Truco para evolucionar a Salandit y Combee machos en Pokémon Espada y Escudo

Salandit y Combee son dos especies de Pokémon que no pueden evolucionar si son machos, aunque existe un pequeńo truco con el que es posible saltarse esta restricción. Aquí te explicamos cómo.
Truco para evolucionar a Salandit y Combee machos en Pokémon Espada y Escudo
·

Pokémon Espada y Escudo tiene muchos secretos y detalles que los jugadores pueden desconocer. Algunos de ellos los hemos repasado ya en nuestra guía completa del juego, y precisamente en esta entrada te traemos uno más. A continuación te explicaremos el truco que existe para obtener las evoluciones de Salandit y Combee aunque estos sean machos (ya que en principio solo evolucionan cuando son hembras).

Truco para evolucionar a Salandit y Combee macho

Como hemos mencionado, Salandit y Combee son dos especies de Pokémon que tan solo se pueden evolucionar, a priori, bajo la condición de que estos sean hembras. Es decir, que si los tienes macho, verás que no puedes conseguir su evolución de forma natural, las cuales suceden de esta forma:

  • Evolución de Salandit: se convierte en Salazzle al llegar al nivel 33.
  • Evolución de Combee: se convierte en Vespiquen al llegar al nivel 21.

No obstante, hay un truco para saltarse esta restricción. Si quieres llevarlo a cabo, toma nota de estos pasos:

PUBLICIDAD
  • Forma un equipo con 3 Pokémon.
  • El primer Pokémon debe ser uno que haya alcanzado su forma evolutiva más avanzada, por ejemplo un Charizard.
  • El segundo Pokémon deberá ser un Salandit o Combee hembra.
  • El tercer Pokémon pon al Salandit o Combee macho que desees evolucionar.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Como evolucionar a Salandit y Combee macho

Una vez hecha esta disposición de equipo, lo que debes hacer es usar un caramelo experiencia en el primer Pokémon del equipo, sí, en el primero, aunque esto no tenga sentido aparente.

Bien, pues pongamos por ejemplo que quieres evolucionar a Salandit. Da igual el nivel que tenga la hembra de la segunda posición o el macho de la tercera posición. Tan solo abre la bolsa y selecciona un caramelo experiencia para dárselo al primer Pokémon.

Cómo realizar el truco

El truco viene en el momento en el que le das el caramelo al Pokémon. Justo cuando lo hagas debes mantener apretado el joy-stick izquierdo hacia abajo (o el botón inferior de la cruceta), de esta forma, si lo haces bien, la experiencia irá dirigida en realidad al Salandit o Combee hembra de la segunda posición. Y por arte de magia, el tercer Pokémon (el macho) evolucionará.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Truco para evolucionar a Salandit y Combee macho

Eso sí, una vez evolucione lo hará en su versión hembra, ya que Salazzle y Vespiquen solo existen en este género. Pero es una curiosidad interesante el poder hacerlo así, ya que podrías tener un Salandit y Combee macho que sean shiny, por ejemplo, y quieres mantener esto en su evolución. Cosa que se puede lograr con este truco, y según sabemos es válido para otras especies de Pokémon. De momento está permitido, siempre y cuando en un futuro este truco no sea parcheado.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir