Vandal

Bici Rotom en Pokémon Espada y Escudo: Cómo se consigue y se mejora

Pokémon Espada y Escudo también cuenta con una Bici y esta puede ayudarnos a ir mucho más rápido, te contamos cómo hacerte con ella y mejorar su turbo y desbloquear el modo acuático.
Bici Rotom en Pokémon Espada y Escudo: Cómo se consigue y se mejora
·

La Bici es un clásico en todo juego de Pokémon y en Pokémon Espada y Escudo no iba a ser menos. Este maravilloso objeto nos ayuda a ir mucho más rápido en nuestra aventura y además desbloquea el acceso a áreas que de otra forma serían inalcanzables. Así que la Bici es algo que vas a necesitar para sacarle todo el jugo a cada rincón del juego.

Si todavía no sabes cómo se consigue, y cómo se puede mejorar su turbo y su modo acuático, tranquilo porque te enseñaremos a continuación como hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir la Bici Rotom?

Conseguir la Bici Rotom es cuestión de avanzar en nuestra aventura principal (un par de horas más o menos). No hay otra forma de desbloquearla, simplemente juega la historia y progresa.

  • Juega lo suficiente como para llegar a la Ruta 5.
  • Al poco de empezar esta Ruta alcanzarás un puente de piedra donde hay un personaje vestido de médico y unos Reclutas del Team Yell.
  • Tendrás que defender al médico luchando contra los reclutas.
  • Cuando los venzas el médico te regalará como recompensa la Bici Rotom.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Desbloquear la Bici Rotom en la Ruta 5

Este es un ítem clave que a partir de entonces podrás usar siempre que quieras. Es tan fácil como pulsar el botón "+" o el botón "-" de nuestros mandos para que el personaje se monte en la bici. Con ella irás mucho más deprisa que andando, detalle que puedes usar a tu favor para por ejemplo abrir más deprisa los Huevos que críes en los Cuidados Pokémon, las guarderías.

¿Cómo mejorar el turbo de la Bici?

Aquí no queda todo, porque la Bici Rotom puede mejorarse de varias formas en Pokémon Espada y Escudo. Principalmente la bici lleva un motor de tecnología alimentado por Rotom, lo que nos permite activar un pequeño turbo durante unos pocos segundos. Después de usar el turbo tendremos que esperar a que la energía se recargue un instante para volver a usarlo. Este tiempo de espera entre turbo y turbo puede acortarse gracias a unas mejoras.

Para mejorar el turbo solo hace falta salir al Área Silvestre.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Área Silvestre mejora del turbo de la Bici Rotom

  • Busca a un personaje que viste con la ropa de empleado de la Liga (un uniforme blanco y negro, con gorra y gafas).
  • Este personaje comercia con vatios, y además es en el que puedes participar en el Rotocrono.
  • Si pulsas sobre la opción "¡Quiero ir más rápido!" podrás pagarle vatios para que te mejore el turbo de la bici.
  • Con él también puedes cambiar el look que vistes de ciclista.

¿Cómo desbloquear el Modo Acuático?

La última mejora de la Bici Rotom está relacionada con poder ir por encima de las aguas. Como si fuese el movimiento Surf que hacíamos en anteriores entregas. Y es que la bici puede mejorarse a un Modo Acuático, pero esta mejora no se compra en ningún lado. Para conseguirla tendrás que avanzar en la historia principal.

  • Tendrás que llegar a la Ruta 9, después de Pueblo Auriga.
  • Al poco de comenzar esta Ruta alcanzarás la Bahía de Auriga.
  • Aquí vuelve a estar el personaje del médico junto con unos Reclutas del Team Yell.
  • Salva otra vez al médico combatiendo a los reclutas.
  • Al vencerlos, el médico te regalará la mejora del Modo Acuático de la Bici Rotom.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ruta 9 Bici Rotom desbloquear Modo Acuático

Esta mejora es ideal para alcanzar zonas del juego antes inaccesibles. Hay unas cuántas repartidas por todo Galar, como en Pueblo Hoyuelo o la Mina de Galar Nº 2, y en ellas puedes encontrar MTs valiosas o Pokémon de una rareza superior. Además de poder cruzar lugares del Área Silvestre como el Lado del Enfado, donde se encuentran las Piedras Evolutivas o el Pokémon Ditto (muy necesario de cara a los métodos de crianza).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir