Reno y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Reno en Final Fantasy VII Remake. No te confíes porque parezca un simple humano con un bastón... bueno, sí. Puedes confiarte, es un pringui.
Reno  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Reno.

Cuándo luchar con Reno

Se trata del octavo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 8: La flor del reencuentro.

Cómo derrotar a Reno - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: nada.
  • Muy resistente a: rayo, daño proporcional.
  • Inmune a: mudez, freno, locura.

Ataques y elementos que usa

  • Aporreo (daño físico).
  • Combo veloz (daño físico).
  • Porra eléctrica (daño físico).
  • Chispas electromagnéticas (daño mágico y de rayo).
  • Cadena electromagnética (daño mágico y de rayo).
  • Electrosfera (daño mágico y de rayo).
  • Esferas electromagnéticas (invoca esferas que hacen daño eléctrico).
  • Contraataque (daño físico).

Aunque la mayoría de ataques que usa son físicos, te recomendamos que lleves protección mágica, en especial contra rayo. Si llevas una materia elemental de nivel 2 combinada con una eléctrica en ranuras de armadura, serás inmune a sus peores ataques.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Reno

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Reno resiste ataques mágicos, y tiene defensa extra contra rayo. Además, esquivará tus golpes. Entonces, ¿cómo hay que atacar? Bueno, la respuesta es obvia. Ponte en modo Ofensivo y contraataca. Entra en Fatiga al instante, y puedes aprovechar para darle de leches hasta que se recupee... y tardará un rato. Todos sus ataques físicos pueden contraatacarse y le dejan en Fatiga al instante. El peligro viene cuando se aleja y carga un ataque mágico. Al hacerlo, aunque te defiendas, te aturde, e inmedatamente después, se lanza a por ti con un potente ataque físico que no podrás bloquear al estar aturdido. Intenta evitar el ataque mágico como sea, porque la verdad es que hace bastante daño.

Una vez ha recibido suficiente daño, hace aparecer unos orbes eléctricos. Minas electromagnéticas realmente, que cuentan como un enemigo más. Céntrate en destruirlas, porque proyectan arcos eléctricos entre ellas que te harán más daño que el propio Reno. Por supuesto, tendrás que intentar esquivar los golpes del jefe mientras te cargas los adds, ya que si intentas contraatacar ahora, lo más posible es que los rayos te frían.

Cuando consigas quitar de en medio las Minas electromagnéticas, vuelve a ser un combate extremadamente simple. Bloquea sus golpes, contraataca, y machaca a Reno mientras dura el estado de Fatiga y destruye las Minas si las vuelve a lanzar. No debería darte grandes problemas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir