Vandal

Cómo evolucionar a Applin en Flapple y Appletun en Pokémon Espada y Escudo

Applin es de esos extraños Pokémon que pueden evolucionar en dos criaturas completamente distintas dependiendo del objeto que le demos. Te enseñamos todo lo necesario para conseguir sus diferentes evoluciones.
Cómo evolucionar a Applin en Flapple y Appletun en Pokémon Espada y Escudo
·

Pokémon Espada y Escudo cuenta con varias evoluciones, vamos a decir "especiales", como la de Applin. Applin es un Pokémon un tanto especial, ya que tiene la capacidad de evolucionar en dos criaturas completamente distintas dependiendo del objeto que le demos. Además, para retorcer las cosas un poco más los desarrolladores del juego han tenido la oportuna idea de hacer que cada uno de estos dos ítems solo se puedan obtener en una de las versiones del juego, obligándonos a intercambiar con nuestros amigos si queremos hacernos con ambos.

¿Dónde capturar a Applin?

Por supuesto, ni Flapple ni Appletun pueden capturarse en estado salvaje, así que si queremos hacernos con ellos y añadirlos en nuestra Pokédex primero deberemos capturar un par de Applin. La forma más fácil de hacernos con ellos radica en buscarlos en la Ruta 5. También salen en varias zonas de la parte norte del Área Silvestre, aunque aquí solo se dignan a aparecer si se dan ciertas condiciones atmosféricas, así que os recomendamos no complicaros e ir directamente a la Ruta 5, ya que no tendréis esta limitación.

¿Cómo evolucionar a Applin en Flapple y Appletun?

Como decimos, para evolucionar a Applin necesitaremos usar con él dos objetos muy específicos, que son exclusivos y diferentes entre sí en función de la versión del juego que tengamos. Dependiendo de cuál le demos, obtendremos una evolución u otra.

  • Flapple: Para que Applin evolucione en Flapple tendrás que darle una Manzana Ácida. Este objeto es exclusivo de la Edición Espada.
  • Appletun: Para que Applin evolucione en Appletun tendrás que darle una Manzana Dulce. Este objeto es exclusivo de la Edición Escudo.

PUBLICIDAD

¿Cómo consigo los objetos para evolucionar a Applin?

Por suerte, las manzanas necesarias para evolucionar a Applin se pueden conseguir de una forma muy sencilla. Para ello, simplemente tendréis que ir al Área Silvestre y poner rumbo hacia el Ojo de Axew. Cruzad el lago y llegaréis a una isla que está justo en el centro con un gran manzano. En su base encontraréis varias manzanas selecta y, si tenéis suerte, aparecerá también una Manzana Ácida (Espada) o una Manzana Dulce (Escudo), cada día tendréis la posibilidad de recibir una de ellas. Gracias a esto, podréis intercambiar este objeto evolutivo con vuestros amigos para evolucionar vuestros propios Applin en su evolución de la edición contraria.

Además, también hay un método asegurado de conseguir una de estas manzanas. Consiste en visitar Ciudad Artejo, donde al oeste de la urbe encontramos a un chico de sudadera naranja que quiere regalarle un Applin a su amada. Si le entregas un ejemplar del Pokémon, te entregará la manzana correspondiente a tu edición.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir