TODAS las invocaciones en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas

Te mostramos todas las Invocaciones de Final Fantasy VII Remake y cómo puedes conseguirlas. ¿Están Odín, Bahamut, o Caballeros de la mesa redonda? Descúbrelo aquí.
TODAS las invocaciones en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas
·

Entre las materias de Final Fantasy VII Remake tenemos un conjunto especial, las materias rojas o materias de invocación. Estas materias nos permiten, cumpliendo unos requisitos, invocar a un espíritu que se unirá al combate como un miembro más del grupo, y al que podremos dar órdenes usando segmentos de BTC y abriendo la opción adicional que aparecerá en el menú de combate.

Cabe destacar que solamente conseguirás una materia de invocación como parte de la historia, el resto son completamente opcionales... así que presta atención si quieres hacerte con ellas.

PUBLICIDAD

Cómo invocar en combate

Lo primero que debes hacer es equipar una materia de invocación. Después tienes que llenar la barra de invocación y consumir 1 o 2 BTC para invocar, en función del monstruo. Las características exactas del sistema de invocación son las siguientes:

  • En un combate contra un jefe: que la vida de un personaje esté en crítico (rojo), o hayas conseguido dejar al jefe en Vulnerable.
  • En un combate virtual o del Coliseo: que la vida de un personaje esté en crítico (rojo), o hayas conseguido dejar a los enemigos en Vulnerable. Ten en cuenta que solamente podrás invocar una vez, independientemente de las rondas.
  • Al cumplir uno de esos requisitos, aparecerá la barra de invocación, que una vez cargada, nos permitirá invocar a cualquiera de los tres espíritus que podemos llevar "equipados".
  • La invocación ataca de manera autónoma o con las habilidades que indiquemos hasta agotarse la barra de invocación.
  • Al agotarse la barra, la invocación usará su ataque final.

Todas las invocaciones y cómo conseguirlas

Hemos listado las invocaciones por orden de obtención, siendo las primeras las que antes podrás conseguir, y las últimas las que no estarán a tu alcance hasta completar cierto requisito:

Ifrit

Final Fantasy VII Remake - Invocaciones: Ifrit

La invocación de Ifrit se consigue al obtener la materia de Ifrit, de forma automática durante la historia. Ésta nos la darán al final del Capítulo 3. Ifrit usa ataques físicos y de fuego, y es especialmente útil, evidentemente, contra enemigos vulnerables a las llamas.

Chocobo y Moguri

Final Fantasy VII Remake - Invocaciones: chocobo y moguri

La invocación de Chocobo y Moguri se consigue al obtener la materia de Chocobo y Moguri durante el Capítulo 6. Después de apagar los generadores, ve a los ventiladores. En lugar de coger el montacargas para avanzar en la historia, ve por el que está al oeste para llegar a los ventiladores. Tendrás que derrotar a unos enemigos y activar una consola antes de agotarse el tiempo para alcanzarla, o repetir el proceso.

Final Fantasy VII remake - Capítulo 6: camino a los ventiladores

La invocación es un moguri que monta un chocobo, y llevarán a cabo sus movimientos en equipo. Chocobo y Moguri usan ataques no elementales y de viento. Su ataque final, una estampida de chocobos, es únicamente de viento.

Shiva

Final Fantasy VII Remake - Invocaciones: shiva

La invocación de Shiva se consigue al obtener la materia de Shiva por derrotar a Shiva. Shiva ataca usando ataques de elemento hielo. Es especialmente útil contra enemigos de fuego. Se trata de una de las invocaciones más clásicas de la saga, y su Polvo de diamantes sigue siendo un ataque digno de verse y con más estilo que nunca.

Chocobo gordo

Final Fantasy VII Remake - Chocobo gordo

La invocación de Chocobo gordo se consigue al obtener la materia de Chocobo gordo por derrotar a Chocobo gordo. A diferencia de lo que pasaba con el juego original, donde Choco/Mog podía invocar a chocobo y moguri o a chocobo gordo al azar, aquí son dos invocaciones distintas. Todos los ataques que usará son no elementales, por lo que no tendrás ventajas ni desventajas independientemente del tipo de enemigo contra el que lo invoques.

Leviatán

Final Fantasy VII Remake - Invocaciones: leviatán

La invocación de Leviatán se consigue al obtener la materia de Leviatán por derrotar a Leviatán. Leviatán es una invocación que está limitada por el espacio: no puede usarse en ciertas zonas que sean "demasiado pequeñas". También hay que destacar que el elemento agua no existe en este juego. Los ataques de Leviatán infligen daño mágico no elemental, por lo que son, en general, útiles contra cualquier enemigo.

Bahamut

Final Fantasy VII Remake - Invocaciones: Bahamut

La invocación de Bahamut se consigue al obtener la materia de Bahamut por derrotar a Bahamut. Se trata de la invocación más poderosa del juego y usará ataques mágicos y físicos no elementales. Aunque pueda parecer lo contrario, no está limitada por el espacio como Leviatán, no importa que estés en un lugar cerrado para poder hacer que aparezca. Bahamut es una de las invocaciones clásicas, y lleva presente en Final Fantasy desde la primera entrega, si bien no era una invocación por aquel entonces.

Cómo conseguir la materia de Chocobito

Final Fantasy VII Remake - Invocaciones: Chocobto, Cactilio y Rubí

Para conseguirlo tienes que haber reservado Final Fantasy VII Remake antes de su lanzamiento, se trata de un bonus de reserva del juego. Chocobito, que evidentemente es una cría de chocobo, lanza ataques de rayo, fuego y hielo al azar.

Cómo conseguir la materia de Cactilio

También está disponible únicamente como bonus al comprar ciertas Ediciones del juego. Cactilio hace lo que se llama daño fijo, es decir, inflige un daño no elemental que no depende de la defensa del enemigo. Cactilio casi siempre ha sido un enemigo del que conseguir muchos puntos de habilidad, pero ahora vuelve como invocación.

Cómo conseguir la materia de Rubí

Estás es la última de las invocaciones disponibles únicamente al comprar ciertas Ediciones del juego. Se trata de otra de las criaturas de invocación clásicas y, hasta ahora, siempre o casi siempre ha sido una invocación que lanzaba Espejo, pero ahora lanza otros buffs y cura al grupo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir