Escorpión guardián y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Escorpión guardián en Final Fantasy VII Remake. Que sus potentes ataques físicos y su cola láser no te intimiden, esto no ha hecho más que empezar.
Escorpión guardián y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Escorpión guardián.

Cuándo luchar con el Escorpión guardián

Se trata del primer jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos.

Cómo derrotar a Escorpión guardián - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: Rayo.
  • Resistente a: nada.

Ataques y elementos que usa

  • Cañones tipo 98 (daño físico).
  • Misiles tipo 99 (daño físico).
  • Campo electromagnético (daño mágico y de rayo).
  • Electropisotón (daño físico).
  • Agarre mortal (daño mágico).
  • Barrido (daño físico y eléctrico).
  • Aguijonazos (daño físico y de rayo).
  • Adquisición de blanco (no hace daño, fija el objetivo principal de los ataques).

Como puedes ver la inmensa mayoría de sus ataques son de daño físico. Se trata de un jefe que es básicamente un tutorial para los enemigos más fuertes, así que con curarte cuando sea necesario y seguir las indicaciones en pantalla, será suficiente para derrotar al enemigo.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Jefe Escorpión guardián

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Este combate es básicamente parte del tutorial, así que no debería suponer un desafío tan grande. Al empezar, cambia a Barret para poder lanzar magia Electro. Cuando el bicho agarre a Cloud, usa Estallido para que lo suelte. Continúa con Barret, atacando para rellenar el BTC y seguir lanzando magia Electro. Ojo al momento en que se enganche a una pared para lanzar misiles, y atento a la barra de vida de Cloud, que será quien más daños sufra. Una vez le hagas suficiente daño, verás una corta secuencia.

Ahora el jefe despliega una barrera. Cambia a Cloud y a la espalda del jefe, busca el Generador de barrera para atacar con golpes cuerpo a cuerpo, hasta que la capa azul que recubre al jefe desaparezca. A lo largo del combate, Cloud debería ir sufriendo daños hasta llenar su LÍMITE. Atento a la barrera, porque volverá a desplegarla: destruye otra vez el generador, no uses tu LÍMITE aún. Sigue golpeando hasta otra corta secuencia que cambia la fase del combate.

Te toca esconderte tras los escombros para evitar el ataque láser de la cola. Tendrás que ocultarte cada vez que vaya a usarlo. Sigue atacando sin usar el LÍMITE, hasta pasar a la última fase. Debes destruir las dos patas, momento en que será vulnerable. Ahora es el momento perfecto: usa el Corte cruzado, el LÍMITE de Cloud, para hacer daño máximo, y lo más seguro es que termines el combate al instante.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir