Pokémon Espada y Escudo tiene varios climas diferentes que afectan a la aparición de diversos Pokémon. Esto ocurre especialmente en la gran zona del Área Silvestre, que sirve a modo de acercamiento sandbox a la franquicia. Por esta zona se encuentran la mayoría de Pokémon del juego y algunos de los más especiales, así como las Incursiones Dinamax.
Si quieres completar la Pokédex de Galar, te interesará conocer todos los climas que hay y, mejor aún, cómo puedes modificar el tiempo a tu gusto para ir a por las criaturas que estás buscando. A continuación te enseñamos cómo manipular los climas del juego.
¿Cómo cambiar el clima en Pokémon Espada y Escudo?
La cosa es bastante sencilla y no supone ningún problema para tu partida. Así que puedes seguir estos pasos tantas veces como quieras e incluso hacerlo con el juego en marcha (no hace falta reiniciarlo).
- 1 - Pulsa el botón "Home" del mando para ir al menú principal de Nintendo Switch.
- 2 - Entra en el menú de Configuración de la consola (el del icono de engranaje).
- 3 - Baja hasta la última casilla llamada Consola y entra en este sub-menú.
- 4 - En el apartado de Fecha y Hora desactiva la Fecha y Hora automáticas (que pase a estar en "No").
- 5 - Ahora podrás modificar las fechas y horas de la consola como a ti te apetezca.
Sabiendo esto, todo lo que tienes que hacer es cambiar la fecha interna de la consola (las horas dan igual) a un momento del año que te interese. ¿Por qué? Porque los climas de Pokémon Espada y Escudo dependen del momento del año en el que te encuentras, facilitando que haya mayor probabilidad de un clima u otro si estamos en cierto momento del año.
¿Qué climas aparecen dependiendo de la fecha?
Para completar esta guía, te vamos a dejar a continuación una lista de los climas disponibles en el juego y qué fecha interna de la consola deberías poner para que se produzcan.
Has de saber que los climas Granizo y Tormenta de Arena no están disponibles hasta que completas más o menos la mitad de la historia principal, mientras que el clima Niebla se encuentra bloqueado hasta superar toda la aventura.
Dicho esto, los climas y sus fechas recomendadas son las siguientes:
- Despejado: 1 de mayo de 2020.
- Sol abrasador: 1 de julio de 2020.
- Nublado: 1 de marzo de 2020.
- Lluvia: 1 de octubre de 2020.
- Tormenta: 1 de noviembre de 2020.
- Nieve: 1 de diciembre de 2020.
- Granizo: 1 de febrero de 2020.
- Tormenta de arena: 1 de abril de 2020.
- Niebla: 1 de junio de 2020.
Ahora ya sabes qué fecha necesitas poner para variar el clima del juego a tu placer. Así estamos seguros de que no habrá Pokémon que se te escape.