Pokémon consigue vender cerca de 35 millones de juegos en el último ańo fiscal

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
·

Nintendo ha compartido en su nuevo reporte financiero las ventas que ha cosechado Nintendo Switch hasta el momento, las unidades que ha vendido Metroid Dread o Metroid 5 y, además, las ventas totales de los títulos de la saga Pokémon en el último ańo fiscal. Según informan desde VGC, la franquicia de The Pokémon Company se ha quedado cerca de las 35 millones de unidades vendidas si sumamos las ventas de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon Espada y Escudo, New Pokémon Snap y Pokémon Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!.

Desglose de ventas por videojuegos

Para ser más concretos, los remakes de la querida cuarta generación desarrollados por ILCA han conseguido vender la friolera de 14,64 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2021, hasta finales de marzo de 2022. Por otro lado, Leyendas Pokémon Arceus, la revolucionara entrega desarrollada por Game Freak, ha vendido hasta el momento 12,64 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de enero hasta finales de marzo, todo un hito teniendo en cuenta que el título llegó en una única edición y que se lanzó fuera de la campańa navideńa.

Pokémon Espada y Escudo, los polémicos títulos que dieron el pistoletazo de salida a la octava generación en Nintendo Switch, vendieron en conjunto 3,18 millones de copias durante el último ańo fiscal; las ventas totales son de 24,27 millones de unidades. Si nos centramos en los juegos independientes, cabe destacar que Pokémon Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, los remakes de Pokémon Amarillo con mecánicas de Pokémon GO, vendieron en el mismo periodo unas 1,25 millones de copias (14,53 millones en total), mientras que New Pokémon Snap, el juego centrado en la fotografía de especies, vendió 2,40 millones en su primer ańo.

Pokémon Escarlata y Púrpura darán paso a la novena generación

Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas entregas previstas para finales de este mismo ańo, supondrán el salto definitivo al mundo abierto en la saga y contarán con una ambientación inspirada en Espańa. Dedo que se anunciaron hace varios meses, no sería de extrańar que en las próximas semanas recibiéramos nuevos información sobre su sistema de juego, nuevas especies, posibles nuevas mecánicas y mucho más.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir