Prueba Ceñida de Pokémon Isla de la Armadura: Recompensas y reglas

Descubre cómo se desbloquea el modo exclusivo de la Prueba Ceñida de La Isla de la Armadura en Pokémon Espada y Escudo y todas sus reglas y recompensas por ganar en los combates.
Prueba Ceñida de Pokémon Isla de la Armadura: Recompensas y reglas
·

El DLC La Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo presenta un nuevo modo especial llamado la Prueba Ceñida, el cual no es accesible desde el principio. En este modo se nos invita a llevar a cabo combates bajo ciertas condiciones y restricciones y hay diferentes recompensas por participar. A continuación para nuestra guía completa te enseñamos cómo desbloquear la Prueba Ceñida, cuáles son sus reglas y también sus premios.

  • Nota: la Prueba Ceñida es un modo exclusivo del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, solo se puede jugar este modo teniendo comprado el pase.

¿Cómo desbloquear el modo Prueba Ceñida?

¿Cómo desbloquear el modo Prueba Ceñida?

PUBLICIDAD

Para desbloquear el modo de la Prueba Ceñida en La Isla de la Armadura primero debes avanzar en la historia del DLC hasta completarla. Esto significa que tienes que superar todas las pruebas del Dojo Maestro, conseguir a Kubfu y también el Maxipanal para Urshifu Gigamax y, finalmente, enfrentarte a Mostaz en la cancha del Dojo.

Tras superar el combate con éxito, por el cual ganarás de regalo a Porygon, desbloquearás la Prueba Ceñida. Desde entonces puedes jugar a este modo siempre que quieras acercándote a hablar con la alumna del Dojo que se encuentra en la puerta del fondo que da a la cancha.

Todas las reglas de la Prueba Ceñida

Todas las reglas de la Prueba Ceñida

Las reglas y normas del modo Prueba Ceñida son muy fáciles de entender, se trata de las siguientes:

  • Solo puedes elegir 3 Pokémon: para cada prueba ceñida y estos deben compartir entre sí al menos un tipo en común.
  • Todos los Pokémon se nivelan: automáticamente a nivel 50 para equilibrar lo máximo posible los combates.
  • No puedes elegir: 2 Pokémon que sean de la misma especie (por ejemplo dos Pikachu).
  • Los Pokémon no pueden: llevar el mismo objeto repetido más de una vez.
  • El objetivo principal es: ganar al menos 5 combates de una prueba ceñida (aunque puedes ganar más por encima de ese número).
  • Hay 18 pruebas en total: cada una dedicada a cada tipo principal de Pokémon que existe.
  • Para curar a tus Pokémon: solo puedes hacerlo entre combate y combate, y solo tienes dos ocasiones para hacerlo (no tendrás acceso a tus objetos y los PS, los PP y estados alterados no se recuperan a no ser que decidas gastar una curación).
  • Los entrenadores Rivales: no están limitados a un tipo de Pokémon y pueden usar estrategias definidas basadas en el clima, Espacio Raro o Canto Mortal. Algunos entrenadores pueden usar Pokémon con una clara ventaja de tipo frente a los tuyos.

La gracia de la Prueba Ceñida está en retarse a usar Pokémon monotipo o con ciertas limitaciones y ganar encuentros reñidos contra los entrenadores controlados por la máquina. Es una forma interesante y peculiar de abordar combates si buscas algo nuevo dentro del juego.

Recompensas por completar la Prueba Ceñida

Recompensas por completar la Prueba Ceñida

Principalmente las recompensas de la Prueba Ceñida son Puntos Batalla, ya que gracias a estos combates tenemos otra forma de ganar PB en Pokémon Espada y Escudo. Las cantidades de PB que se ganan en la Prueba Ceñida son estas:

  • Una victoria: te otorga 3 Puntos Batalla.
  • La quinta victoria de una prueba: te otorga 20 Puntos Batalla (y lo mismo ocurre con las victorias múltiplos de 5).
  • La primera Prueba que superas: de un tipo te otorga 30 Puntos Batalla adicionales.

Además de los PB, si logras completar las Pruebas Ceñidas de todos los 18 tipos, recibirás como regalo especial la prenda de vestir "Camiseta de Mostaz" que puedes lucir con tu personaje.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir