Hectocañonero y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Hectocañonero en Final Fantasy VII Remake. Shinra lanza la más poderosa de sus armas para impedir que escapemos del edificio.
Hectocañonero y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Hectocañonero.

Cuándo luchar con Hectocañonero

Se trata del vigesimosegundo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 17: Huida del caos.

Cómo derrotar a Hectocañonero - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: todos los elementos (también puede aumentar su defensa contra ellos).
  • Resistente a: paro.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, freno, locura, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Artillería secundaria (daño físico).
  • Cañón principal (daño físico).
  • Batería principal (daño físico).
  • Ráfaga (daño físico).
  • Embestida (daño físico).
  • Cañón de energía (daño mágico).
  • Láser guiado (daño mágico).
  • Superláser guiado (daño mágico).
  • Muralla de fuego (daño mágico, ataque indirecto).
  • Oleada eléctrica (daño mágico).

Aquí el truco está en subir tu defensa física, y atacar sobre el blanco que se activará cuando use un ataque con cada parte. Por ejemplo, cuando veas "Cañón principal", podrás atacar a esa arma hasta inutilizarla. Protectora del planeta de Aeris prácticamente garantiza la victoria.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Hectocañonero

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Tu primer objetivo debe ser destruir los Defensores. No tienen demasiada vida y caerán enseguida. La mejor manera de hacerlo es con la Tempestad de Aeris. En cuanto al jefe, atento a la Oleada eléctrica, un ataque de larga distancia con el que te lanzará rayos por el suelo, con cierto nivel de seguimiento. También, si ves una retícula azul bajo tus pies, sal de ella para no sufrir otro ataque de descarga. El Láser guiado, si te da tiempo, se esquiva poniendo columnas de por medio. Su ataque más potente es el Cañón principal: cuando veas que lo carga, escóndete tras una columna o escombros.

Al romper los Defensores, gana un nuevo ataque, Embestida, pero el resto sigue más o menos igual. Ataca hasta que entre en Fatiga, y entonces intenta romper una de las ruedas. Electro++ (directamente sobre el cuerpo) suele ponerlo en Fatiga al instante. Sigue destruyendo sus ruedas cada vez que puedas, hasta que veas otra secuencia y se cargue una de las columnas, dejándote sin una cobertura. Ahora tendrá otro ataque nuevo: Cañón de energía. Cúbrete tras los escombros para protegerte, pero ten presente que se los cargará y no podrás escudarte de nuevo con ellos. También puede lanzar Muralla de fuego, un ataque indirecto que te deja "atrapado" entre dos líneas de llamas y que suele ir seguido de Oleada eléctrica, sin posibilidad de que lo esquives.

Esta ronda es el momento ideal para invocar a un espíritu. Cuando le quede MUY poca vida, te encerrará entre dos muros de fuego y cargará el Láser divergente. Métete tras una columna o morirás con toda seguridad. No permitas que dispare de nuevo, descarga todo lo que tengas para acabar con él o lo hará él contigo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir