🔎 Guía completa Pokémon Espada y Escudo: Trucos, secretos y consejos

Bienvenido a la guía de Pokémon Espada y Escudo de Vandal donde aprenderás cómo conseguir a todos los Pokémon y descubrirás todos los trucos y secretos para completar el juego al 100%
🔎 Guía completa Pokémon Espada y Escudo: Trucos, secretos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía oficial de Pokémon Espada y Escudo, donde os ayudaremos a convertiros en los mejores entrenadores de todo Galar y a que no se os escape ni uno solo de los muchos secretos que esconde. Con el regreso de la saga después de Let's Go en 2018, Espada y Escudo son la auténtica entrega completamente original para Nintendo Switch.

A lo largo de esta guía iremos cubriendo todas las partes de interés, como por ejemplo las novedades en cuanto a la mecánica del Dinamax, las nuevas formas de Galar, las evoluciones especiales de ciertos Pokémon... todo lo que necesitáis saber, y cosas que no sabíais que necesitábais, pero que os vendrán muy bien.

Historia paso a paso y Rutas

Guía completa de Pokémon Espada y Escudo - Historia y Rutas 100%

Te presentamos un recorrido en profundidad con nuestra guía completa al 100% de la Historia y Rutas de Pokémon Espada y Escudo. ¿Qué sería de un juego de este calibre sin su aventura principal? Prepárate porque te esperan muchas sorpresas por descubrir; montones de personajes nuevos por conocer, los 8 líderes de Gimnasio a los que tendrás que vencer, los legendarios que capturar, ¡y mucho más! Todo sea por ayudarte a convertirte en el digno Campeón de la Liga Pokémon de la región de Galar.

PUBLICIDAD
  • Capturar a Zacian o Zamazenta: Además de la historia principal, hemos dedicado un apartado a contarte cómo puedes capturar al legendario de tu edición con la misión adicional del post-game.

Todos los Pokémon de la Pokédex de Galar

Incluso después del temible Dexit, tenemos una gran cantidad de Pokémon que atrapar, con los que completar toda la Pokédex. Para que no tengas ningún problema al hacerte con todos una vez más, tenemos mucha información que compartir contigo:

Pokémon Espada y Escudo - Pokédex completa

Pokémon Exclusivos de Espada y Escudo y diferencias entre ediciones

Guía Pokémon Espada y Escudo diferencias entre las ediciones

Cada entrega nueva que Game Freak saca al mercado se lanza siempre por parejas, en esta ocasión tenemos por un lado Espada y por otro Escudo. ¿Hay alguna diferencia entre ellos? La respuesta es sí, y casi diríamos que esta vez es la ocasión que más diferencias existen entre uno y otro juego (no solo Pokémon exclusivos difíciles de encontrar).

Evoluciones especiales

Guía Pokémon Espada y Escudo cómo conseguir todas las evoluciones especiales

A diferencia de lo que sucede en juegos anteriores, en Pokémon Espada y Escudo existen una serie de Pokémon que no evolucionarán de manera natural. No lo harán al subir de nivel, ni al usar piedras... entonces, ¿cómo conseguir estas evoluciones especiales? Cumpliendo requisitos igual de especiales. Cada uno de ellos exige que se den unas condiciones muy concretas y, para que no te pierdas ni uno

Todo sobre los Pokémon Gigamax y Dinamax

Las formas Dinamax y Gigamax son la principal novedad, junto con la nueva generación de Pokémon de Espada y Escudo. Se trata de mecánicas relativamente similares (el agigantamiento de tus Pokémon). El Dinamax lo pueden usar todos los Pokémon y es temporal, mientras que el Gigamax es algo a lo que sólo podrán acceder algunos de ellos y es algo permanente.

Guía completa de Dinamax y Gigamax

La crianza de Pokémon y guarderías

Guía Pokémon Espada y Escudo todas las ayudas para la crianza

Uno de los aspectos que más le gusta a los jugadores enfocados en la faceta competitiva de la franquicia es los métodos de crianza Pokémon; las guarderías, la incubación de huevos, el entrenamiento... Todo sea por crear Pokémon perfectos. En esta ocasión se han facilitado muchísimo las cosas, así que es importante que conozcas las novedades y nuestros mejores consejos sobre el tema.

Cómo conseguir todas las Piedras evolutivas

Guía Pokémon Espada y Escudo de todas las piedras evolutivas

Por supuesto, vuelven a estar presentes uno de los ítems más codiciados por todos los entrenadores. Las piedras evolutivas, que son altamente necesarias si queremos conseguir algunos Pokémon que de otra forma sería imposible obtener. Hay 10 tipos de piedras y con nuestra guía sabrás dónde está cada una y qué Pokémon se pueden evolucionar gracias a ellas.

  • Piedra Agua: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Fuego: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Hoja: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Trueno: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Hielo: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Solar: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Lunar: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Día: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Noche: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Piedra Alba: dónde encontrarla y qué Pokémon evolucionan.
  • Truco para conseguir todas las piedras: te desvelamos este pequeño secreto muy útil para farmear todas las piedras fácilmente.
  • Piedra Eterna: te desvelamos la ubicación de este ítem que frena las evoluciones y ayuda en la crianza.

Localización de todas las MTs y DTs

Guía Pokémon Espada y Escudo ubicación de todas las MTs y DTs

Uno de los ítems más codiciados por los entrenadores son las MTs y DTs, con las que podrás hacer que tus Pokémon aprendan movimientos fantásticos. También se les conoce por su nombre completo, las Máquinas Técnicas y los Discos Técnicos (estos debutan en la saga). Si quieres encontrarlos todos, tenemos una guía para ti.

Pokémon Shiny o variocolor

Guía Pokémon Espada y Escudo los tipos de shinys, probabilidades y cómo capturarlos

Esta variante de los Pokémon vuelven a estar presentes en las ediciones que nos ocupan. Ya sabes, los Shiny o variocolor son esos ejemplares extraños que poseen colores diferentes a sus originales. Las probabilidades de capturarlos son realmente bajas, pero existen algunos métodos de mejorar tus opciones y nosotros queremos ayudarte con estos consejos.

Área Silvestre

Guía Pokémon Espada y Escudo sobre el Área Silvestre

El Área Silvestre es el mayor acercamiento que ha tenido hasta ahora la saga Pokémon con los juegos de mundo abierto. En esta extensa área salvaje hay montones de cosas por hacer, y queremos contártelas todas para que puedas aprovechar la aventura al máximo.

La Torre Batalla

Guía Pokémon Espada y Escudo todo lo que necesitas saber de la Torre Batalla

El post-game de Pokémon Espada y Escudo se compone de un montón de actividades en las que participar. Con el final de la historia principal no termina todo, y una buena muestra de ello es la Torre Batalla, un gran edificio al norte de Galar en el que podrás mejorar tus habilidades de combate y desafiarte con otros entrenadores NPC's para ganar múltiples recompensas.

Preguntas frecuentes

Como siempre, unos pequeños detalles que no encajan en ningún sitio concreto, pero que seguro os dan problemas. Atentos, que aquí van los asuntos más habituales y de fácil solución o respuesta:

Guía del DLC: La Isla de la Armadura

Guía completa del DLC: La Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo

La primera expansión de contenido de Pokémon Espada y Escudo se lanzó el 17 de junio de 2020 y nos traslada a La Isla de la Armadura, un nuevo territorio de Galar con un montón de novedades por conocer y Pokémon por capturar. Por supuesto nosotros también abordamos en nuestra guía todos los secretos, consejos y ayudas que necesitas para sacarle el máximo partido.

Guía del DLC: Las Nieves de la Corona

Guía completa del DLC: Las Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo

La segunda expansión de contenido de Pokémon Espada y Escudo se publicó el 23 de octubre de 2020 y en ella se nos deja visitar el territorio nevado de Las Nieves de la Corona; unas montañas gélidas y misteriosas nos aguardan al sur de Galar con decenas de novedades y todavía más Pokémon para conseguir. Desde Vandal también dedicamos un extenso apartado para completar el 100% de este DLC con los mejores consejos y ayudas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir