Cómo conseguir a Kubfu y sus dos evoluciones en la Isla de la Armadura

Hazte con el legendario Kubfu fácilmente en la Isla de la Armadura y descubre qué hacer para obtener sus evoluciones de estilo Fluido y Brusco en el DLC de Pokémon Espada y Escudo.
Cómo conseguir a Kubfu y sus dos evoluciones en la Isla de la Armadura
·

Kubfu es sin duda alguna el gran protagonista de la Isla de la Armadura, el primer DLC del Pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Este Pokémon legendario puede ser tuyo muy fácilmente siguiendo unos pocos pasos. Además Kubfu evoluciona en Urshifu, el cual cuenta dos formas distintas a tu elección. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos a conseguir a Kubfu y sus dos evoluciones.

¿Cómo conseguir a Kubfu en Pokémon Espada y Escudo?

Pokémon Espada y Escudo - ¿Cómo conseguir a Kubfu?

PUBLICIDAD

El primer paso para poder hacernos con Kubfu es poseer el Pase de expansión de Pokémon Espada o Pokémon Escudo, que se puede adquirir en la eShop de Nintendo por 29,99€. Una vez lo tengamos, podremos viajar a la nueva región de la Isla de la Armadura donde nos espera este simpático Pokémon.

En la isla nuestro principal objetivo es el Dojo Maestro. No tiene pérdida, puedes abrir el mapa para localizarlo más fácil, se encuentra en la zona Prado Reverencia. Allí conocerás a Mostaz, un anciano entrenador que nos pedirá superar 3 pruebas como alumnos de su Dojo para recibir a cambio la "armadura secreta". Las pruebas consisten en lo siguiente:

Primera prueba del Dojo

Pokémon Espada y Escudo - Primera prueba de la Isla de la Armadura

  • Objetivo: recuperar el atuendo del Dojo de las garras de 3 Slowpoke muy rápidos.
  • Localización: en la zona Humedal Frescor.

Segunda prueba del Dojo

Pokémon Espada y Escudo - Segunda prueba de la Isla de la Armadura

  • Objetivo: recoger 3 Maxisetas para preparar una Maxisopa.
  • Localización: en la zona Gruta Calentamiento.

Tercera prueba del Dojo

Pokémon Espada y Escudo - Tercera prueba de la Isla de la Armadura

  • Objetivo: enfrentarse a Sófora (en Espada) o Dreo (en Escudo) y ganarle en un combate Dinamax.
  • Localización: en la cancha del Dojo Maestro.

Al completar estas tres pruebas Mostaz te recompensará con el Pokémon legendario Kubfu, de tipo Lucha. Sí, es lo que el anciano antes llamaba la "armadura secreta". Lo obtendrás al nivel 10 con 3 de sus IVs perfectos y una naturaleza aleatoria. Nunca saldrá shiny.

Evolucionar a Kubfu en Urshifu

Pokémon Espada y Escudo - Evolucionar a Kubfu en Urshifu

Kubfu cuenta con una evolución que posee dos formas distintas. Se trata de Urshifu, que puede ser Urshifu Estilo Brusco de tipo Lucha y Siniestro, o Urshifu Estilo Fluido de tipo Agua. La evolución de Kubfu deriva de nuestro gusto y es que dependiendo de la decisión que tomemos evolucionará en un estilo u otro.

  • Si vamos a la Torre de las Sombras: Kubfu evolucionará en Urshifu Estilo Brusco.
  • Si vamos a la Torre de las Aguas: Kubfu evolucionará en Urshifu Estilo Fluido.

Ganar confianza con Kubfu

Ahora bien, para poder acudir al interior de las Torres Pugna primero nos hace falta ganar confianza con Kubfu tras obtenerlo. Por suerte esto es fácil, deberás visitar cuatro localizaciones marcadas en tu mapa de la Isla de la Armadura para contemplar los paisajes con Kubfu a tu lado. Las ubicaciones se encuentran en los siguientes sitios:

  • Bahía Circular.
  • Cueva Contienda.
  • Ruta Desafío.
  • Cuenca Arenosa.

Ganar confianza con Kubfu - Localización de los 4 lugares con paisajes

Es fácil localizarlas ya que al llegar a estos lugares encontrarás en ellos a algún alumno del Dojo y solo tienes que hablar con él para contemplar las vistas con Kubfu. Al hacerlo en los cuatro lugares, vuelve con Mostaz para que este te deje completar el entrenamiento del Pokémon yendo a una de las dos torres. Recuerda, tu decisión conllevará que Kubfu evolucione en uno de los dos estilos de Urshifu al superar el desafío de la torre, para el cual se recomienda alcanzar el nivel 70 con el Pokémon.

¿Cómo tener las dos formas de Urshifu?

¿Cómo tener las dos formas de Urshifu?

Como tal vez ya hayas pensado en principio no es posible conseguir los dos estilos de Urshifu en una sola partida. Kubfu evolucionará necesariamente tan solo en un estilo. Sin embargo, cabe destacar que se conoce un pequeño truco por el cual puedes conseguir los dos estilos de Urshifu en una misma partida.

Para ello has de usar la función de Pokémon HOME (sin necesidad de tener la versión de pago) y deberás seguir estos pasos que te detallamos antes de conseguir por primera vez a Urshifu:

  • Paso 1: crea una segunda cuenta de usuario en tu Nintendo Switch si no tienes ya una.
  • Paso 2: utiliza este perfil secundario en una nueva partida de Pokémon Espada y Escudo y avanza lo suficiente en el juego como para poder conseguir a Kubfu como hemos explicado más arriba.
  • Paso 3: una vez tengas a Kubfu, progresa hasta que tengas que elegir una de las dos torres para su evolución.
  • Paso 4: obtén uno de los dos estilos de Urshifu.
  • Paso 5: ahora mueve a Urshifu a una caja de almacenamiento de tu PC y guarda la partida.
  • Paso 6: abre Pokémon HOME y mueve a Urshifu de la caja de almacenamiento a la caja de Pokémon HOME.
  • Paso 7: sin cerrar Pokémon HOME, cambia en la Nintendo Switch a tu perfil principal. Después guarda al Urshifu en tu caja básica y transfiérelo a una caja de almacenamiento de tu PC.

Ahora solo te queda cargar tu partida con tu perfil principal y ya podrás conseguir a un segundo Urshifu con el estilo diferente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir