Vandal

Crianza Pokémon y guarderías en Pokémon Espada y Escudo

Con esta guía aprenderás a sacarle partido a todo lo que tiene por ofrecer la cría de Pokémon, como conseguir Pokémon perfectos, subir IV's, sus naturalezas ˇy mucho más!
Crianza Pokémon y guarderías en Pokémon Espada y Escudo
·

La crianza en Pokémon Espada y Escudo es muy importante. La cría de Pokémon (también se le suele denominar entrenamiento de Pokémon) nos beneficia a la hora de formar equipos lo más fuertes posibles y de cara al competitivo. Es el método más eficaz para obtener a largo plazo lo que denominaríamos Pokémon perfectos. Pero para llegar a eso, antes hay que saber dominar y aprovechar las opciones que el juego nos brinda.

Creednos, necesitaréis leer esta sección de nuestra guía para aprender a criar Pokémon lo mejor posible. En estas ediciones las cosas se han facilitado bastante gracias a varias novedades que os explicaremos. A continuación os contamos todos los secretos, consejos y trucos para sacar el máximo partido a la crianza.

PUBLICIDAD

żCómo criar Pokémon y mejorarlos?

Todos los Pokémon poseen fortalezas individuales, sus propias naturalezas, habilidades concretas y géneros. Todo eso son aspectos que influyen a la hora de criar Pokémon. No porque tengas un Pikachu de nivel 25 quiere decir que ese sea mejor que un Pikachu de nivel 20. El de nivel 20 puede llegar a ser mucho más fuerte y poderoso que el otro simplemente por tener unas mejores estadísticas base. Es importante conocer esto para criar Pokémon de forma adecuada.

Por lo tanto, para criar en profundidad a nuestros Pokémon, habrá que tener en cuenta diversos aspectos como los siguientes.

  • Los Cuidados Pokémon: en las guarderías podrás empezar a entrenar desde cero a un Pokémon.
  • Heredar movimientos y habilidades: los huevos pueden obtener movimientos y habilidades de sus progenitores
  • Las Mentas: con las que modificarás los patrones de las naturalezas a placer.
  • Los IV's: aprende a descubrir las fortalezas individuales de tus criaturas.
  • Los Puntos de Esfuerzo (EV's): que pueden incrementarse con Vitaminas y otros muchos métodos.
  • Los Caramelos Exp: que otorgan puntos de experiencia para subir niveles.

żDónde están las guarderías Pokémon en Espada y Escudo?

Sin olvidarnos de lo mencionado hasta ahora, la principal mecánica y lo primero que hay que conocer de la crianza Pokémon son las guarderías. En la región de Galar hay dos guarderías y será a ellas dónde deberás ir si quieres conseguir un huevo Pokémon para criar desde el nivel 1 a una criatura que te interese.

Pokémon Espada y Escudo dónde están las guarderías

  • La primera guardería: se encuentra al poco de empezar la Ruta 5, en su camino principal.
  • La segunda guardería: está en la zona Valle Entrepuentes del Área Silvestre (Norte), en un camino del este entre las montańas.

En las puertas de las guarderías verás a una mujer con la que puedes hablar para que cuide a dos de tus Pokémon a cambio de dinero. Asegúrate de dejarle dos Pokémon de la misma especie pero de diferentes géneros, así podrás volver después de un tiempo para recoger un huevo Pokémon (los tiempos pueden acortarse si consigues el Amuleto Oval).

Para eclosionar los huevos, simplemente camina hasta que se rompa el cascarón con él equipado en el equipo. Recuerda que puedes subirte a la bici y dar vueltas hasta que ocurra. Normalmente los huevos comunes tardan en abrirse unos pocos minutos. Uno que tenga un Pokémon más raro, tardará en abrirse más tiempo. Pero no te preocupes porque acabará por abrirse tarde o temprano.

Heredar habilidades y Movimientos Huevo

Para criar con las mejores estadísticas posibles, debes saber que hay reglas a tener en cuenta cuando dejamos a nuestras criaturas en la guardería.

Pokémon Espada y Escudo heredar habilidades y movimientos en huevos

Los huevos Pokémon pueden heredar habilidades.

  • Cuando crías dos Pokémon con habilidades normales (no ocultas), hay un 70% de posibilidades de heredar la habilidad de la madre (el género femenino).
  • Si uno de los dos padres tienen una habilidad oculta, entonces hay un 50% de posibilidades de heredar esa habilidad oculta.

Las habilidades ocultas son exclusivas de las Incursiones Dinamax del Área Silvestre. Solo ahí podremos conseguir Pokémon que tengan dichas habilidades. Si crías con un padre que tenga habilidad oculta junto con un Ditto (más abajo te explicamos cómo capturarlo) entonces el huevo heredará la habilidad oculta totalmente asegurado.

Sobre los Movimientos Huevo

En ocasiones, los Pokémon eclosionados de Huevos conocen movimientos poco comunes, conocidos como Movimientos Huevo. Estos son movimientos que los Pokémon no pueden aprender de las maneras habituales, como por ejemplo al subir de nivel o al usar MTs.

  • Si dejas a dos Pokémon de la misma especie en Cuidados Pokémon a la vez y uno de ellos conoce un Movimiento Huevo, puede que se lo transfiera al otro Pokémon.
  • Los Pokémon solo pueden aprender Movimientos Huevo de esta forma si conocen 3 movimientos o menos.

Heredar Naturalezas y cambiarlas con Mentas

Si buscas transmitir una naturaleza concreta a tu huevo, entonces deberías pensar en que los progenitores Pokémon tengan dichas naturalezas para que haya probabilidades de que el huevo la herede. Ahora bien, en Espada y Escudo tenemos unos ítems que pueden modificar las naturalezas de los Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo usar Mentas para modificar las naturalezas

Estos nuevos objetos llamados Mentas influyen en los stats de tus Pokémon y hará que afecten a una determinada naturaleza.

  • Darle una Menta a un Pokémon modifica los patrones de crecimiento, de manera que los stats beneficiados y empeorados pasan a ser otros.
  • La naturaleza del Pokémon no cambia aunque uses una Menta, tan sólo cambia el efecto en sus estadísticas.

Conseguir la Piedra Eterna

Además tenemos otro objeto que no es novedad en la saga y que te ayudará mucho en esto de las naturalezas. Hablamos obviamente de la Piedra Eterna. Si equipas con ella a uno de los dos padres, el huevo heredará inmediatamente su naturaleza.

Conocer los IV's con la función Juez

Cada Pokémon tiene sus propias fortalezas individuales, que son conocidas con las siglas IV. Estas son un estado oculto y exclusivo de cada Pokémon que indica lo buenos que son en atributos como Velocidad o Ataque, por ejemplo. Cuanto más altos sean los IV's, más altas serán las estadísticas del Pokémon en cuestión.

Los huevos Pokémon heredan hasta 3 IV's de sus padres (pueden heredar hasta 5 con el objeto Lazo Destino), así que es importante escoger padres con IV's altos.

Los consejos para mejorar EV's

Los consejos para alcanzar EV's perfectos

Los Puntos de Esfuerzo, también conocidos como puntos base o EV's, son una de las principales formas de personalizar las estadísticas de tus Pokémon. Una vez tu huevo haya eclosionado, tenga la naturaleza que quieras, y los mejores IV's posibles, recuerda que puedes mejorar sus puntos de esfuerzo. Te explicamos todos los métodos de mejorar EV's en nuestra apartado respectivo de la guía.

  • Las bebidas nutritivas llamadas Vitaminas incrementan los Puntos de Esfuerzo de un Pokémon en 10 EVs cada una, que a su vez ayudan a aumentar los stats de ese Pokémon.
  • Hasta ahora, había un límite en el número de Vitaminas que se podían usar con un Pokémon (hasta 100 EV's). En Pokémon Espada y Escudo podrás incrementar al máximo los Puntos de Esfuerzo solo con Vitaminas (el máximo es 252 EV's).
  • También puedes usar objetos Recios para multiplicar la obtención de EV's.
  • Se puede contagiar a los Pokémon con el Pokérus para doblar los EV's que estos consigan en combate.
  • Y puedes mandar a las criaturas a realizar Seminarios en los Poké Encargos para que vuelvan mucho más fuertes después de un tiempo.

Usa los Caramelos Exp.

Como ya es habitual en la franquicia, existen caramelos con los que poder subir de nivel a nuestros Pokémon. El objeto Caramelo Raro hace subir un nivel a cualquier Pokémon, ya sea del nivel 1 al 2 o del 99 al 100 (con independencia de la cantidad de Puntos de Experiencia que sean necesarios). Pero además en Pokémon Espada y Escudo se han introducido nuevos caramelos llamados Caramelos Exp.

Estos caramelos aumentan los Puntos de Experiencia de un Pokémon directamente en una cantidad determinada. Hay varios clasificados por tamańos y cada uno incrementa estas cantidades:

  • Caramelo Exp. XS: Sube 100 de experiencia.
  • Caramelo Exp. S: Sube 800 de experiencia.
  • Caramelo Exp. M: Sube 3.000 de experiencia.
  • Caramelo Exp. L: Sube 10.000 de experiencia.
  • Caramelo Exp. XL: Sube 30.000 de experiencia.

Si participas en Incursiones Dinamax podrás conseguir Caramelos Exp. y subir el nivel de tus Pokémon.

Conseguir un Ditto para criar

Pokémon Espada y Escudo conseguir un Ditto para criar Pokémon

A veces puede ser difícil dar con dos Pokémon de diferentes géneros de la misma especie, por eso en esto de la crianza es bastante recomendable conseguir un Ditto, pues este Pokémon puede generar huevos con cualquier otra especie debido a sus características especiales y su ADN modificable. En Pokémon Espada y Escudo Ditto está algo escondido, pero no te preocupes, porque tenemos una guía que puedes consultar para averiguar cómo capturarlo a la perfección.

  • En líneas generales te adelantamos que lo puedes encontrar en la parte superior del Lago del Enfado, en el Área Silvestre, habiendo obtenido la mejora de la bici acuática en la Ruta 9.

Siguiendo todos estos consejos no nos cabe la menor duda de que lograrás criar Pokémon fuertes y poderosos en Pokémon Espada y Escudo. De esta forma combatirás contra otros entrenadores de todo el mundo logrando salir siempre victorioso.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir