Rufus y Tiniebla y cómo derrotarlos en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar a los jefes Rufus y Tiniebla en Final Fantasy VII Remake. El heredero y su mascota entran en el terreno de juego... y lo hacen con estilazo.
Rufus y Tiniebla y cómo derrotarlos en Final Fantasy VII Remake
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A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Rufus y Tiniebla.

Cuándo luchar con Rufus y Tiniebla

Se trata del vigesimoprimer jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 17: Huida del caos.

Cómo derrotar a Rufus y Tiniebla - Tips y consejos

Resistencias y debilidades (Rufus)

  • Débil a: nada.
  • Resistente a: veneno, magia, daño fijo.
  • Muy resistente a: sueño, paro.
  • Inmune a: mudez, freno, locura, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa (Rufus)

  • Monedas de humo (daño mágico, aturde).
  • Monedas aturdidoras (daño mágico, paraliza).
  • Monedas láser (daño mágico).
  • Monedas explosivas (daño mágico).
  • Disparo eléctrico (daño mágico, solamente con Tiniebla en combate).
  • Disparo doble (daño físico, sólo durante la segunda parte del combate).
  • Disparo de apoyo (daño físico, sólo como combo con Tiniebla).
  • Disparo de apoyo (daño físico, sólo cuando atacas a Tiniebla).
  • Domador y bestia (aumenta la defensa a Vulnerable de Tiniebla).
  • Recarga (recarga badum tss).
  • Recámara secundaria (apoyo).

Final Fantasy VII Remake - Rufus

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Resistencias y debilidades (Tiniebla)

  • Débil a: nada.
  • Resistente a: rayo, mudez.
  • Inmune a: freno, locura, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa (Tiniebla)

  • Electro (daño mágico y de rayo).
  • Cura++ (sobre Rufus).
  • Carga animal (daño físico).
  • Tentáculo lacerante (daño físico, si alzas la guardia llevas a cabo un contraataque especial).
  • Carga giratoria (daño físico, si alzas la guardia llevas a cabo un contraataque especial).
  • Ataque de apoyo (daño físico, solamente como combo con Rufus).

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Intenta golpear a Rufus. Dejando aparte que quedarás en ridículo, está claro que por ahora tienes que olvidarte de él. Céntrate en Tiniebla, cuyos ataques son bastante simples. Ten presente que Rufus se dedicará a dispararte durante todo el tiempo, pero por ahora es mejor que aguantes el tipo. Lo que esperas es que Tiniebla use Carga giratoria o Tentáculo lacerante, momento en que debes ponerte en guardia con el modo Ofensivo. Tendrá lugar una animación especial, y el perro caerá al suelo en Fatiga, lo que te permite aclanzarle unas cuantas veces.

Cuando veas la secuencia del helicóptero, la cosa cambia. Ahora es cuando Rufus pasará a la ofesniva: tiene el monedas láser, explosivas y aturdidoras, que debes evitar como sea, además del Disparo doble, una ráfaga poco dañina pero multigolpe. Si ves que Tiniebla lanza Electro, no será a ti, sino a Rufus, para que te dispare una bala cargada de rayos. También se esquiva rodando. Intenta acercarte para provocar la Carga giratoria de Tiniebla, bloquear el ataque y acabar con él rápidamente.

En la tercera fase del combate, se moverá más rápido, pero tendrá que recargar más a menudo. Aquí es donde está la clave de la pelea: sí, puedes usar un Límite para destrozar su barra de vida y dejarlo listo para acabar con él. Pero lo que se supone que debes hacer es usar Audacia mientras él usa cualquiera de sus habilidades, es decir, mientras ves el cartel rojo de la habilidad. Da igual cuál sea, si Audacia impacta, entrará en Vulnerable al instante.

César Rebolledo
Redactor de guías
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