Vandal

Área Silvestre (Norte) en Pokémon Espada y Escudo - Qué Pokémon hay y secretos

Te desvelamos todos los secretos sobre el Área Silvestre (Norte) en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar, qué Pokémon puedes capturar, objetos a recoger y mucho más.
Área Silvestre (Norte) en Pokémon Espada y Escudo - Qué Pokémon hay y secretos
·

Pokémon que puedes capturar

  • Bisharp
  • Snorlax
  • Ribombee
  • Koffing
  • Rookidee
  • Bulnnelby
  • Throh (solo en Escudo)
  • Dubwool
  • Sigilyph
  • Wailmer
  • Purrloin
  • Thievul
  • Zigzagoon (forma Galar)
  • Elgyem
  • Wobbuffet
  • Skorupi
  • Goldeen
  • Barboach
  • Gyarados
  • Corvisquire
  • Stufful
  • Noibat
  • Toxel
  • Bronzor
  • Cramorant
  • Rhyhorn

Lago Axew (este)

Guía Pokémon Espada y Escudo - Lago Axew (este)

Tras los sucesos ocurridos después de ganar la Medalla Fuego, Paul y tú os encontraréis una vez más en el Área Silvestre (Sur), donde las grandes escaleras que suben a Ciudad Pistón. Esta zona es en concreto la conocida como Lago Axew (este). El Entrenador Berto tendrá unas cuantas palabras para nosotros y después de eso Paul nos dejará. Nuestro próximo objetivo, como ya sabrás, es dirigirnos a Ciudad Artejo.

Para llegar a ella nos toca nada más y nada menos que volver a atravesar esta gran área del juego. En concreto, el propio Paul nos recomienda el camino más corto, cruzar el puente que lleva a Ribera Pistón y seguir todo recto. Fácil ¿verdad? Para dejarlo todavía más claro, aquí va una foto.

PUBLICIDAD

Guía Pokémon Espada y Escudo - Dirección a Ciudad Artejo

Actividad Rotocrono desbloqueada

Antes de continuar, un detalle interesante que habrás desbloqueado ahora en el Área Silvestre tiene que ver con un personaje que hay aquí cerca, junto a las escaleras de Ciudad Pistón. Nos referimos al empleado de la Liga Pokémon de la imagen que hay bajo estas líneas, el cual viste un uniforme blanco (a su lado está un hombre relacionado con las funciones de la acampada).

Guía Pokémon Espada y Escudo - Área Silvestre actividad Rotocrono

Pues bien, si hablas con el empleado de la Liga Pokémon, este te dirá que ahora que tienes la Bici puedes acceder a una actividad llamada Rotocrono. Dicha actividad consiste en recorrer distancias por las praderas del Área Silvestre, de un punto A a un punto B, con un tiempo determinado. Por el camino puedes recoger globos grandes para obtener segundos y llegar a la meta a tiempo.

Si realizas la primera prueba del Rotocrono con éxito en menos de 40 segundos, obtendrás como recompensa la MT14 Onda Trueno. Además, también tienes disponibles dos funciones nuevas con este personaje.

  • Cambiar de look: puedes pedirle que cambie tu uniforme de la Bici.
  • ¡Quiero ir más rápido!: modificar el motor Rotom de la Bici para que cargue más rápido (la primera vez cuesta 1000 vatios).

Sobre el Área Silvestre (Norte)

Al igual que ocurría con nuestra primera visita al Área Silvestre (Sur), esta parte norte también cuenta con montones de Pokémon salvajes que puedes capturar y de los cuales su aparición depende muchísimo del clima atmosférico y el momento del día. Los Pokémon nombrados más arriba son los más habituales de ver, pero podrías encontrarte más, así que no dudes en explorar por tu cuenta si lo deseas.

En esta ocasión, muchos de los Pokémon del área sur ya no supondrán un problema para tu equipo, tú estarás por encima del nivel de ellos, aunque recomendamos mantener precauciones al adentrarse en el norte porque el nivel volverá a subir. Será habitual encontrar criaturas de incluso niveles como 35 o 40 (seguramente demasiado fuertes para ti si acabas de conseguir la Medalla Fuego).

Nuestra recomendación es que explores con cautela y siendo consciente de tus límites. Si no quieres enrollarte demasiado, siempre puedes ir directo a Ciudad Artejo para continuar con la historia principal. Ya habrá tiempo de volver aquí, pues esta es una amplia zona de estilo sandbox que puedes visitar tanto como quieras.

Las zonas del Área Silvestre (Norte)

Si abres el mapa del juego te fijarás que el Área Silvestre es muy extensa. Podríamos decir que se divide en dos partes, la sección norte y la sección sur (que se cortan por un puente donde está Ribera Pistón). Los lugares de la sección norte son varios y en ellos se pueden hacer varias cosas de las que hablaremos a continuación.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Las zonas del Área Silvestre (Norte)

  • Ribera Pistón.
  • Valle Entrepuentes.
  • Llanura Pétrea.
  • Espejo del Gigante.
  • Cornisa de Artejo.
  • Cuenca Polvorienta.
  • Gorro del Gigante.
  • Lago del Enfado.

Además en el norte del Área Silvestre podemos encontrar la segunda guardería del juego. Este edificio de Cuidados Pokémon se encuentra en la zona del Valle Entrepuentes, por el camino del este hacia el final junto a unas montañas. No tiene mucha pérdida.

Objetos y vendedores

Si quieres explorar puedes llegar a encontrar los siguientes objetos:

  • Poké Ball.
  • Super Ball.
  • Ultra Ball.
  • Seta Grande.
  • Seta Aroma.
  • Restos.
  • Tarro de Miel.
  • Raíz Energía.
  • Miniseta.
  • Revivir.
  • Hierba Revivir.
  • Hierba Intensa.
  • Hierba Blanca.
  • Manzana Selecta.
  • Muda Concha.
  • Fragmento Cometa.

También hemos mencionado la existencia de múltiples árboles con bayas que si agitas podrás conseguir bayas que caigan al suelo, aunque cuidado porque si los mueves demasiado podría caerte encima un Pokémon salvaje, el cual se lleva consigo algunas de las bayas.

En esta zona norte del Área Silvestre si te gusta explorar podrás encontrar muchas localizaciones de MT's. Tenemos un apartado con la ubicación exacta de cada una en nuestra guía, te recomendamos que le eches un ojo. Por otro lado, también queremos instarte a que mires nuestra sección de Piedras Evolutivas, pues podrás encontrar muchas de ellas (por no decir todas), en esta parte del Área Silvestre.

Aquí igualmente hay algún que otro entrenador repartido por los lugares y comerciantes de vatios o ingredientes que te pueden dar objetos a cambio de esta moneda.

  • Mujer en Valle Entrepuentes: Te da 2 Perlas Grandes por 100 vatios.
  • Hombre en Llanura Pétrea: Te da 3 Caramelos Exp. S. por 100 vatios.
  • Hermanos Pozuelo: buscan tesoros para ti a cambio de 500 vatios (entre otros objetos, partes de fósiles que puedes combinar con la máquina de Carmen Babia en la Ruta 6).

Las Incursiones Dinamax

Por supuesto, esta zona superior del Área Silvestre también cuenta con los nidos de Pokémon Dinamax. Ya hemos explicado anteriormente que son unos círculos de piedra que hay esparcidos por el terreno. Algunos brillan con un haz de luz rojo y puedes acercarte a ellos para obtener vatios, una moneda especial del juego, y para comenzar una Incursión Dinamax. Lo que vendría a ser combatir y capturar un Pokémon Dinamax concreto.

Los nidos con luz roja significa que son Incursiones Dinamax en las que pueden aparecer Pokémon con la característica Gigamax, una muy especial de Espada y Escudo. Os dejamos con esta imagen de los foros de Mediavida para que os ayude a explorarlos al completo.

Mapa de nidos Pokémon e Incursiones Dinamax del Área Silvestre

Cuando estés preparado para continuar la historia principal, ve al norte hacia Ciudad Artejo.

Atravesar el Lago del Enfado con la Bici Modo Acuático

Puedes volver al Área Silvestre (Norte) una vez tengas la Bici con el Modo Acuático instalado, cuya mejora se consigue avanzando en el modo historia por la Ruta 9. Si te diriges a la zona noroeste llamada Lago del Enfado, puedes atravesar las aguas montado en la bici para alcanzar una antes inaccesible.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Área Silvestre acceso al Lago del Enfado con la Bici Acuática

Este lugar es sumamente valioso para ti como entrenador, ya que aquí se encuentran dos aspectos fundamentales.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir