Shiva en Final Fantasy VII Remake - Cómo derrotarla y consejos

Te mostramos los mejores trucos y consejos para derrotar a Shiva en Final Fantasy VII Remake. El espíritu del hielo es un enemigo poderoso, y si lo derrotamos, haremos que esté de nuestra parte.
Shiva en Final Fantasy VII Remake - Cómo derrotarla y consejos
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Shiva.

¿Cómo acceder al combate contra Shiva?

Shiva es un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los cuatro primeros Informes de combate. Shiva será el número 5.

Cómo derrotar a Shiva - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: Fuego.
  • Resiste: ataques físicos.
  • Absorbe: Hielo.
  • Inmune a: sueño, freno, locura, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

Todos los ataques de Shiva infligen daño de hielo. Si pones una materia de hielo con una materia elemental de nivel 2 en ranuras combinadas de armadura, serás inmune a todo lo que use.

PUBLICIDAD
  • Pilares gélidos (daño de hielo, inflige sueño).
  • Mina de carámbanos (daño de hielo).
  • Golpe celestial (daño de hielo).
  • Hielo+ (daño de hielo).
  • Hielo++ (daño de hielo).
  • Polvo de diamantes (daño de hielo, ataque definitivo).

Final Fantasy VII Remake - Shiva

Estrategia de combate

Para empezar el combate debes hablar con Chadley y escoger "Combate virtual" cuando desbloquees el Informe de combate #05: Shiva.

Shiva, evidentemente, usa el elemento hielo para atacar, y es vulnerable al fuego, de hecho, hace que entre en Fatiga si el ataque es lo suficientemente fuerte. A la hora de ver con qué te hace daño, ten presente que muchos de sus movimientos se basan en lanzar proyectiles que no van inmediatamente a por ti, sino que llevan cierto retardo. Procura defenderte cuando veas cosas flotando en el aire.

También debes tener presente que la estela de hielo que Shiva deja al moverse es zona de daño, es decir, no la toques. El jefe además puede causarte el efecto Sueño con Pilares Gélidos y luego lanzar Golpe celestial, su ataque más dañino, de tal manera que no podrás esquivarlo. Nuestro consejo es que intentes mantenerte a una distancia segura cuando veas que ataca y lances Piro+. Nada más recibir el impacto, entrará en Fatiga, momento que puedes aprovechar para golpear.

Al recuperarse del primer Vulnerable, se vuelve mucho más agresiva. Usará Mina de carámbanos, un potente ataque de área de hielo a su alrededor, así como Hielo ++, que tiene un alcance corto pero es letal. La buena noticia es que puedes invocar a Ifrit durante la segunda mitad del combate. Esto hará que las cosas se pongan calentitas muy rápido: el espíritu de fuego es capaz de acabar con ella por su cuenta, así que no dudes en invocarlo, lanzar un Piro+ para dejarla en Fatiga y disfrutar del espectáculo. Si ves que va a usar Polvo de diamantes, cúrate (puedes hacerlo incluso cuando ya ha empezado la animación). Es su ataque final, y te hará un montón de daño.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir