A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Aparición suprema.
Cuándo luchar con Aparición Suprema
Se trata del duodécimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 11: Malos presagios.
Cómo derrotar a Aparición Suprema - Tips y consejos
Resistencias y debilidades
- Débil a: fuego.
- Inmune a: mudez, freno, paro, magia, daño proporcional.
Ataques y elementos que usa
- Poltergeist (daño físico).
- Vox espectral (daño mágico).
No es un enemigo especialmente amenazador, pese a que su aspecto indique lo contrario.
Estrategia de combate
El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Su ataque inicial y básico es Poltergeist. Consiste en lanzarte trastos, cuidado porque son complicados de esquivar. En cuanto hayas esquivado este golpe, atento porque el jefe tiene sus mecánicas especiales:
- Cuando le atacas con golpes físicos, se vuelve inmune a ellos al recibir X daño. En ese momento tienes que usar magia, preferiblemente de fuego, a la que es vulnerable.
- Cuando le atacas con magia, se vuelve corpóreo y tienes que dejar de usar magia.
- Tienes que estar siempre atento de si es inmune a físico (incorpóreo) o mágico (corpóreo) para ir subiendo su barra de vulnerabilidad.
Bien, con esto presente, al lío. Su ataque Voz espectral no hace apenas daño, pero deja a tus personajes aturdidos unos instantes. Esto suele ir seguido de ataques normales o un Poltergeist. Como viene siendo habitual, al sufrir X daño verás una secuencia, su barra de Vulnerabilidad bajará a cero y el combate cambia ligeramente. Ahora puede ir lanzando pequeñas bolas de energía con mucho seguimiento durante un rato, y se parapetará tras unos escombros que debes rodear mientras lanza Poltergeist. Debes estar atento al ataque Fuego Fatuo, que provocará daños masivos a su alrededor. Apártate hasta que las llamas azules se alejen.
El sistema para hacerle daño se mantiene: magia hasta que se vuelva corpóreo, físico hasta que se haga incorpóreo y aprovechar el Vulnerable para darle de guantazos hasta que se recupere. El combate, a diferencia del de otros jefes, no tendrá más variaciones.