Jénova alfa y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Jénova alfa en Final Fantasy VII Remake. La temible Calamidad de los Cielos, preparada para terminar con su objetivo inicial.
Jénova alfa y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Jénova alfa.

Cuándo luchar con Jénova alfa

Se trata del vigésimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 17: Huida del caos.

Cómo derrotar a Jénova alfa - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: nada.
  • Resistente a: sueño, magia.
  • Inmune a: freno, paro, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Láser Jénova (daño físico/mágico, tiene dos versiones del ataque).
  • Alarido (daño mágico).
  • Disparo silenciador (daño mágico, causa mudez).
  • Piro+ (daño mágico y de fuego).
  • Aero (daño magico y de viento).
  • Bio (daño mágico, causa veneno).

Si le provocas mudez, eliminas una parte de su nivel de amenaza directamente, y es posble causarle el estado alterado, así que no dudes en equipar la materia selladora. Debes tener cuidado con sus contraataques, cuando la cámara se centre en Jénova. Se trata de un potente ataque direccional, que te mandará a freír espárragos, rueda a un lado.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Jénova alfa

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. La Calamidad de los Cielos en persona. O algo así. Es resistente, pero no invulnerable, al Sueño y los ataques mágicos. Es decir, cabe la posibilidad de causarle el estado alterado sueño y golpear con magia hasta que se recupere. Empieza por esquivar el Láser Jénova rodando, ya que es un potente láser direccional, y céntrate en destruir los tentáculos. Si lo consigues, no tardará en entrar en Fatiga y podrás aprovechar para darle de mamporros. Intenta lanzar el Círculo de apoyo de Aeris junto al jefe, para que Cloud y Tifa puedan atacar constantemente. El Turbo de Tifa puede golpear a los tres objetivos sin problemas. Ten en cuenta que todas las fases de Fatiga terminan con Rechazo inmunológico, un potente golpe frontal a corta distancia el personaje más cercano.

Cuando se recupere hará aparecer un círculo oscuro en el suelo, que perseguirá a un personaje. Si lo alcanza, provocará el estado Paro, y tu luchador quedará temporalmente incapacitado, pero puede seguir recibiendo daño... así que no dejes que te alcance. En un momento dado usará Regeneración, lo que hará aparecer de nuevo a los tentáculos. No debería darte tiempo a dejarla en Vulnerable antes de la primera secuencia. En ese momento, su barra de Vulnerable bajará a cero.

Ahora debes seguir golpeando los tentáculos para devolverla a Fatiga. Debes tener cuidado porque ahora habrá tres círculos de oscuridad, con lo que tus tres personajes pueden entrar en Paro y quedar a merced del Láser Jénova o los golpes de los tentáculos. Mantén a Aeris en la retaguardia lanzando hechizos curativos siempre que sea posible, o vuelve a desplegar el Círculo de apoyo si el efecto se agota. En esta fase, Jénova también lanza Piro+ y tornados con Alarido, atento a cuando veas la advertencia para intentar esquivar la magia.

Evita usar tus invocaciones durante esta fase. Es demasiado parecida a la anterior y no vale la pena malgastarla ahora. Sigue golpeando, intentando que entre en Vulnerable y bajar rápido su barra de vida. No tardarás en ver otra secuencia, el escenario se llenará de tentáculos y Jénova usará Instinto de supervivencia, que la vuelve invulnerable. Destruye rápidamente los tentáculos, que usarán láseres y piro a la vez sobre tus personajes. Tendrás que eliminar varias oleadas de tentáculos. Cuando destruyas todos entrará en Fatiga, que debes aprovechar para seguir haciendo daño hasta que salgan más. Lanza los Límites en cuanto entre en Vulnerable, para reducir su vida hasta ver una secuencia más.

Es el momento de sacar una invocación. Concentra todos los ataques de Jénova, ignorando a los tentáculos. Lanzará Multibarrera, que hace que aguante mejor cualquier golpe, pero tu invocación podrá superar esa defensa. Sigue atacando y no tardará mucho más en caer.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir