Conseguir a Spiritomb en Pokémon: Las Nieves de la Corona

Descubre los pasos a seguir para encontrar y capturar fácilmente a Spiritomb, el misterioso Pokémon disponible en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.
Conseguir a Spiritomb en Pokémon: Las Nieves de la Corona
·

En el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo, titulado Las Nieves de la Corona, podemos conseguir a un montón de Pokémon especiales de antiguas generaciones de la franquicia para completar la Pokédex Corona. Uno de estos Pokémon en concreto que tan solo se puede obtener siguiendo una serie de pasos es Spiritomb, la criatura de cuarta generación de tipo Fantasma y Siniestro. En esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te contamos cómo encontrarlo y capturarlo.

Cómo encontrar y capturar a Spiritomb en Las Nieves de la Corona

Pokémon: Las Nieves de la Corona - Cómo encontrar y capturar a Spiritomb

Antes que nada, sobra decir que Spiritomb es un Pokémon exclusivo del DLC Las Nieves de la Corona, por lo tanto necesitarás comprar el pase de expansión de Pokémon Espada o Escudo si quieres hacerte con él en estos juegos de Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Tras saber esto, hay que aclarar también que para poder conseguir a Spiritomb te hará falta una conexión a Internet y poder jugar online en tu partida. Pero lo primero de todo es situarnos y explicar cómo solucionar un misterio entorno a este enigmático Pokémon, ya que encontrarlo te puede resultar bastante complejo y tiene un método muy específico.

Dónde encontrar la lápida de Spiritomb

Para poder encontrar y atrapar a Spiritomb primero tienes que dar con una lápida muy particular situada en el territorio de Las Nieves de la Corona. En concreto debes dirigirte a la zona del Lago Bolaguna, en la parte suroeste. Sigue estos pasos para hallarla:

Pokémon: Las Nieves de la Corona - Dónde encontrar la lápida de Spiritomb

  • Viaja rápido: a la zona de la Colina del Maxiárbol.
  • Una vez llegues: avanza recto hasta dar con una zona inferior de territorio.
  • Sigue a mano derecha: hasta llegar a una pendiente por la que descender.
  • Baja por la pendiente: y tuerce hacia la izquierda, ahora continúa pegado al borde del acantilado y darás con la lápida que está junto a un árbol.

Resolver el acertijo "Haz resonar mi voz..."

Cuando encuentres la lápida que hemos descrito, acércate a ella e interactúa con la misma para poder leer la siguiente inscripción: "Haz resonar mi voz..."

Se trata de la voz de Spiritomb. El Pokémon quiere que hables con 50 Entrenadores. Es decir, tendrás que pulsar el botón Y del mando y luego "+" para conectarte a las funciones online del juego. A partir de entonces tendrás que hablar con 50 jugadores aleatorios que vayan apareciendo por el Área Silvestre de Galar, la Isla de la Armadura o las Nieves de la Corona.

Pokémon: Las Nieves de la Corona - Cómo resolver el acertijo

Cuantos más Entrenadores te encuentres irán cambiando las frases del acertijo, lo que indica tu progreso en el mismo:

  • De 0 a 9 Entrenadores: "Parece que se oye un sonido apagado procedente de su interior..."
  • De 10 a 19 Entrenadores: "Parece que se oye un grito procedente de su interior..."
  • De 20 a 29 Entrenadores: "Parece que la lápida se ha movido ligeramente..."
  • De 30 a 49 Entrenadores: "Notas una extraña presencia... ¡como si algo fuera a aparecer en cualquier momento!"
  • Con 50 Entrenadores: "Mi voz ha resonado..."

Capturar a Spiritomb

Tras resolver el misterio de la lápida y hablar con 50 jugadores (habiendo leído la última frase) ya podrás capturar a Spiritomb. Para que el Pokémon aparezca tienes que usar un viaje rápido a cualquier lugar fuera del Lago Bolaguna y volver al sitio de la tumba. Cuando regreses ya deberías ver a Spiritomb, todo lo que tienes que hacer es enfrentarte a él en un combate para capturarlo.

Este Spiritomb aparece al nivel 72, tiene 3 IVs perfectos y los restantes salen aleatorios. Además puede salir en su versión variocolor.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir