Conseguir a Calyrex, Glastrier y Spectrier en Las Nieves de la Corona

Te enseñamos los pasos que debes seguir para atrapar al legendario Calyrex y también a Glastrier o Spectrier en la Leyenda 1 del DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.
Conseguir a Calyrex, Glastrier y Spectrier en Las Nieves de la Corona
·

La misión principal de Las Nieves de la Corona, el segundo pase de expansión que forma parte de Pokémon Espada y Escudo, nos insta a través de la leyenda del Rey de las Cosechas a encontrar y conseguir para nuestra Pokédex Corona al legendario Calyrex, así como a su fiel corcel Glastier o Spectrier. Si no tienes claro cómo completar esta leyenda, te has quedado atascado, o tienes cualquier tipo de duda, a continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te enseñamos todos los pasos que debes seguir.

Cómo conseguir a Calyrex y Glastrier o Spectrier paso a paso en Las Nieves de la Corona

Las Nieves de la Corona - Pasos a seguir para conseguir a Calyrex y Glastrier o Spectrier 01

Lo primero que tienes que hacer para activar la leyenda 1 relacionada con el Rey de las Cosechas, titulada "La unión inquebrantable de un rey y su corcel", es avanzar en tus primeros pasos por Las Nieves de la Corona. Una vez que viajes a este territorio conocerás a Peony y tras hacer tu primera Aventura Dinamax podrás reunirte con este personaje en una casa de Villa Helada.

PUBLICIDAD

Allí te entregará el uniforme de expedición y varias leyendas. Ahora tendrás que seguir estos pasos:

  • Sal fuera de la casa: e investiga en la Villa la estatua de piedra de un corcel.
  • Vuelve dentro de la casa de Peony: y recoge la Corona Tallada que hay encima de la mesa.
  • Ve afuera de nuevo: y coloca la parte que falta en la estatua del Rey de las Cosechas.
  • Entonces aparecerá Calyrex: síguelo y tendrás que combatir contra él (aunque todavía no se puede capturar).
  • Una vez debilitado: Calyrex hablará contigo y tú tendrás que preguntar a todos los habitantes de la aldea por el Pokémon.
  • Cuando lo hayas hecho: tendrás que buscar al alcalde de Villa Helada, que se habrá ido al huerto situado en Lecho del Gigante, al sureste del pueblo. Tienes que atravesar Campo Bajocero para llegar hasta él.
  • Encuentra al alcalde: habla con él y vuelve a su casa en Villa Helada. Dentro de su hogar tienes que leer los libros de la estantería, el que te interesa es el relacionado con las zanahorias.

Las Nieves de la Corona - Pasos a seguir para conseguir a Calyrex y Glastrier o Spectrier 02

Elegir a Glastrier o Spectrier

Tras hacer todo lo descrito anteriormente te tocará volver a hablar con Calyrex y, acto seguido, ponerte en contacto con el anciano que está delante de un huerto en Villa Helada. Debes hablar con él para conseguir semillas de zanahoria, las cuales te entregará si le das a cambio 8 fragmentos de Maxinium (se obtiene en las Aventuras Dinamax).

Las Nieves de la Corona - Pasos a seguir para conseguir a Calyrex y Glastrier o Spectrier 03

Cuando tengas las semillas tendrás que ir a plantarlas. Dependiendo del huerto que escojas para plantar tus semillas acabarás por conseguir a Glastrier o Spectrier. A saber:

  • Si quieres a Glastier: entonces tienes que plantar las semillas en el huerto de la zona Desfiladero Nevado. Así conseguirás la Zanahoria Nívea.
  • Si quieres a Spectrier: entonces tienes que plantar las semillas en el huerto de la zona Viejo Cementerio. Así conseguirás la Zanahoria Oscura.

Ten en cuenta que esta decisión no se puede deshacer y el Pokémon que no consigas por este método solo podrás obtenerlo por medio de un intercambio con otro jugador que lo tenga. Al plantar las semillas en uno u otro lugar, aparecerá el corcel correspondiente en Villa Helada y podrás luchar contra él. Al finalizar el combate obtendrás el objeto Crin Blanca o Negra. Después habla con Calyrex sobre las Riendas Unión para que te entregue un Pétalo Fulgor.

Capturar a Calyrex

Las Nieves de la Corona - Pasos a seguir para conseguir a Calyrex y Glastrier o Spectrier 04

El siguiente y último paso, tras haber hecho lo anterior, es hablar con el alcalde para unir el Pétalo Fulgor y la Crin y obtener las Riendas Unión. Después de eso debes dirigirte a la cima del Templo Corona. Una vez allí has de depositar la Zanahoria Nívea u Oscura en el lecho del lugar.

Entonces aparecerá Glastrier o Spectrier y Calyrex lo montará, fundiéndose en un solo Pokémon:

  • Calyrex Jinete Glacial: Psíquico y Hielo.
  • Calyrex Jinete Espectral: Psíquico y Fantasma.

Solo te queda combatir contra Calyrex y capturarlo, está a nivel 80 y nunca puede salir shiny. (puedes usar la Máster Ball que te dio Peony).

¿Cómo separar a Calyrex de su montura?

Curiosamente Calyrex se puede separar de su montura, de Glastrier o Spectrier, para tener a los Pokémon separados individualmente y cada uno registrado en la Pokédex. Para ello solo debes usar el objeto Riendas Unión con el Pokémon y así Calyrex se separará de su corcel y deshará la fusión. Glastrier o Spectrier están al nivel 75 por separado y nunca pueden aparecer shiny.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir