Vandal

Guía definitiva Pokémon Espada y Escudo: Trucos, consejos y secretos

Bienvenido a la guía de Pokémon Espada y Escudo de Vandal. ¿Preparado para enfrentarte a toda una nueva generación de pokémon en esta nueva aventura y descubrir todos sus secretos?
Guía definitiva Pokémon Espada y Escudo: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía oficial de Pokémon Espada y Escudo, donde os ayudaremos a convertiros en los mejores entrenadores de todo Galar y a que no se os escape ni uno solo de los muchos secretos que esconde. Con el regreso de la saga después de Let's Go el año pasado, Espada y Escudo son la auténtica entrega completamente original para Nintendo Switch.

A lo largo de la guía iremos cubriendo todas las partes de interés, como por ejemplo las novedades en cuanto a la mecánica del Dinamax, las nuevas formas de Galar, las evoluciones especiales de ciertos pokémon... todo lo que necesitáis saber, y cosas que no sabíais que necesitábais, pero os vendrán muy bien.

Historia paso a paso y Rutas

Guía completa de Pokémon Espada y Escudo - Historia y Rutas 100%

Te presentamos un recorrido en profundidad con nuestra guía completa al 100% de la Historia y Rutas de Pokémon Espada y Escudo. ¿Qué sería de un juego de este calibre sin su aventura principal? Prepárate porque te esperan muchas sorpresas por descubrir; montones de personajes nuevos por conocer, los 8 líderes de Gimnasio a los que tendrás que vencer, los legendarios que capturar, ¡y mucho más! Todo sea por ayudarte a convertirte en el digno Campeón de la Liga Pokémon de la región de Galar.

PUBLICIDAD
  • Capturar a Zacian o Zamazenta: Además de la historia principal, hemos dedicado un apartado a contarte cómo puedes capturar al legendario de tu edición con la misión adicional del post-game.

Todos los Pokémon de la Pokédex de Galar

Incluso después del temible Dexit, tenemos una gran cantidad de Pokémon que atrapar, con los que completar toda la Pokédex. Para que no tengas ningún problema al hacerte con todos una vez más, tenemos mucha información que compartir contigo:

Pokémon Espada y Escudo - Pokédex completa

  • Todos los Pokémon: estos son todos los Pokémon disponibles en Espada y Escudo.
  • Pokémon iniciales: como siempre, tenemos un trío de iniclaes y te contamos cuál es el mejor de ellos.
  • Nuevos de la 8ª generación: si quieres simplemente saber cuáles son los Pokémon completamente nuevos, tenemos información.
  • Legendarios: puede que no sea la entrega con más legendarios, pero te contaremos cómo hacerte con todos.
  • Formas de Galar: algunos Pokémon no son completamente nuevos, pero cuentan con formas exclusivas de esta región.
  • Los Pokémon Fósiles: te enseñamos cómo encontrar fósiles y qué Pokémon salen de ellos al crear sus combinaciones.
  • Dónde capturar a Ditto: uno de los Pokémon más buscados por los criadores, atento a cómo conseguirlo.
  • Cómo conseguir a Mew: te explicamos la curiosa forma de conseguir a este legendario de la primera generación.
  • Semi-legendarios Código Cero y Silvally: te explicamos cómo conseguir a este extraño Pokémon y obtener su todavía más extraña evolución.

Pokémon Exclusivos de Espada y Escudo y diferencias entre ediciones

Guía Pokémon Espada y Escudo diferencias entre las ediciones

Cada entrega nueva que Game Freak saca al mercado se lanza siempre por parejas, en esta ocasión tenemos por un lado Espada y por otro Escudo. ¿Hay alguna diferencia entre ellos? La respuesta es sí, y casi diríamos que esta vez es la ocasión que más diferencias existen entre uno y otro juego (no solo Pokémon exclusivos). Deberías saber los siguientes detalles.

Evoluciones especiales

Pokémon Espada y Escudo: Farfetch'd haciendo un crítico

A diferencia de lo que sucede en juegos anteriores, en Pokémon Espada y Escudo existen una serie de Pokémon que no evolucionarán de manera natural. No lo harán al subir de nivel, ni al usar piedras... entonces, ¿cómo conseguir estas evoluciones especiales? Cumpliendo requisitos igual de especiales. Cada uno de ellos exige que se den unas condiciones muy concretas y, para que no te pierdas ni uno

Todo sobre los Pokémon Gigamax y Dinamax

Las formas Dinamax y Gigamax son la principal novedad, junto con la nueva generación de Pokémon, de Espada y Escudo. Se trata de mecánicas relativamente similares (el agigantamiento de tus pokémon). El Dinamax lo pueden usar todos los Pokémon y es temporal, mientras que el Gigamax es algo a lo que sólo podrán acceder algunos de ellos y es algo permanente.

Guía completa de Dinamax y Gigamax

La crianza de Pokémon y guarderías

Guía Pokémon Espada y Escudo todas las ayudas para la crianza

Uno de los aspectos que más le gusta a los jugadores enfocados en la faceta competitiva de la franquicia es los métodos de crianza Pokémon; las guarderías, la incubación de huevos, el entrenamiento... Todo sea por crear Pokémon perfectos. En esta ocasión se han facilitado muchísimo las cosas, así que es importante que conozcas las novedades y nuestros mejores consejos sobre el tema.

Cómo conseguir todas las Piedras evolutivas

Guía Pokémon Espada y Escudo de todas las piedras evolutivas

Por supuesto, vuelven a estar presentes uno de los ítems más codiciados por todos los entrenadores. Las piedras evolutivas, que son altamente necesarias si queremos conseguir algunos Pokémon que de otra forma sería imposible obtener. Hay 10 tipos de piedras y con nuestra guía sabrás dónde está cada una y qué Pokémon se pueden evolucionar gracias a ellas.

  • Piedra Agua: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Fuego: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Hoja: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Trueno: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Hielo: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Solar: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Lunar: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Día: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Noche: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Alba: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Truco para conseguir todas las piedras: te desvelamos este pequeño secreto muy útil para farmear todas las piedras fácilmente.
  • Piedra Eterna: te desvelamos la ubicación de este ítem que frena las evoluciones y ayuda en la crianza.

Localización de todas las MTs y DTs

Guía Pokémon Espada y Escudo ubicación de todas las MTs y DTs

Uno de los ítems más codiciados por los entrenadores son las MTs y DTs, con las que podrás hacer que tus Pokémon aprendan movimientos fantásticos. También se les conoce por su nombre completo, las Máquinas Técnicas y los Discos Técnicos (estos debutan en la saga). Si quieres encontrarlos todos, tenemos una guía para ti.

Pokémon Shiny o variocolor

Guía Pokémon Espada y Escudo los tipos de shinys, probabilidades y cómo capturarlos

Esta variante de los Pokémon vuelven a estar presentes en las ediciones que nos ocupan. Ya sabes, los Shiny o variocolor son esos ejemplares extraños que poseen colores diferentes a sus originales. Las probabilidades de capturarlos son realmente bajas, pero existen algunos métodos de mejorar tus opciones y nosotros queremos ayudarte con estos consejos.

Área Silvestre

Guía Pokémon Espada y Escudo sobre el Área Silvestre

El Área Silvestre es el mayor acercamiento que ha tenido hasta ahora la saga Pokémon con los juegos de mundo abierto. En esta extensa área salvaje hay montones de cosas por hacer, y queremos contártelas todas para que puedas aprovechar la aventura al máximo.

  • Los climas: hay diferentes climas para las zonas del Área Silvestre y es importante conocerlos.
  • Dificultad de los Pokémon: en esta área los Pokémon salvajes pueden ser de alto nivel.
  • Los Poké Campamentos: conoce esta nueva mecánica.
  • Los vatios: aprende las formas de ganar este nuevo tipo de moneda.
  • Cómo acceder a las Incursiones Dinamax: te explicamos todo lo que tienes que saber de las Incursiones Dinamax.
  • CurriDex: un listado detallado de las 151 recetas de Curri, dónde conseguir los ingredientes y mucho más.
  • Tipos de Bayas: si necesitas encontrarlas todas y conocer sus efectos, aquí te lo contamos.
  • Cambiar el clima: te enseñamos a modificar los climas del Área Silvestre para que salga el que tú quieras.
  • Truco clonar Pokémon: puedes hacer una cosa muy fácil para clonar Pokémon de las Incursiones Dinamax.

La Torre Batalla

Guía Pokémon Espada y Escudo todo lo que necesitas saber de la Torre Batalla

El post-game de Pokémon Espada y Escudo se compone de un montón de actividades en las que participar. Con el final de la historia principal no termina todo, y una buena muestra de ello es la Torre Batalla, un gran edificio al norte de Galar en el que podrás mejorar tus habilidades de combate y desafiarte con otros entrenadores NPC's para ganar múltiples recompensas.

Preguntas frecuentes

Como siempre, unos pequeños detalles que no encajan en ningún sitio concreto, pero que seguro os dan problemas. Atentos, que aquí van los asuntos más habituales y de fácil solución o respuesta:

Consejos generales al empezar a jugar

  • Aunque llegarás al Área Silvestre al poco de empezar tu aventura, te recomendamos que evites a todos los Pokémon que puedas y pases de ella hasta haber completado la historia principal, ya que se trata de una zona en la que hay criaturas con muchísimo nivel que, en su gran mayoría, no podréis capturar hasta tener todas las medallas.
  • Interactúa con todos los portales de incursión que veas en el Área Silvestre, ya que dan una buena cantidad de watios. Si hay una incursión activa recibirás 2.000, pero si no es así solo obtendrás 200. En ambos casos, merece mucho la pena.
  • Cuando completes el juego, querrás visitar el Área Silvestre todos los días, ya que el clima de cada una de sus zonas cambia a las 00:00 horas, implicando que aparecerán diferentes Pokémon.
  • En las incursiones los Pokémon pueden romper dos trozos de la barrera del enemigo cuando se encuentran en estado Dinamax. Tened esto muy en cuenta a la hora de valorar vuestras estrategias, ya que al romper este escudo el rival se quedará completamente expuesto y con las defensas bajadas.
  • No te preocupes por temas como la crianza, la naturaleza y las estadísticas de tus Pokémon durante la historia. Todo esto se ha facilitado tanto que podrás hacer que tu criatura sea prácticamente perfecta usando diferentes objetos. Algunos de ellos se consiguen en la Torre de Batalla que se desbloquea al finalizar la trama principal, así que procura disfrutar la aventura usando a los monstruos que más te gusten. Ya habrá tiempo más adelante para preocuparse por el competitivo.
  • No te olvides de visitar las oficinas de Game Freak en Ciudad Áurea. Están en el hotel que hay a la izquierda de la plaza principal, subiendo por el ascensor. En la sala que hay más a la izquierda, hablando con cierto desarrollador te darán un objeto clave que aumentará considerablemente tus probabilidades de capturar un Pokémon al lanzar una Poké Ball.
  • El Dinamax es clave en los combates multijugador. Recuerda que solo podrás usarlo una vez, con un único Pokémon y que solo dura tres, por lo que tu victoria dependerá, casi siempre, de cómo y cuándo pongas en práctica esta mecánica.
  • Cuando consigas la mejora para la bicicleta que te permitirá correr por el agua, no dudes en revisitar rutas y ciudades, ya que encontrarás muchos secretos a los que antes no podías acceder.
  • Como siempre, procura utilizar Pokémon que tengan ventaja de tipo frente al enemigo. Si esto no es posible, intenta tener un set de movimientos variado para que tus criaturas puedan defenderse incluso cuando estén en una posición desfavorable.
  • ¡No te olvides de equipar a tus Pokémon con algún objeto! Muchos de ellos pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir