Aparición suprema y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Aparición suprema en Final Fantasy VII Remake. Si hay algo extraño en el vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡Y no olvides no cruzar los rayos!
Aparición suprema  y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake - Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Aparición suprema.

Cuándo luchar con Aparición Suprema

Se trata del duodécimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 11: Malos presagios.

Cómo derrotar a Aparición Suprema - Tips y consejos

PUBLICIDAD

Resistencias y debilidades

  • Débil a: fuego.
  • Inmune a: mudez, freno, paro, magia, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Poltergeist (daño físico).
  • Vox espectral (daño mágico).

No es un enemigo especialmente amenazador, pese a que su aspecto indique lo contrario.

Final Fantasy VII Remake - Aparición Suprema

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Su ataque inicial y básico es Poltergeist. Consiste en lanzarte trastos, cuidado porque son complicados de esquivar. En cuanto hayas esquivado este golpe, atento porque el jefe tiene sus mecánicas especiales:

  • Cuando le atacas con golpes físicos, se vuelve inmune a ellos al recibir X daño. En ese momento tienes que usar magia, preferiblemente de fuego, a la que es vulnerable.
  • Cuando le atacas con magia, se vuelve corpóreo y tienes que dejar de usar magia.
  • Tienes que estar siempre atento de si es inmune a físico (incorpóreo) o mágico (corpóreo) para ir subiendo su barra de vulnerabilidad.

Bien, con esto presente, al lío. Su ataque Voz espectral no hace apenas daño, pero deja a tus personajes aturdidos unos instantes. Esto suele ir seguido de ataques normales o un Poltergeist. Como viene siendo habitual, al sufrir X daño verás una secuencia, su barra de Vulnerabilidad bajará a cero y el combate cambia ligeramente. Ahora puede ir lanzando pequeñas bolas de energía con mucho seguimiento durante un rato, y se parapetará tras unos escombros que debes rodear mientras lanza Poltergeist. Debes estar atento al ataque Fuego Fatuo, que provocará daños masivos a su alrededor. Apártate hasta que las llamas azules se alejen.

El sistema para hacerle daño se mantiene: magia hasta que se vuelva corpóreo, físico hasta que se haga incorpóreo y aprovechar el Vulnerable para darle de guantazos hasta que se recupere. El combate, a diferencia del de otros jefes, no tendrá más variaciones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La segunda entrega de la trilogía del remake de Final Fantasy VII se pondrá a la venta el próximo 29 de febrero en exclusiva para PlayStation 5.
El tercer capítulo de Final Fantasy VII Remake ya ha echado a andar. Podría tardar unos cuatro años en salir ya que está en el mismo punto en que estaba Final Fantasy VII Rebirth cuando salió Remake.
Un conocido 'insider' asegura que no hay planes de llevar Final Fantasy VII Remake a nuevas plataformas como Switch 2 o Xbox Series X/S.
El director creativo de Rebirth explica cómo decidieron que este personaje ganara protagonismo pese a que algunos 'se sientan decepcionados' con su vuelta.
El director creativo de la secuela de 'Final Fantasy VII Remake' asegura que no seguirá los pasos de la anterior entrega, y esta vez no habrá expansiones o DLC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir