Aps y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Aps en Final Fantasy VII Remake. Tienes suerte de que no sea un rancor, porque no hay sables láser ni Fuerza a tu alcance para derrotarlo.
Aps  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Aps.

Cuándo luchar con Aps

Se trata del undécimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 10: Ratas de alcantarilla.

Cómo derrotar a Aps - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: fuego.
  • Resistente a: hielo.
  • Inmune a: veneno, mudez, freno, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Lluvia de golpes (daño físico).
  • Embestida (daño físico).
  • Temblor de tierra (daño físico).
  • Salpicadura de cloaca (daño mágico, causa veneno).
  • Remolino de cloaca (daño mágico, causa veneno).
  • Provocación (daño mágico, causa furia).

Sus ataques mágicos se esquivan simplemente alejándote de la tubería por la que corra el agua, así que lo que deberías hacer para prepararte para sus ataques es contar con suficiente defensa física.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Aps

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. En primer lugar, aunque te digan que resiste la magia, Piro y Piro+ le hacen una barbaridad de daño. Empieza por intentar romperle un cuerno, a ser posible con magia Piro. Es bastante posible que estalle en llamas, y puedes aprovechar que entra en Fatiga para golpear constantemente, hasta que se tire al agua para apagar el fuego. Sigue hasta romperle el cuerno. En cuanto a sus ataques, por supuesto, tiene embestidas y mazazos en combo contra el suelo, así como un ataque de área, bastante evidentes de esquivar. Pero tiene otros dos un tanto especiales.

El primero es Salpicadura de cloaca, que hace que surjan varios géiseres de inmundicia del suelo. Atento a dónde pisas para esquivarlos. El segundo, y que es el que más nos interesa, será el que haga después de encaramarse a alguna pared: Brinco. Lo que hace es saltar a por ti cubriendo toda la distancia de la plataforma si es necesario. La parte interesante es que si esquivas el ataque, quedará en Fatiga un rato, cosa que puedes aprovechar para darle de leches hasta que se recupere. Ojo porque, como todos los jefes, al hacerle daño gana un nuevo ataque, Remolino de cloaca, que hace aparecer un tornado complicadillo de esquivar si no estás atento. Después entrará en Cólera absoluta, embistiendo varias veces seguidas, que es de largo su peor ataque.

La cosa no termina ahí: durante esta última fase podrá usar el Tsunami de cloaca al subirse a las paredes. Tienes que estar atento a la tubería por la que va a salir el agua, y evitarlo a toda costa porque el daño que hace es masivo. Mantén las distancias con Aeris y cura a Tifa y Cloud constantemente para sobrevivir al combate.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir