Capítulo 5: Stamp, perrito guía al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 5: Stamp, perrito guía de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 5: Stamp, perrito guía  al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

Tras los acontecimientos del Capítulo 4: Misión a medianoche, la historia de FInal Fantasy VII Remake avanza con la siguiente misión de Avalancha. Cloud se ha metido en el grupo por un pequeño imprevisto con unos bichos "conocidos pero desconocidos", así que irá viendo de qué va el asunto sobre la marcha. Haz un guardado manual al principio del Capítulo: hay un trofeo perdible. Te indicaremos cómo conseguirlo, pero si nos lees a pachas, pues lo mismo... te lo pachas. Juas, juas, juas. Ya me pongo serio.

Camina hasta Tifa, y espera para poder avanzar por el tren hasta llegar a Barret. Cuando termines de ver al pringadete tocando las narices a tu compañero otra vez, coge la materia de curación. Vuelve con Tifa. Te las verás con varios Cañones aturdidores. Son enemigos vulnerables al rayo y al viento, así que tira de Electo y Aero para quitarlos de en medio rápidamente. Una vez el camino esté despejado, avanza al siguiente vagón.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 5: magia electro sobre el cañón aturdidor

PUBLICIDAD

Al tocar tierra tendrás que abatir a varios robots más. Con la zona despejada, empieza por ir al suroeste. Si vas pendiente de la pared sur, terminarás por ver la entrada a un pequeño cuarto con algunas cajas rompibles. No hay ninguna otra cosa interesante y no podrás ir mucho más al suroeste, así que ve al nordeste. Atento a la pared este mientras avanzas, hay un pequeño repecho con cajas rompibles y un cofre con 2 ultrapociones. Avanza un poco más para ver una secuencia. Un poco más adelante habrá Centinelas y Cañones aturdidores.

Sube por las escaleras que verás en la pared sudeste en cuanto las veas. No vale la pena explorar más al fondo, no hay absolutamente nada. Al llegar al otro lado, tendrás que ayudar a Barret a eliminar a un par de Granaderos y Cañones aturdidores. Después, acércate a Barret y Tifa para ver otra secuencia.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 5: el grupo derrota a unos enemigos

Dirígete al oeste por el túnel. Atento a la pared norte, para dar con una habitación con cajas rompibles y un cofre con un elixir. Sigue avanzando y derrota a un par de enemigos. Estate pendiente de la pared sur. Si subes las escaleras, darás con unas cuantas Toxirratas y un cofre con un colgante estelar, además de cajas rompibles. El siguiente desvío está en la pared norte, después de un par de enemigos. Hay más cajas y un cofre con un éter. Rompe las cajas que hay en las vías frente a la puerta, si no lo has hecho durante el combate, y sigue hasta las escaleras del lado oeste, por las que hay que subir.

Arriba darás con varias cajas y un par de ratas. Darás con un cofre con dos antídotos antes de bajar las siguientes escaleras, donde tendrás que luchar contra Toxirratas y una Toximantis, un nuevo enemigo. Es bastante dura, pero es vulnerable a hielo. Tras acabar con los enemigos, en la parte sur, antes de subir las siguiente escaleras, hay un cofre con 2 ultrapociones. Ten en cuenta que, si te causan el estado Veneno, para eso tenemos la materia de purificación.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 5: toximantis en las vías del tren

En la siguiente parte habrá otras dos Toximantis, acaba con ellas y baja las escaleras. Cuando llegues abajo habrá dos más, acompañadas de una Toximantis reina, que sufre más daño a su barra de vulnerabilidad tras perder algo de vida. Tírale hielo para agilizar el proceso. Ve al sudeste tras acabar el combate, encontrarás una máquina donde comprar suministros si has consumido pociones para recuperarte, un banc para descansar, un par de cajas rompibles y más escaleras por las que avanzar, así como un cofre al pie de las mismas con 3 colas de fénix.

No tardarás en encontrarte con un grupo de Centinelas y un Guarda incendiario, un nuevo tipo de enemigo. Si le golpeas por la espalda, su mochila explota, lo que puede acabar con él rápidamente.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 5: guarda incendiario

Sigue al oeste, rompiendo unas cuantas cajas por el camino, y cruza la puerta verde de la esquina noroeste para volver a las vías del tren. Sigue a Barret y Tifa para ver otra secuencia. Cuando termine, rompe un par de cajas que hay en el repecho en el que estás y continúa por las vías al noroeste, pero pégate a la pared norte-nordeste. En el mapa podrás ver que hay otra habitación lateral al norte. Hay un par de cajas y un cofre con un protector de cuero. Vuelve a las vías y ve hacia el oeste en el cruce, en dirección al objetivo.

Tras coger el desvío, atento a la pared norte, donde habrá otra sala auxiliar. Darás con un puñado de cajas, después sal para hablar con Barret. Ojo porque a los Guardas incendiarios se suman dos Lanzamisiles fijos. Para poder abatir a estos enemigos, lo mejor es lanzar Electro.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 5: torretas lanzamisiles

Acaba con ellos, ve por las escaleras y la pasarela posterior y, en el cruce, ve primero al suroeste. Llegarás a una zona de descanso con una materia eléctrica en el suelo, un banco para descansar y una máquina donde comprar objetos. De paso, compra la pista de música 28. Stamp. De vuelta al cruce, obviamente, vamos al norte. Te las verás con dos Centinelas de élite. Como apunte: en este punto, ya deberías haber desbloqueado el Informe de combate Análisis de la vulnerabilidad, parte 2, por dejar en estado vulnerable a 15 tipos de enemigos. Tenlo presente y sigue al norte.

Habrá unas cuantas cajas en la zona a la que llegas. Ve hacia el grafiti de Stamp al oeste para ver una secuencia. Hay que derrotar a otro jefe.

Final Fantasy VII Remake - Megacañón guardián

Recupérate tras el combate y atraviesa las cajas tras tus compañeros, solamente puedes avanzar por un camino y no hay nada interesante. No olvides que has conseguido unas Nudilleras metálicas para Tifa, por si quieres cambiar de arma. Al bajar en ascensor, comenzará el Capítulo 6: El sol de la barriada.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir