Final Fantasy VII Remake es una apuesta arriesgada por parte de Square-Enix, y aún tendrá que pasar un tiempo para ver cómo es recordado el juego. Cuánto dura es una pregunta muy lógica, ya que esta primera parte cubre una pequeña porción del original.
De entrada, dura mucho más que la misma parte del original, que solamente eran unas diez horas más o menos.
Aquí, en nuestra exploración de Midgar, pasaremos mucho más tiempo.
¿Cuánto dura Final Fantasy VII Remake?
Final Fantasy VII Remake dura entre 40 y 70 horas, divididas en contenidos principales y secundarios. Vamos a desgranar, más o menos, cómo se consigue llegar a esta duración. Obviamente, jugar con guías o no, saber lo que buscas y demás, altera esta duración:
- Una historia dividida en 18 capítulos, que te van a ocupar entre 30 y 40 horas (progresión natural).
- Un total de 26 Encargos (misiones secundarias), que amplían la experiencia en torno a unas 10 horas de juego extra, más o menos, sin contar el tiempo que te lleva el poder acceder a ellas.
- Desafíos de combates virtuales y en un coliseo, que añaden otras 10 horas de contenido con retos de personajes en solitario contra enemigos, grupos y jefes secretos.
- Un modo Difícil que te pide completar el juego de nuevo, en una dificultad aumentada, y permite conseguir objetos para mejorar las armas.
- Por supuesto, montones de cosas como coleccionables, o los vestidos para la famosa secuencia de la cita y mucho más, que pueden aumentar mucho más la experiencia de juego.
Como puedes ver, se ha añadido mucho contenido al título original, esto sin contar el tema de las materias, armas, los distintos minijuegos e informbes de combate con los que puedes jugar muchas más horas de las que recuerdas haber disfrutado en Midgar.