Conseguir a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar en Las Nieves de la Corona

Te enseñamos los pasos que debes seguir para encontrar y atrapar a las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres de Galar en la Leyenda 3 del DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.
Conseguir a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar en Las Nieves de la Corona
·

Una de las misiones principales de Las Nieves de la Corona, el segundo pase de expansión que forma parte de Pokémon Espada y Escudo, nos lleva a encontrar y capturar al trío de aves legendarias; Articuno, Zapdos y Moltres de Galar para nuestra Pokédex Corona. Si no sabes dónde encontrar a cada uno de ellos, a continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te mostramos sus ubicaciones y cómo atraparlos.

Cómo activar la leyenda de las aves legendarias en Las Nieves de la Corona

Las Nieves de la Corona - Cómo activar la leyenda de las aves legendarias

PUBLICIDAD

El primer paso para poder ir tras Articuno, Zapdos y Moltres de Galar es activar la leyenda 3 titulada "Las aves legendarias en torno al gran árbol", que nos entregará Peony al poco de comenzar la aventura de este DLC. Para ello solo hay que completar nuestra primera Aventura Dinamax y acto seguido acudir a Villa Helada para que el personaje no entregue esta y otras leyendas.

Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es dirigirte hacia el sur del mapa, a la zona llamada Colina del Maxiárbol que se encuentra en el centro del Lago Bolaguna. Cuando llegues a este emblemático lugar se activará una cinemática en la que aparecen las tres aves. Aunque cada una acabará yéndose en una dirección diferente, con lo que tendrás que localizarlas en distintos puntos. Todas están al nivel 70 y nunca pueden salir shiny.

  • Nota: recuerda que ninguna de las tres aves puede perderse para siempre si las debilitas en combate, tan solo huirán. Si realizas un viaje rápido volverán a aparecer en sus lugares predeterminados.

¿Dónde encontrar y capturar a Articuno de Galar?

Articuno de Galar se encuentra exclusivamente en el territorio de Las Nieves de la Corona. Aparece volando por distintos lugares, aunque solo puedes localizarlo con seguridad en un par de zonas concretas (tal y como puedes ver en las imágenes que adjuntamos). Cuando aparece muestra varios espejismos de sí mismo. Los lugares donde hallarás a Articuno de Galar son los siguientes:

Las Nieves de la Corona - Dónde encontrar y capturar a Articuno de Galar en la zona Desfiladero Nevado

  • En Desfiladero Nevado: poco antes de subir hacia el Túnel Ascensión hay un lugar apartado a mano izquierda con varios árboles al que se llega atravesando hierba alta.

Las Nieves de la Corona - Dónde encontrar y capturar a Articuno de Galar en la zona Lecho del Gigante

  • En Lecho del Gigante: cerca de la zona del Viejo Cementerio, donde hay una explanada de tierra.

Ten en cuenta que puedes silbar o hacer sonar el timbre de tu bici para llamar la atención de Articuno. Este es el más difícil de encontrar de las tres aves ya que se mueve mucho y nunca sabrás con total seguridad si se dispone a combatir o no. Cuando muestra sus espejismos debes esperar a que intente luchar contigo o salga volando. En caso de que salga volando, lo que te recomendamos es que vayas en bici al otro lugar de aparición de Articuno (sin usar el viaje rápido). Lo más seguro es que al llegar al otro lugar aparezca Articuno si esperas unos segundos. Si no aparece usa el viaje rápido para "reiniciar" sus patrones de aparición y sigue intentándolo.

¿Dónde encontrar y capturar a Zapdos de Galar?

Las Nieves de la Corona - Dónde encontrar y capturar a Zapdos de Galar

Zapdos de Galar aparece en el Área Silvestre de Galar, corriendo libremente por sus praderas.

  • En concreto nosotros te recomendamos que hagas el viaje rápido a la zona de Lago Axew (este).
  • También puedes viajar rápido a la zona Punto de Encuentro.
  • Suele rondar estos lugares habitualmente. Date una vuelta en bici y deberías localizar enseguida, ya que destaca bastante.

La dificultad de Zapdos reside en que en cuanto te vea comenzará a correr a toda velocidad huyendo de ti. Tienes que montarte en tu Bici Rotom (a poder ser que esté mejorada al completo) y perseguirlo usando el turbo todo el rato. Conforme más tiempo lo persigas, más te irás acercando a él poco a poco, ya que se cansará. Y aunque no lo veas detenerse acabarás por pisarle los talones hasta que puedas entrar en combate contra él. Recuerda intentar seguir sus pasos o atajar en algunas curvas y te asegurarás de que no se escape.

¿Dónde encontrar y capturar a Moltres de Galar?

Las Nieves de la Corona - Dónde encontrar y capturar a Moltres de Galar

Moltres de Galar aparece exclusivamente volando en la zona de La Isla de la Armadura, del primer DLC de Espada y Escudo. Para poder localizarlo sin problemas debes buscarlo en el siguiente lugar:

  • Haz viaje rápido a Prado Reverencia (donde está la estación de trenes de la Isla de la Armadura).
  • Cuando aparezcas aquí deberías ver enseguida a Moltres volando por encima del mar que tienes enfrente.
  • No te metas en el agua con la bici, en su lugar dirígete desde la estación hacia el edificio del Dojo Maestro.
  • Cuando llegues a la entrada del Dojo, quédate por la zona de fuera dando unas vueltas. Recuerda silbar o hacer sonar el timbre de la bici.

Entonces, tras hacer esto, Moltres debería acercarse volando hacia tu posición y entrar en combate contigo. En caso de que esto no ocurra, puedes volver a realizar viaje rápido e intentarlo de nuevo para "reiniciar" su patrón. Recuerda hacerlo así, ya que es imposible alcanzar a Moltres si vas por el agua, debes hacer que él venga a ti tal y como hemos descrito.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir