Vandal

Área Silvestre en Pokémon Espada y Escudo: todo lo que necesitas saber

El Área Silvestre es la zona del juego donde más horas invertiremos capturando Pokémon y participando en diversas actividades. Te enseńamos todo lo que necesitas saber sobre la gran novedad que ha traído consigo la octava generación.
Área Silvestre en Pokémon Espada y Escudo: todo lo que necesitas saber
·

El Área Silvestre es una de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo, ya que se trata del primer acercamiento de la saga a los juegos de mundo abierto. En líneas generales es una gigantesca zona situada en el centro de Galar a la que llegaremos al poco de empezar nuestra aventura y, a diferencia de las rutas, podremos movernos por ella con total libertad capturando Pokémon y participando en diferentes actividades, así como interactuar con otros jugadores a través de internet o comunicación local.

Las zonas del Área Silvestre

Zonas área salvaje pokemon espada y escudo

PUBLICIDAD

El Área Silvestre está dividida en varias zonas (a grandes rasgos la zona Norte y la zona Sur), cada una de ellas con sus propias actividades, aunque os recomendamos explorarlas cada día, ya que suele haber eventos y NPC que salen de forma aleatoria y que no aparecen listados a continuación. Además, también necesitaréis que vuestra bicicleta pueda correr por el agua para llegar a algunos sitios.

  • Punto de Encuentro: Canje de vatios y Estación del Área Silvestre.
  • Pradera Radiante: Venta de ingredientes.
  • Arboleda Claroscuro: Canje de vatios.
  • Lago de Axew (oeste).
  • Ojo de Axew.
  • Lago de Axew (este): Campamentos, Canje de vatios.
  • Antigua Atalaya.
  • Lago Milotic (sur).
  • Lago Milotic (norte).
  • Silla del Gigante: Canje de vatios.
  • Ribera de Pistón.
  • Valle Entrepuentes: Cuidados Pokémon, Canje de vatios, Hermanos Pozuelo.
  • Llanura Pétrea.
  • Espejo del Gigante.
  • Cornisa de Artejo: Venta de ingredientes, Canje de vatios.
  • Gorro del Gigante: Canje de vatios.
  • Lago del Enfado.

Los climas del Área Silvestre

climas área salvaje espada y escudo

Una de las grandes peculiaridades del Área Silvestre radica en que cada una de las zonas que hemos listado tiene su propio clima y este cambia de forma aleatoria a las 0:00 horas de la noche. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Cada zona del Área Silvestre tiene su propio clima.
  • Los climas de todas las zonas del Área Silvestre cambian cada día a las 0:00 horas.
  • Dependiendo de la zona y del clima que haga, pueden aparecer unos Pokémon u otros.
  • Se puede consultar desde el Mapa del menú principal el clima que hace en cada zona con tan solo pasar el cursor por encima de ellas.
  • La función "hábitat" de la Pokédex nos indica las condiciones atmosféricas necesarias para que aparezca cada Pokémon en cada una de las zonas del Área Silvestre.

Aunque existe un pequeńo truco que podemos llevar a cabo para modificar el clima como nosotros queramos, y te lo contamos desde este enlace de nuestra guía.

Los Pokémon y su dificultad

área salvaje espada y escudo

En el Área Silvestre podremos encontrar una ingente variedad de Pokémon distintos, aunque la primera vez que lleguemos aquí nos encontraremos con que la gran mayoría de ellos nos sacan mucho nivel y no podremos ni siquiera capturarlos al no disponer de las medallas necesarias para ello. Dicho esto, estas son las cosas que tenéis que tener en cuenta.

  • En el Área Silvestre hay Pokémon con mucho nivel. Generalmente, estos son los que se encuentran fuera de las zonas de hierba alta, así que procurad evitarlos durante la historia principal.
  • Solo puedes capturar Pokémon hasta el nivel que permita la última medalla que hayas conseguido. Si no cumples este requisito, no podrás lanzar ni una sola Poké Ball.
  • Al completar la historia principal todos los Pokémon del Área Silvestre pasarán a tener un nivel comprendido entre 50 y 65.
  • Puedes encontrar Pokémon evolucionados en sus formas finales, incluidos los que solo evolucionan por intercambio.

Las Incursiones Dinamax

incursiones dinamax espada y escudo

Las Incursiones Dinamax son una de las actividades más importantes e interesantes en las que podemos participar en el Área Silvestre, ya que en ellas lucharemos junto a tres jugadores para derrotar a un Pokémon gigante y así intentar atraparlo.

Esta es la única forma que tendremos de hacernos con muchos de los Pokémon Gigamax (o criaturas con los mejores IV's posibles) y pueden ser superadas en compańía de otros jugadores a través de internet o por comunicación local, aunque también nos dan la posibilidad de luchar junto a personajes controlados por la IA. Además, superándolas recibiremos jugosas recompensas, como caramelos de experiencia o valiosos DT con las que enseńar poderosos movimientos a nuestros Pokémon.

Además, existe un truco muy simple con el que puedes clonar Pokémon de las incursiones. Te lo contamos todo desde este apartado de nuestra guía.

Los Poké Campamentos y la Cocina Curri

poké campamentos espada y escudo

Los Poké Campamentos no son algo exclusivos del Área Silvestre, pero en ella podremos visitar los campamentos de otros jugadores para ver sus Pokémon, jugar con ellos e incluso cocinar Curri (hay un enorme listado de recetas para nuestro CurriDex) de forma cooperativa para conseguir mejores platos. Si ves uno en el Área Silvestre, simplemente tócalo para entrar en él y visitar a otro entrenador. Para que visiten el tuyo, te bastará con abrirlo desde el menú principal.

Los vatios

Vatios espada y escudo

Los vatios son un nuevo tipo de "moneda" que podremos usar para numerosas cosas en el Área Silvestre (como pedirle a los Hermanos Pozuelo que busquen fósiles Pokémon). Casi todos los NPC que nos encontremos por allí nos pedirán vatios, ya sea para comprar cosas en sus tiendas o activar eventos especiales. Hay tres formas de conseguirlos.

  • Derrota Pokémon cargados de energía. Los reconocerás por el aura dorada que tienen a su alrededor.
  • Toca nidos de incursiones Dinamax que no estén activos: Solo por hacer esto recibiremos 200 vatios. Para volverlos a usar tendremos que esperar un tiempo hasta que se recarguen. Los reconocerás por el aura roja que los rodea.
  • Toca nidos de incursiones Dinamax que estén activos: Si hacemos esto recibiremos 2.000 vatios, una cifra muy generosa.
Incursiones Dinamax: Te enseńamos todo lo que tienes que saber para participar en las Incursiones Dinamax, unas desafiantes batallas cooperativas en las que podremos recibir multitud de recompensas.
CurriDex: żQuieres convertirte en el mejor cocinero de todo Galar? Tenemos una guía completa y detallada de las 151 recetas del CurriDex y sus beneficios.
Tipos de Bayas: żEstás buscando Bayas para tu Bolsa? Tanto si las necesitas para cocinar Curri como para dárselas a tus Pokémon, te traemos una guía completa para encontrarlas todas y que sepas sus efectos.
Cambiar el clima: Te desvelamos un pequeńo truco muy fácil y sencillo para cambiar el clima del Área Silvestre como quieras. Así podrás capturar a todos los Pokémon en Espada y Escudo.
Truco clonar Pokémon: Existe un sencillo truco que puedes llevar a cabo para clonar Pokémon en las Incursiones Dinamax de Espada y Escudo. ˇEn esta guía te contamos cómo hacerlo!
Carlos Leiva
Colaborador
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir