Gracias a la llegada de la aplicación de Pokémon HOME ahora es posible conseguir a nuevas criaturas para nuestra colección de Pokémon Espada y Escudo. Unas de las más destacadas son los dos Pokémon singulares Meltan y Melmetal, introducidos durante la séptima generación.
En nuestra guía completa de Pokémon Espada y Escudo hemos preparado la siguiente información para explicarte paso a paso cómo puedes hacerte con estas dos criaturas fácilmente.
Conseguir a Meltan y Melmetal en Espada y Escudo - Paso a paso
Hasta la fecha Meltan y Melmetal no estaban disponibles para conseguirse en Galar, pero eso ha cambiado gracias a Pokémon HOME, la aplicación que funciona como un servidor en la nube para almacenar, traspasar e intercambiar Pokémon de diferentes generaciones.
Si los quieres tendrás que, con un poco de esfuerzo y medios, realizar unos pasos concretos. Y además toma nota porque requerirás 3 cosas previas:
- Necesitas tener el juego de móvil Pokémon Go.
- Necesitas tener una partida de Pokémon: Let's Go Pikachu e Eevee en Nintendo Switch.
- Necesitas tener cuenta de Pokémon HOME (válida la versión gratuita).
Consigue a Meltan en Pokémon Go
Lo primero de todo será conseguir a Meltan en Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada de Niantic para móviles Android e iOS. Si ya tienes una partida en este juego, eso que te ahorras. Si no, tendrás que descargarlo en tu móvil y comenzar a jugar (lo bueno es que es gratis).
Desde este enlace, y también desde este otro, ya te contamos en su momento cómo puedes hacerte con Meltan en Pokémon Go, así que ve a por él. Básicamente tendrás que obtener Cajas Misteriosas, las cuales se consiguen al enviar Pokémon entre Pokémon Go y Pokémon: Let's Go Pikachu e Eevee.
Una vez consigas a Meltan, pasa al siguiente punto.
Evoluciona a Meltan en Melmetal
Ahora tendrás que evolucionar a tu Meltan en Melmetal. Esto puede ser una tarea difícil, ya que requieres 400 caramelos de Meltan en Pokémon Go para la evolución (porque solo se puede conseguir desde el juego de Niantic). Recuerda que:
- Puedes conseguir Caramelos Meltan: al capturar especímenes de este Pokémon tras abrir una Caja Misteriosa.
- También conseguirás caramelos extra: si trasfieres Meltan al Profesor Willow.
- Ganarás caramelos: si caminas con Meltan como compańero Pokémon.
- Se pueden ganar: caramelos Meltan enviando otros Meltan desde Pokémon GO a Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee.
Envía a Meltan y Melmetal a Pokémon Let’s Go
El siguiente paso es más fácil, por suerte. Cuando tengas a Melmetal (y un Meltan extra) solo tendrás que dirigirte a Safari Amistad en Ciudad Fucsia, en tu partida de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee, para poder transferir desde Pokémon Go a los dos Pokémon.
Recuerda que tu dispositivo móvil y tu consola Nintendo Switch deben estar cerca y ambos conectados a internet y con el Bluetooth activados.
Traslada los Pokémon a HOME y de ahí a Espada y Escudo
Ya casi acabamos. El último paso es también simple, lo peor ya ha pasado. Ahora solo te queda descargarte la aplicación de Pokémon HOME si todavía no la tienes (puedes hacerlo gratis en Switch, Android e iOS). Una vez hecho, te quedará mover tu Meltan y Melmetal a tu banco de Pokémon HOME siguiendo los pasos que el programa te mostrará desde la pestańa "Pokémon".
Ya sabes lo que falta, żverdad? Exacto, ahora tendrás que trasladar a ambas criaturas de Pokémon HOME a tu partida de Pokémon Espada y Escudo. Así por fin los tendrás en Galar para siempre.
Y listo. Recuerda que puedes consultar nuestras extensas guías de crianza Pokémon en Espada y Escudo para lograr que tu Meltan y Melmetal sean lo más poderosos posibles.