Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5 al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5 de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5  al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

Final Fantasy VII Remake sigue con la operación de Avalancha, tras enredar con varios generadores durante el Capítulo 6: El sol de la barriada. Estamos muy cerca de nuestro objetivo, el generador de Mako n.º 5. Falta ver si las cosas salen bien, o seguimos teniendo que improvisar sobre la marcha. Equipa el arma de asalto de Barret, avanza y habla con Tifa para poder bajar.

Nada más tocar tierra, hay un cofre en la esquina al este, tras la tubería, con 3 ultrapociones. Sigue adelante y rompe un par de cajas antes de la siguiente puerta. Te encontrarás con un grupo de Ocelodradoras, los enemigos del principio del juego. A estas alturas, como la mayoría de carne de cañón, un chiste. Hay un cofre con 2 hierbas del eco al bajar las escaleras de mano que hay justo después.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 7: ocelodradoras en el reactor

PUBLICIDAD

En la zona donde te atacan Ocelodradoras y Cañones aturdidores también hay otro cofre, esta vez con un éter. Rompe las cajas que habrás visto antes de bajar por las escaleras de mano. Ojito, porque ya habrás visto desde arriba que te esperan dos Aniquiladores y dos Cañones láser cuando avances. Ya sabes, rayos y centellas y a tomar por saco. Después, baja por la escalera en la esquina noroeste. Habrá un cofre con un chaleco antiblaas si pasas de largo la siguiente escalera de mano. Desciende por ella, obviamente, y ve hasta el objetivo.

Intenta retroceder por donde has venido para ver otra secuencia. Tendrás que derrotar a dos Luchadores y un Luchador de élite. Cruza la puerta y el pasillo hasta el otro extremo. Te las verás con un grupo de Centinelas y un Centinela de élite. Luego echa un ojo a a los paneles de control. Sí, es es Rompe-Aire, el soldado del tecno, pero ahora se llama Aerodestructor.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 7: hace falta encontrar tarjetas llave

Tendrás que encontrar unas tarjetas. Hay una en la mesa oeste, si la usas, el próximo jefe será más fácil. Es obligatorio desviar esta pieza para avanzar. Sal por la puerta noroeste, abriéndola con la consola a su lado. Encontrarás un par de Ocelodradoras y Cañones láser. Sigue por la rampa hasta la siguiente sala, con más Centinelas y Granaderos de élite a los que batir. En esta sala, tendrás una tarjeta en el lado oeste, cajas rompibles y una materia eléctrica en la esquina noroeste y dos consolas. De las dos consolas, te recomendamos que uses la que está al este, la de los proyectiles BB.

Abandona la sala por la esquina suroeste. Te encontrarás con un par de Cañones láser y un Luchador de élite por el camino. Llegarás a otra sala con Centinelas y Centinelas de élite. Esta vez, la tarjeta está, de nuevo, en el lado oeste.

Final fantasy VII Remake - Capítulo 7: tercera tarjeta de Shinra

Ahora tenemos tres consolas: IA, unidad M o proyectiles BB. Escoge la unidad M (si quieres seguir la guía con nosotros) y sal por el noroeste. Esta vez no habrá enemigos por el camino, pero sí un cofre con unos puños sónicos para Tifa, y unas cajas rompibles. Hay más Centinelas en la próxima sala, por supuesto. La tarjeta está al este, pero hay otra más en la esquina noroeste. De nuevo, escoge las unidades M y los proyectiles BB para seguir con nuestra guía, sal por el suroeste.

En el pasillo habrá dos Luchadores de élite a los que abatir. No tardarás en ver un panel que te dice cuántas "piezas" le quedan al Aerodestructor. Sigue por el único camino posible después de romper unas cajas en la zona de la escalera de mano.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 7: panel de datos de Aerodestructor

Llegarás a una sala con Antidisturbios de élite y Granaderos de élite: acaba con todos, por supuesto. Examina la consola, espera un rato y derrota al Triturador. Es una versión modificada del Aniquilador, así que pégale chispazos hasta que se le frían los procesadores. Después podrás subir por las escaleras hasta una zona con cajas rompibles, un cofre con un éter y más escaleras arriba. Después de unas Ocelodradoras, no tardarás en llegar a un ascensor.

Usa la consola junto al portón que tendrás delante al salir. Para poder abrir la puerta, tienes que activar las tres palancas a la vez, moviendo hacia arriba los sticks izquierdo y derecho cuando te den la señal. Es más fácil de lo que pueda parecer, tranquilo. Intereactua con la consola, y tendrás que repetir el proceso, pero con un cambio. La primera vez, tendrás que empujar izquierda abajo, derecha arriba, luego las dos arriba, después izquierda abajo y derecha arriba, y finalmente, izquierda arriba y derecha abajo. Al hacerlo bien, conseguirás el Trofeo Redistribución de bienes.

Final Fantasy VII remake - Capítulo 7: instrucciones para bajar las palancas

Cruza la puerta y, antes de pulsar la palanca, verás una materia taumatúrgica a su lado. Después, activa el interruptor para encontrar objetos en función de lo que hayas desviado. Si has seguido la guía, conseguirás 2 éteres, 2 ultrapociones, una bomba brutal, 2 colas de fénix y otra bomba brutal. Vuelve a la sala grande y ve al norte. Darás con un banco para descansar, cajas rompibles y una tienda donde comprar 2. Bombing Mission. Avanza para ver una secuencia.

Final Fantasy VII Remake - Aerodestructor

Tras el combate, sucederá una cosa súuuuuper divertida y pasarás al Capítulo 8: La flor del reencuentro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir