000 puntos: materia de área.
- 30.000 puntos: materia lucrativa.
- 50.000 puntos: materia de experiencia.
En este caso, la cosa es mucho más complicada: debes destruir TODAS las cajas. Te recomendamos que tengas aprendida la habilidad Exorcismo, será imprescindible en un punto concreto. Nada más empezar, hay dos cajas azules y una de tiempo ocultas a tu derecha. Después, simplemente avanza por el trazado. Recuerda que debes lanzar el shuriken y usar Torbellino con las blancas.
Una buena manera de ahorrar tiempo es lanzar el shuriken a las rojas y pasar directamente a las azules. Cuando llegues a la zona con un montón de cajas blancas, apunta al centro y usa Exorcismo. Debería haberse cargado al nivel 3, reventando todas de golpe. Te llevará unos cuantos intentos conseguirlo, pero con nuestra guía no será tan complicado, ya lo verás.