Dónde encontrar y capturar a Lucario y Riolu en Pokémon Espada y Escudo

Te mostramos una guía para conseguir fácilmente a los Pokémon Lucario y Riolu en Pokémon Espada y Escudo. ¡Hazte con todos y completa la Pokédex!
Dónde encontrar y capturar a Lucario y Riolu en Pokémon Espada y Escudo
·

Tenemos originalmente 400 Pokémon por encontrar y capturar en Pokémon Espada y Escudo. La Pokédex es amplia y la tarea de hacerse con todos te supondrá un gran esfuerzo. Si estás llevando a cabo esta misión, te interesará saber dónde conseguir a todas las criaturas.

Lucario y su preevolución Riolu son unos Pokémon muy especiales para la comunidad que en concreto pueden ser difíciles de conseguir. Pero no te preocupes, porque para facilitar tu aventura por Galar te traemos esta guía, para que sepas dónde hacerte con ellos en un periquete.

PUBLICIDAD

¿Dónde conseguir a Lucario y Riolu?

Lo primero que has de saber es que estos dos Pokémon; Lucario y Riolu, están disponibles en ambas versiones, tanto para los jugadores de Espada como de Escudo. Su probabilidad de aparición no es muy alta y depende también de unos climas concretos. Habiendo mencionado esto, pasemos a detallar dónde se encuentran cada uno de ellos para capturarlos.

  • ¿Dónde conseguir a Lucario?: se puede hallar físicamente en la zona Gorro del Gigante, del Área Silvestre, y depende de que el clima sea soleado.
  • ¿Dónde conseguir a Riolu?: puede encontrarse a simple vista (aunque es muy pequeño), en la zona del Lago Milotic norte, en el Área Silvestre, siempre y cuando el clima se encuentre en Tormenta de Nieve.

Guía Pokémon Espada y Escudo - conseguir a Lucario y Riolu

Como ves, la mayor particularidad con estos Pokémon es que dependen mucho de un clima concreto para que aparezcan. Si estás teniendo problemas en ese sentido, no te preocupes, porque tenemos un truco para cambiar el clima como prefieras y que así estas capturas te resulten mucho más fácil.

Obviamente, también podrías conseguir a Riolu mediante la incubación de un huevo si primero consigues a Lucario. Veamos cómo...

¿Cómo conseguir a Riolu por incubación de huevo?

Riolu es la preevolución de Lucario, como hemos dicho, y si tienes a este último puedes acudir a una de las dos guarderías de Galar para seguir los procesos de crianza del juego. Para que la incubación surta efecto puedes juntar a dos Lucario de diferente sexo o directamente usar a un Ditto, lo que suele ser muy útil para esta mecánica. Si no sabes dónde atrapar a Ditto, tenemos una guía al respecto aquí mismo.

¿Cómo evolucionar a Riolu en Lucario?

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo evolucionar a Riolu en Lucario

Por último, cabe mencionar que si consigues a Riolu, pero no tienes a Lucario y quieres obtenerlo en tu Pokédex, tendrás que seguir un método evolutivo concreto con Riolu para que este evolucione favorablemente. Es decir, Riolu solo evoluciona a Lucario al aumentar su amistad con el entrenador y subir un nivel durante el día. Puedes consultar nuestra guía de amistad con los Pokémon para tener claro cómo mejorarla.

Por supuesto, no hemos mencionado que también cabe la posibilidad de que puedas capturar tanto a Lucario como Riolu en las Incursiones Dinamax del Área Silvestre, que se encuentran repartidas en los diferentes nidos de Pokémon con un haz de color rojo saliendo de ellos. Y eso es todo, ¡ahora estarás un paso más cerca de convertirte en un auténtico maestro Pokémon!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir