Cómo conseguir la Llamasfera y la Toxisfera y usarlas bien en Espada y Escudo

La Llamasfera y la Toxisfera son dos objetos muy útiles en el competitivo de Pokémon, que pueden aprovecharse con inteligencia. Aquí te contamos cómo conseguir estos escurridizos ítems.
Cómo conseguir la Llamasfera y la Toxisfera y usarlas bien en Espada y Escudo
·

Pokémon Espada y Escudo posee una enorme cantidad de objetos, como hemos visto a lo largo de nuestra guía completa. Hay un par de lo más interesante por sus efectos aplicados, especialmente de cara al competitivo del juego, y de ellos queremos hablarte a continuación.

Aquí vamos a explicarte cómo conseguir la Llamasfera y la Toxisfera en Pokémon Espada y Escudo, y te diremos también cuáles son sus usos peculiares.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir la Llamasfera y la Toxisfera?

Si estamos hablando conjuntamente de la Llamasfera y la Toxisfera es por una cuestión muy simple, y es que en Espada y Escudo ambas se consiguen por el mismo método. Hay que tener en cuenta que estos dos ítems no son muy habituales por lo tanto puede que te cueste bastante tiempo obtenerlos. Además, ten en cuenta que...

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir la Llamasfera y la Toxisfera

De lo que se trata es de repetir el Torneo de Finalistas una y otra vez, combatiendo contra los entrenadores y superando el desafío. ¿Por qué? Bueno, porque al superarlo y salir al vestíbulo de la sede Bolifacio, el amable personaje que va disfrazado con una cabeza de Poké Ball, nos regalará una recompensa.

Como te imaginarás, una de las recompensas que el bueno de Bolifacio nos puede dar es una Llamasfera o una Toxisfera. El objeto que te regala es completamente aleatorio, así que podría ser uno de estos o cualquier otro, por lo tanto te tocará tener paciencia y un poco de suerte si andas tras ellos.

¿Método de obtención alternativo?

Aunque por lo que sabemos, la única forma fiable a la larga de conseguir la Llamasfera y la Toxisfera es como hemos mencionado en los párrafos superiores, ha habido alguna que otra ocasión en la historia de Espada y Escudo en la que estos ítems podían conseguirse.

¿A qué nos referimos? Sencillo, a eventos temporales concretos. A veces Game Freak prepara algún evento único y especial, como el que se celebró durante el Pokémon Day de febrero de 2020 en el que apareció Mewtwo y los iniciales de Kanto en las Incursiones Dinamax del Área Silvestre. Entre las recompensas por vencer a los iniciales se podía obtener una Llamasfera o una Toxisfera, por lo tanto, es recomendable estar atento a estos eventos por si cabe la posibilidad de tener un método de obtención alternativo de cuando en cuando.

¿Para qué sirven y cómo usarlas bien?

Guía Pokémon Espada y Escudo - Para qué sirven y cómo usarlas bien - Llamasfera y la Toxisfera

La Llamasfera y la Toxisfera son dos ítems originarios de la cuarta generación especialmente buscados por los jugadores más enfocados al apartado competitivo de Pokémon.

  • La Llamasfera: cuando se equipa en un Pokémon, después de un turno esta quema al usuario.
  • La Toxisfera: cuando se equipa en un Pokémon, después de un turno esta envenena al usuario.

Aunque de entrada puede parecer absurdo querer equipar a nuestros Pokémon con alguno de estos ítems, ya que podrían recibir daños, en realidad los jugadores más astutos pueden aprovecharse de ellos. Ten en cuenta los siguientes datos y les sacarás beneficios:

  • Se se usan los movimientos lanzamiento, truco o trapicheo, harás que sea el Pokémon rival quien se quema o envenene.
  • Con el movimiento imagen, doblarás su poder si el usuario sufre problemas de estado.
  • La habilidad escama especial aumenta la defensa un 50% al sufrir problemas de estado.
  • La habilidad ímpetu ardiente aumenta el ataque especial de Pokémon quemados un 50%.
  • La habilidad ímpetu tóxico aumenta el ataque en un 50% si se está envenenado.
  • La habilidad agallas aumenta el ataque un 50% al sufrir problemas de estado, lo que combina muy bien con imagen.
  • La habilidad Muro mágico evita que el Pokémon sufra daño de las quemaduras o envenenamiento causadas por la esfera y al mismo tiempo lo protege de otros estados como parálisis o sueño.
  • La habilidad antídoto restaura 1/8 de los PS máximos si el usuario está envenenado, en vez de perderlos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir