Cómo cambiar el clima de Las Nieves de la Corona en Pokémon Espada y Escudo

Te enseñamos los pasos a seguir para cambiar el clima de Las Nieves de la Corona como prefieras. Así podrás capturar a todos los Pokémon del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo.
Cómo cambiar el clima de Las Nieves de la Corona en Pokémon Espada y Escudo
·

La salida del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo con Las Nieves de la Corona ofrece un nuevo territorio montañoso y nevado para explorar en Galar. En esta región situada al norte descubriremos montones de Pokémon nuevos gracias su propia Pokédex Corona. Hay que tener en cuenta que esta zona cuenta con sus horarios y climas particulares para los factores meteorológicos, los cuales son diferentes a los que afectan al Área Silvestre del juego base. Por lo tanto, aunque ya os hemos enseñado el truco de cambiar el clima, a continuación como parte de nuestra guía completa os vamos a mostrar cómo cambiar el clima específicamente en Las Nieves de la Corona para que podáis elegir el que mejor os favorezca en cada momento.

¿Cómo cambiar el clima de Las Nieves de la Corona?

¿Cómo cambiar el clima de Las Nieves de la Corona?

PUBLICIDAD

Puedes visitar Las Nieves de la Corona una vez hayas comprado el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. En esta región viven cientos de Pokémon y, como ya ocurría en el juego base, el clima de las diferentes zonas puede afectar a la aparición de unos y otros.

Si quieres hacerte con todos los Pokémon del segundo DLC es muy posible que necesites que el clima sea el determinado en ciertos momentos. Puede que a veces el juego no te ofrezca el tiempo que quieres, por eso puedes poner en práctica el siguiente truco (sin necesidad de cerrar la aplicación):

  • Paso nº 1: Pulsa el botón "Home" del mando para ir al menú principal de tu Nintendo Switch.
  • Paso nº 2: Entra en el menú de Configuración de la consola (el del icono de engranaje).
  • Paso nº 3: Baja hasta la última casilla llamada Consola y entra en este submenú.
  • Paso nº 4: En el apartado de Fecha y Hora desactiva la Fecha y Hora automáticas (esta opción tiene que pasar a estar en "No").
  • Paso nº 5: Ahora podrás modificar las fechas y horas de la consola como a ti te apetezca.

Ahora dependiendo del día que pongas en tu consola aparecerán diferentes climas en Las Nieves de la Corona.

Todos los climas de Las Nieves de la Corona

Todos los climas de Las Nieves de la Corona

El clima de Las Nieves de la Corona es diferente al de Galar y tiene sus propios horarios y fechas, dependiendo de en qué lugar te encuentres o qué día sea. Has de saber que cada zona de estas montañas mantiene su clima durante todo un día natural, y que los climas Tormenta y Tormenta de Arena no están disponibles en Las Nieves de la Corona.

Por suerte, hay una lista de días que aseguran la aparición de los diferentes climas, así que todo lo que tienes que hacer es cambiar la fecha y hora de tu Switch por una de estas fechas para obtener el clima deseado en la isla:

  • Despejado: 30 de abril o 31 de diciembre.
  • Lluvia: día desconocido (provoca el efecto Danza Lluvia en combate).
  • Niebla: 31 de julio (provoca el efecto Campo de Niebla en combate).
  • Nieve: 30 de junio o 31 de septiembre (provoca el efecto Granizo en combate).
  • Nublado: 31 de marzo o 30 de octubre.
  • Sol: 31 de mayo (provoca el efecto Día Soleado en combate).
  • Ventisca: 31 de enero, 28 de febrero, 31 de agosto o 30 de noviembre (provoca el efecto Granizo en combate).

Recuerda que el clima Ventisca se desbloquea una vez llegas a Ciudad Artejo y tienes en tu poder 3 Medallas de Gimnasio, y el tiempo Niebla tan solo se desbloquea al acabar la historia principal y superar el Encuentro de Campeones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir