Vandal

żCómo conseguir Pokémon Shiny en Espada y Escudo?

żQuieres conseguir uno de los extremadamente raros y valiosos Pokémon Shiny o variocolor? Te explicamos qué son y cómo puedes aumentar tus probabilidades de encontrar y atrapar a uno de ellos.
żCómo conseguir Pokémon Shiny en Espada y Escudo?
·

Como viene siendo habitual desde la segunda generación, en Pokémon Espada y Escudo podremos encontrar versiones con colores alternativos de todos los Pokémon del juego. Estos especímenes son conocidos como Pokémon Variocolor, aunque probablemente os suenen más por su terminología inglesa, mucho más común y conocida: Pokémon Shiny.

Pokémon shiny en espada y escudo

De una manera similar a lo que viene ocurriendo en las últimas entregas, las probabilidades que tenemos de encontrar un Pokémon Shiny son extremadamente bajas, por lo que dar con uno de ellos es algo que depende completamente de la suerte que tengamos. De hecho, es perfectamente posible que juguemos durante decenas de horas sin ver ni uno solo, así que no os desesperéis si no dais con ellos.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir Pokémon Shinys y sus probabilidades

A diferencia de lo que ocurría en Pokémon Let's Go, los Pokémon Shiny no aparecen con sus colores alternativos en el mapa cuando exploramos, así que hasta que no entablemos combate con ellos, no sabremos si son Shiny o no. Además, también os interesará saber que ahora existe un nuevo tipo de Pokémon Shiny más raro todavía que los habituales, ya que en vez de tener un brillo con forma de estrella a su alrededor tienen un brillo en forma de cuadrado. Por lo tanto, vendría a haber dos variantes y a continuación os vamos a aclarar las probabilidades de aparición de cada una.

Pokémon Shiny Estrella

Son la variedad tradicional que era conocida hasta ahora. Las formas de conseguirlo y sus probabilidades son las siguientes:

  • Por encuentro salvaje: probabilidad 0 de 65536.
  • Por huevos, Incursiones Dinamax y encuentros prefijados: probabilidad 15 de 65536.

Pokémon Shiny Diamante

Estos son los seres shinys nuevos, que también podríamos conocer como Shinys Cuadrados (por la forma de su brillo), son increíblemente raros. Las formas de conseguirlo y sus probabilidades son las siguientes:

  • Por encuentro salvaje: probabilidad 16 de 65536.
  • Por huevos, Incursiones Dinamax y encuentros prefijados: probabilidad 1 de 65536.

Como ves, el sistema presenta un error de programación según se sabe, que hace que si encontramos un Pokémon Shiny Diamante como criatura salvaje, el porcentaje de aparición se invierte respecto a los Shinys Estrella y hay una oportunidad de 15 sobre 16 de que aparezca con el efecto de los cuadrados.

Pokémon Shiny especiales en Espada y Escudo

Cómo aumentar las probabilidades de que aparezcan Pokémon Shiny

Existen varias maneras de aumentar la probabilidad de conseguir un pokémon Shiny o variocolor en Pokémon espada o escudo:

  • Con el amuleto iris.
  • Realizando cadenas.
  • Eliminando el mismo Pokémon muchas veces a lo largo del juego.
  • Con el método Masuda

Con el amuleto Iris

A pesar de su extrema rareza, podemos incrementar nuestras probabilidades de encontrar un Pokémon Shiny consiguiendo el Amuleto Iris. Este es un objeto clave que nos darán si completamos nuestra Pokédex y nos dirigimos a las oficinas de Game Freak en el Hotel Jonia, situado en Pueblo Auriga. Una vez lo tengamos en nuestro poder, las probabilidades de que aparezcan estos extrańos especímenes aumentará de forma automática, por lo que no será necesario que lo usemos ni que se lo equipemos a nadie. Simple y llanamente nos bastará con tenerlo en el inventario para que surtan sus efectos.

Y es muy útil, puesto que el Amuleto Iris multiplica por 3 la probabilidad de aparición de Shiny en todas las situaciones.

Realizando cadenas

Funcionan de forma similar a Pokémon Let's Go: simplemente derrota al mismo tipo de Pokémon numerosas veces y de manera consecutiva. Ojo, no hace falta capturar, solo debilitar al rival. En el caso de que se te cruce un Pokémon que no es de la misma especie, te bastará con huir para que no te rompa la cadena. Eso sí, tened en cuenta que los efectos beneficiosos de una cadena llegan a su máximo tras haber derrotado a 25 criaturas seguidas con el mismo nombre.

Las probabilidades aumentan sus porcentajes según las cadenas que lleves realizadas de esta forma.

  • Entre 0-2: Aumenta un 1,5%.
  • Entre 3-6: Aumenta un 3,5%.
  • Entre 7-14: Aumenta un 6,5%.
  • Entre 15-25: Aumenta un 13,5%.
  • Más de 25: Aumenta un 31,5%.

Eliminando al mismo tipo de Pokémon muchas veces en el juego

Otra forma de aumentar nuestras probabilidades de conseguir a un Pokémon Variocolor pasa por acumular victorias frente a cada tipo de criatura. De este modo, si a lo largo de nuestra partida hemos derrotado a 300 Pikachu, tendremos más probabilidades de encontrar un Pikachu Shiny que si solo hubiésemos vencido a 30. Podéis comprobar cuántos Pokémon de cada tipo habéis derrotado consultándolo en sus entradas de la Pokédex. Los efectos beneficiosos de este método llegan a su límite a partir de 500.

Las probabilidades con este método mejoran de la siguiente manera.

  • Nş de combates 1: La probabilidad de 1 de 4035 no aumenta su porcentaje.
  • Nş de combates 20: La probabilidad de 1 de 4015 aumenta en 0,50%.
  • Nş de combates 50: La probabilidad de 1 de 3900 aumenta en 3,33%.
  • Nş de combates 100: La probabilidad de 1 de 3757 aumenta en 6,89%.
  • Nş de combates 200: La probabilidad de 1 de 3657 aumenta en 9,37%.
  • Nş de combates 300: La probabilidad de 1 de 356 aumenta en 11,75%.
  • Nş de combates 500: La probabilidad de 1 de 3471 aumenta en 13,98%.

Con el método Masuda

También se ha confirmado que el método Masuda sigue funcionando en Pokémon Espada y Escudo, siendo uno de los mejores para intentar conseguir un Pokémon Shiny. Para ello deberemos criar Pokémon utilizando padres que hayan sido capturados en versiones del juego que estén en diferente idioma (por ejemplo, utilizando a un Ditto que haya sido capturado en la versión japonesa del juego con una de nuestras criaturas espańolas).

Si hacemos esto, tendremos una probabilidad de 1 entre 682,7 de que el Pokémon que nazca del huevo sea variocolor, cifra que asciende a 1 entre 512 si tenemos el Amuleto Iris. Por supuesto, tendréis que buscar a alguien que tenga una versión del juego en otro idioma que se preste a pasaros uno de sus Pokémon (a ser posible un Ditto, ya que es compatible con todos).

Algunos Pokémon nunca aparecerán en versión Shiny

Es importante recalcar que existen algunos Pokémon que jamás vas a poder encontrarte en su variante Shiny, da igual cuántas veces lo intentes con ellos. Estos son los conocidos en inglés como Shiny Lock. Te dejamos aquí debajo el listado de criaturas que son imposibles de conseguir en variocolor.

  • Los iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble nunca saldrán Shiny al inicio de tu aventura, aunque después podrías conseguirlos mediante crianza.
  • Código Cero: Este Pokémon lo obtienes al avanzar en la aventura y no puede salir Shiny.
  • Zacian, Zamazenta y Eternatus: Los legendarios de estas ediciones tampoco pueden salir Shiny.
  • Pikachu e Eevee Gigamax: Estos Pokémon especiales Gigamax no pueden salir Shiny.
  • Pokémon Poderosos: Los Pokémon que te encuentres en el Área Silvestre muy por encima del nivel de los Pokémon de tu equipo, y a los cuales no les puedas lanzar una Pokéball, nunca saldrán Shiny.
Amuleto Iris: Te enseńamos qué tienes que hacer para conseguir el Amuleto Iris, un preciado objeto que te facilitará muchísimo el encuentro con Pokémon shinys o variocolor.
Carlos Leiva
Colaborador
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir