Novedades y nuevos Pokémon del DLC de Espada y Escudo

Aquí recopilamos todas las novedades jugables que añaden La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, las dos expansiones en forma de DLC, de Pokémon Espada y Escudo.
Novedades y nuevos Pokémon del DLC de Espada y Escudo
·

Pokémon Espada y Escudo va a tener un enorme Pase de Expansión que abarcará dos DLC's o contenidos digitales. La primera parte recibe el nombre de La Isla de la Armadura y se estrena el 17 de junio de 2020, mientras que la segunda parte, llamada Las Nieves de la Corona, se espera para octubre de este año.

En esta página de nuestra guía completa de consejos y trucos reunimos toda la información que se conoce sobre el Pase de Expansión del juego. Te diremos cuáles son las novedades jugables que añaden los DLC, los Pokémon nuevos que llegan a la Pokédex, cómo puedes conseguir las dos expansiones y mucho más.

PUBLICIDAD

La Isla de la Armadura: ¿Qué novedades incluye?

Pokemon La Isla de la Armadura: Todas las novedades que incluye

  • Guía completa de La Isla de la Armadura
  • Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2020.
  • Nueva región para explorar: La Isla de la Armadura.
  • Precio: 29,99 euros (se vende en conjunto con Las Nieves de la Corona).

El primer DLC o expansión de Pokémon Espada y Escudo nos invita a conocer un nueva región de Galar llamada La Isla de la Armadura. Esta zona se trata de una isla gigante llena de entornos nunca antes vistos como playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas de arena. Es el hogar de muchos Pokémon que viven en libertad, disfrutando de la exuberante naturaleza.

Además, La Isla de la Armadura posee un Dojo especializado en entrenamientos muy particulares de los Pokémon. Este DLC añadirá una nueva historia en la que debes convertirte en el aprendiz del maestro del dojo. Entre todas las novedades confirmadas encontramos las siguientes.

Nuevos Pokémon de La Isla de la Armadura

Pokemon La Isla de la Armadura: Nuevos Pokémon

Esta expansión añade la Pokédex Armadura, con 210 Pokémon ya conocidos anteriormente en la franquicia y también caras nuevas. A modo de resumen, estos son los Pokémon que llegan con La Isla de la Armadura:

Hay que tener en cuenta que con el lanzamiento de La Isla de la Armadura, todos los Pokémon nuevos que se añaden al juego solo estarán disponibles para los jugadores que compren el pase de expansión. Si no compras el pase, la Pokédex se actualizará igualmente de forma gratuita y solo podrás obtener estos nuevos Pokémon por medio de intercambios o la función de Pokémon HOME.

Una nueva Área Silvestre

Pokemon La Isla de la Armadura: Mapa del Área Silvestre

La Isla de la Armadura va a incluir una nueva y gran zona de Área Silvestre, similar a cómo funciona la que ya hemos conocido en el juego base de Espada y Escudo. En esta nueva Área Silvestre podremos encontrar las siguientes novedades:

  • Más Pokémon: que no aparecen en el Área Silvestre de Galar.
  • Nuevas incursiones: más nidos para Incursiones Dinamax de Pokémon que no aparecen en Galar.
  • Torres Pugna: un desafío que sirve para evolucionar a Kubfu en Urshifu.
  • Torre de las Sombras: un desafío que sirve para evolucionar a Kubfu en Urshifu (Estilo Brusco).
  • Torre de las Aguas: un desafío que sirve para evolucionar a Kubfu en Urshifu (Estilo Fluido).
  • Búsqueda de los Diglett de Alola: 150 en total que están repartidos por toda la isla y que hay que encontrar.

Nuevos personajes

Habrá nuevos personajes por conocer en La Isla de la Armadura, se han confirmado los siguientes:

  • Mostaz: es el encargado del Dojo de entrenamiento en la Isla de la Armadura. Este legendario Entrenador mantuvo el título de Campeón durante 18 años, antes de que el Fenómeno Dinamax llegase a los combates de la Liga Pokémon. Es quien te da a Kubfu cuando superas el entrenamiento del dojo.
  • Tania: la mujer de Mostaz y la encargada de mejorar el Dojo Maestro a cambio de vatios.
  • Sófora (en Espada): es tu principal rival, especializado en Pokémon de tipo Veneno. Su mayor deseo es llegar a ser muy popular.
  • Dreo (en Escudo): es tu principal rival, especializado en Pokémon de tipo Psíquico. Se esfuerza por volverse más fuerte y tiene unos modales exquisitos, aunque también es muy orgulloso.

Nuevas funciones jugables, movimientos y objetos

Pokemon La Isla de la Armadura: Nuevas funciones jugables, movimientos y objetos

Entre las novedades jugables que incluye La Isla de la Armadura, hay unas cuantas centradas en el entrenamiento de los Pokémon y también nuevos movimientos y objetos que llegan al título.

  • La Prueba Ceñida: es un nuevo modo de combate en el que se restringen los tipos de los Pokémon que puedes usar y se establecen unas normas.
  • Nuevos objetos: habrá nuevos objetos disponibles, entre ellos el Amuleto Exp. que sirve para que tus Pokémon suban de nivel mucho más deprisa o los Bonguris, que te permiten crear Poké Balls.
  • Tutor de movimientos: habrá un nuevo tutor de movimiento que puede enseñarle a tus Pokémon movimientos exclusivos a cambio de fragmentos de Duralium, una sustancia que se puede conseguir en la isla gracias a las Incursiones Dinamax y otros métodos.
  • Nuevos movimientos: entre los movimientos exclusivos del tutor está Envidia Ardiente, de tipo Fuego que causa daño a todos los oponentes y produce quemaduras a cualquier rival que tenga alguna mejora en sus características. Y por otro lado Fitoimpulso, de tipo Planta que tiene prioridad alta si se utiliza cuando hay un campo de hierba activo.

El Cramobot

Pokemon La Isla de la Armadura: El Cramobot

  • El Cramobot es una nueva máquina destinada al reciclaje.
  • Se encuentra en el dojo de la Isla de la Armadura y puede crear objetos a cambio de introducir en él 4 ítems.
  • Los objetos introducidos en el Cramobot se combinan y dan como resultado Poké Balls o Más PP, entre muchos otros ítems valiosos, incluidos algunos muy poco comunes.

Maxisopa

Pokemon La Isla de la Armadura: Maxisopa

  • Los platos de Curri son una importante mecánica nueva que vimos en Espada y Escudo, en la Isla de la Armadura se añade una nueva receta conocida como la Maxisopa, que se prepara con ingredientes especiales de la zona, las Maxisetas.
  • Si un Pokémon con gran potencial se la bebe adquirirá la capacidad de gigamaxizarse.
  • Algunos de los Pokémon que han acompañado a los Entrenadores pueden adquirir el Factor Gigamax de esta manera.

Nueva ropa y diseños de Tarjetas de la Liga

Como no podía ser de otra manera, La Isla de la Armadura también va a añadir más de 100 complementos de ropa y accesorios nuevos. Cambia tu look con el Uniforme de Entrenamiento o dale un toque único a tu Bici Rotom. Además conforme avances en tu aventura desbloquearás nuevos fondos, efectos y marcos para personalizar tu Tarjeta de la Liga.

Las Nieves de la Corona: ¿Cuáles son sus novedades?

Pokemon Las Nieves de la Corona: Todas las novedades que incluye

  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2020.
  • Nueva región para explorar: Las Nieves de la Corona.
  • Precio: 29,99 euros (se vende en conjunto con La Isla de la Armadura).

El segundo DLC o expansión de Pokémon Espada y Escudo nos invita a conocer un nueva región de Galar llamada Las Nieves de la Corona. Este paraje nevado es un precioso territorio gélido, rodeado por montañas invernales en las que viven pequeñas comunidades y todos se apoyan mutuamente.

Esta zona es enorme y se podrá explorar libremente como en el caso del Área Silvestre, en ella conoceremos a Peony que nos encargará liderar la exploración que se está llevando a cabo en las Nieves de la Corona. Tu misión consistirá en investigar este nevado territorio lleno de nidos de Incursiones Dinamax. Entre todas las novedades confirmadas para esta expansión encontramos las siguientes.

Nuevos Pokémon de Las Nieves de la Corona

Pokemon Las Nieves de la Corona: Nuevos Pokémon

Esta expansión también va a añadir más de 100 Pokémon ya conocidos anteriormente en la franquicia y también caras nuevas. No olvidéis consultar la lista de Pokémon nuevos del Pase de Expansión en nuestro apartado correspondiente de la guía. A modo de resumen, estos son los Pokémon que llegarán con Las Nieves de la Corona:

  • Nuevos Legendarios: Calyrex, Regieleki y Regidrago.
  • Nuevas Formas Galar: como Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar.
  • Pokémon antiguos: más de 100 viejos conocidos, incluyendo legendarios y formas regionales.

Hay que tener en cuenta que con el lanzamiento de Las Nieves de la Corona, todos los Pokémon nuevos que se añadan al juego solo estarán disponibles para los jugadores que compren el pase de expansión. Si no compras el pase, la Pokédex se actualizará igualmente de forma gratuita y solo podrás obtener estos nuevos Pokémon por medio de intercambios o la función de Pokémon HOME.

Aventura Dinamax, el nuevo modo cooperativo

Pokemon Las Nieves de la Corona: Aventura Dinamax, el nuevo modo cooperativo

Las Nieves de la Corona va a traer consigo un nuevo modo de juego cooperativo en el que podremos formar equipo con hasta 3 jugadores más para adentrarnos en los nidos Pokémon situados bajo tierra en la región. En estos lugares nos encontraremos con Pokémon legendarios de juegos anteriores. Si logramos salir victoriosos del combate tendremos la oportunidad de capturar a estos Pokémon Dinamax especiales. Si perdemos, se nos echará del nido.

  • Los Pokémon legendarios confirmados de las Nieves de las Coronas son los siguientes: Mewtwo, Entei, Raikou, Suicune, Lugia, Ho-Oh, Latios, Latias, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Giratina, Heatran, Cresselia, Tornadus, Thundurus, Landorus, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Tapu Koko, Tapu Bulu, Tapu Fini, Tapu Lele, Solgaleo, Lunala y Necrozma.

Torneo Estrellas de Galar

Pokemon Las Nieves de la Corona: Torneo Estrellas de Galar

Progresando en la aventura de las Nieves de la Corona también desbloquearemos llegado el momento la opción de participar en el Torneo Estrellas de Galar, el cual se celebra en Ciudad Puntera.

  • Este es un nuevo torneo especial en el que se podrá combatir en Combates Múltiples contra algunos de los personajes de Pokémon Espada y Escudo.
  • También participarán nuevos personajes en este torneo.
  • Se podrá formar equipo con diferentes personajes y elegir quién combatirá a nuestro lado.

¿Cómo conseguir el Pase de Expansión?

¿Cómo conseguir el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo?

El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo se puede comprar en la eShop de Nintendo Switch a un precio recomendado de 29,99 euros. Está disponible desde el 9 de enero de 2020 e incluye las dos expansiones planificadas para el juego. Los dos DLC no se pueden comprar por separado de forma individual, se venden juntos. Hay que tener en cuenta que el Pase de Expansión sirve sólo para Pokémon Espada o para Pokémon Escudo, y no para ambas ediciones.

También es posible hacerse con el pase de expansión comprando una tarjeta física de descarga en tiendas especializadas como GAME.

Bonificaciones de compra

Dependiendo de en qué momento compres el Pase de Expansión recibirás diferentes bonificaciones de compra por medio de la función Regalo Misterioso. Son las siguientes:

  • Regalo por comprar en cualquier momento: recibes códigos de regalo del Uniforme Pikachu y Uniforme Eevee (de un solo uso).
  • Si lo compras antes del 31 de agosto de 2020: recibes por Regalo Misterioso por Internet la Gorra y mallas de Lionel.
  • Versión Premium (solo en Japón): en Japón es posible comprar una versión premium en formato físico con el código del Pase de Expansión y peluches de algunos personajes de Galar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir