Vandal

Pueblo Yarda en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Pueblo Yarda en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Pueblo Yarda en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Nuestra historia comienza esta vez en Pueblo Yarda, una pequeńita localidad granjera. Primero que nada, escoge nombre y avatar, así como el idioma en el que vas a jugar. Tras la escena introductoria en la que el Presidente Rose presenta al Campeón de la Liga Pokémon de Galar, el imbatible y popular Lionel, el juego nos cederá el control en nuestra casa.

Lugares de interés de Pueblo Yarda:

  • Tu casa.
  • Casa de Paul.

Sigue a Paul

Paul, nuestro amigo y vecino, quiere que lo sigamos. Hazle caso. Aunque antes de poder salir por la puerta tendrás que recoger la Bolsa en tu habitación, a la derecha de la casa. Una vez con ella a la espalda podrás consultar siempre que quieras la Guía de Aventura, en objetos clave del menú de tu SmartRotom, donde habrá consejos y ayudas según avances.

Recuerda que si alguna vez estás perdido, siempre puedes consultar tu objetivo actual pulsando el botón "+".

PUBLICIDAD

Pokémon Espada y Escudo guía completa Pueblo Yarda

Ahora sí, sal fuera. Paul te pedirá que lo sigas hasta su casa. Es fácil, desciende el camino hacia la derecha para llegar. Entonces tendrás que continuar hacia Pueblo Par, que está más abajo siguiendo el camino recto. No tiene pérdida.

Por el medio está la Ruta 1, pero de momento solo puedes continuar andando hasta Pueblo Par, donde os encontraréis con Lionel.

Elige tu inicial

Tras las escenas llegará el tan ansiado momento de escoger a tu Pokémon inicial. Puede ser Grookey (el Pokémon tipo Planta), Scorbunny (el Pokémon tipo Fuego) o Sobble (el Pokémon tipo Agua). ˇCualquiera es buena opción! Elijas el que elijas, ojo porque no hay vuelta atrás, Paul se llevará al que sea débil frente a tu elección y Lionel se quedará con el restante.

Pokémon Espada y Escudo guía completa - Elección de inicial

De esta forma el juego dará paso a tu primer enfrentamiento, contra Paul. Tu amigo cuenta además con un Wooloo, que sacará primero. Pero es fácil de vencer, no te preocupes. Al hacerlo, tu Pokémon subirá de nivel y aprenderá un movimiento de su tipo que te será ideal para vencer al inicial de Paul.

Una vez completado el combate, ya podéis ir en busca de una Pokédex, pero antes ocurrirá algo relacionado con el Bosque Oniria...

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir