Final Fantasy VII Remake: ¿Cuántas partes tendrá y cuánto durarán?

¿Quieres saber cuántas partes o juegos tendrá Final Fantasy 7 Remake? ¿Hasta que parte de la historia cubrirá el primer juego? Intentaremos resolverte las dudas... todo lo que podamos.
Final Fantasy VII Remake: ¿Cuántas partes tendrá y cuánto durarán?
·

Final Fantasy VII Remake será un lanzamiento dividido en varias partes, cada una con la duración de un juego completo. Hasta ahí seguro que ya lo sabemos todos, ¿no? Pero una de las grandes dudas que seguramente surjan es ¿cuántas partes tendrá y cuánto abarca cada una? Bueno, para responder categóricamente a eso aún queda algo de tiempo para estar completamente seguros, pero hay ciertos indicios que nos permiten hacer suposiciones.

¿Cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake?

Respuesta corta: no se sabe por el momento. Tenemos la primera parte, que cubre del Reactor 1 a la huida de Midgar, y sabemos que el desarrollo de la segunda parte comenzará en cuanto la primera salga a la venta. Más allá de eso, no existe ningún tipo de información sobre cuántas partes compondrán el juego completo. Debido a las ampliaciones de contenido, modificaciones argumentales y puestas a punto de la experiencia, es complicado hacer suposiciones al respecto por el momento.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - ¿Cuántas partes tendrá?

¿Hasta dónde abarca la primera parte?

La información oficial es que serán unas 40-50 horas de juego, que amplían la experiencia original, y llegan hasta "la huida de Midgar". Ahora tenemos que combinar esa información con el hecho de que Red XIII será un personaje invitado no jugable porque, según palabras del equipo, se une muy tarde, no da tiempo a disfrutarlo y no daba tiempo a ofrecer una experiencia de juego satisfactoria con él, llegamos a una conclusión.

La teoría es que el juego cubrirá hasta la huida del edificio Shinra, pero no nos permitirá explorar siquiera los alrededores de Midgar o Kalm. Si pensamos en lo de Red XIII, al menos en nuestro caso, presuponemos que el juego tendrá un punto de no retorno en el edificio Shinra, o bien al terminar la primera parte nos devolverán al momento previo al asalto.

Como decimos, esto son conjeturas gracias a la información oficial disponible actualmente. No podremos confirmarlo hasta dentro de un par de semanas, cuando podamos ofreceros el análisis completo del juego. Una vez sea el momento os daremos más detalles al respecto.

¿Habrá que pagar por la segunda parte o será gratis?: ¿Se actualizará la primera parte de Final Fantasy VII Remake con más contenido? ¿Se comprará cada una de ellas por separado? Intentaremos resolver estas dudas aquí mismo.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir