Vandal

Cómo conseguir a Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo

El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo trae como adelanto para todos los jugadores a Slowpoke de Galar. ¡Descubre cómo puedes hacerte con él fácilmente para tu Pokédex!
Cómo conseguir a Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo
·

El anuncio del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo el pasado 9 de enero de 2020 durante el Nintendo Direct trajo consigo una noticia muy interesante para todos los jugadores, y es que el título verá ampliada su Pokédex con hasta 200 criaturas nuevas.

Uno de esos Pokémon clásicos que regresa a la aventura de Nintendo Switch es Slowpoke, y más en concreto lo hace con su propia versión regional de Galar. Desde el 9 de enero de 2020 este Pokémon está disponible para capturar por todos los jugadores, así que si te preguntas cómo puedes hacerte con él... ¡te explicamos con esta guía cómo capturarlo fácilmente!

PUBLICIDAD

Pasos a seguir para capturar a Slowpoke de Galar

Lo primero es lo primero, y es que debes tener tu consola Nintendo Switch conectada a Internet. ¿Por qué? Pues porque necesitarás actualizar tu edición de Pokémon Espada o Pokémon Escudo a su última versión. Una vez hayas actualizado el videojuego, debes seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Dirígete a Pueblo Par y entra en la estación de trenes.
  • 2. Aquí aparecerá un personaje nuevo, Sófora en Espada y Dreo en Escudo.
  • 3. Slowpoke de Galar entrará en escena, tan solo tienes que interactuar con él para entrar en combate.

Guía Pokémon Espada y Escudo - cómo capturar a Slowpoke de Galar paso a paso

Ahora que estás en combate contra Slowpoke de Galar, recuerda no debilitarlo para poder atraparlo. El Pokémon aparece en nivel 12, así que cuidado con usar un Pokémon muy poderoso. De hecho, lo más recomendable es tirarle directamente una buena Poké Ball como la Ultra Ball, por ejemplo. Incluso la Nido Ball te vendrá de perlas, ya que funciona muy bien con Pokémon de nivel bajo.

Todos los jugadores pueden capturar a Slowpoke de Galar, sin importar si han comprado el Pase de Expansión o no. Tan solo hay que seguir los pasos descritos y el Pokémon será tuyo.

Características de Slowpoke de Galar

Como hemos dicho, Slowpoke de Galar se encuentra a nivel 12. Esta versión del carismático Pokémon de primera generación es de tipo Psíquico, en lugar de Agua y Psíquico. Estas son sus principales características.

  • Categoría: Pokémon Atontado.
  • Tipo: Psíquico.
  • Altura: 1,2 m.
  • Peso: 36,0 kg.
  • Habilidad: Gula o Ritmo Propio.

Guía Pokémon Espada y Escudo - características de Slowpoke de Galar

"Los Slowpoke de la región de Galar solían alimentarse de las semillas de cierto árbol que crecía en su hábitat. Se trataba de la Galanuez, que a día de hoy es una de las especias más usadas para cocinar en la región de Galar".

¿Cómo conseguir la evolución especial de Slowbro y Slowking de Galar?

En la descripción hecha por Nintendo del Pokémon puede leerse lo siguiente: "El Slowpoke de Galar evoluciona al Slowbro de Galar al usar un objeto que se puede encontrar en la Isla de la Armadura. Y gracias a otro objeto que se halla en las Nieves de la Corona, puede evolucionar al Slowking de Galar".

Sin embargo, por el momento todavía no podemos acceder a La Isla de la Armadura ni a las Nieves de la Corona, hasta que las respectivas expansiones de esas zonas no salgan oficialmente en junio y octubre de 2020. Así que de momento tocará esperar, y una vez sepamos cómo conseguir las evoluciones, actualizaremos esta sección de nuestra guía.

Guía Pokémon Espada y Escudo - cómo conseguir las evoluciones de Slowbro de Galar y Slowking de Galar

Recuerda que si quieres tener al mejor Slowpoke de Galar posible puedes seguir nuestros consejos de crianza para aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece Pokémon Espada y Escudo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir