Cómo evolucionar a Clobbopus en Grapploct en Pokémon Espada y Escudo

Clobbopus cuenta con un curioso método evolutivo que pasa por enseñarle cierto movimiento para que así pueda llegar a su forma final. Te enseñamos todo lo que necesitas para conseguir su evolución.
Cómo evolucionar a Clobbopus en Grapploct en Pokémon Espada y Escudo
·

Grapploct es un Pokémon, aunque no lo parezca, de tipo Lucha introducido en esta octava generación de la franquicia que presenta Pokémon Espada y Escudo y su Pokédex de Galar. Esta peculiar criatura que puede dar mucha guerra posee un método evolutivo concreto.

Así que si quieres saber cómo evolucionar a Clobbopus para hacerte con tu Grapploct, sigue leyendo porque te traemos una guía con los pasos que debes seguir.

PUBLICIDAD

¿Dónde capturar a Clobbopus y Grapploct?

Cómo conseguir a Grapploct en Espada y Escudo

Tanto Clobbopus como Grapploct pueden ser capturados de forma salvaje (lo que te ahorraría tener que capturar al primero y evolucionarlo). Sea cual sea el caso, te interesará saber la localización de ambos en Galar. Obviamente, los dos pueden encontrarse en el Área Silvestre (sin importar el clima que haga), pero también en las Rutas de la historia.

  • Clobbopus: Puedes verlo muy fácilmente en la hierba alta de la Ruta 9, en la parte más al sur llamada Afueras de Crampón.
  • Grapploct: También está en la Ruta 9, en la gran Bahía de Auriga. Se encuentra en algunas posiciones concretas, y es fácil verlo porque enseguida te persigue. Aquí ronda el nivel 50 aproximadamente. Por otro lado, en el Área Silvestre lo puedes ver en el Lago Axew oeste y en el Lago del Enfado.

Como es habitual, los dos Pokémon pueden ser capturados también en las Incursiones Dinamax. No dudes en echar un vistazo por los nidos.

¿Cómo conseguir a Grapploct?

Cómo conseguir a Grapploct

Suponiendo que tienes un Clobbopus y quieres evolucionarlo, tendrás que tener en cuenta que este solo evoluciona si primero ha aprendido el movimiento Mofa. Es la única forma de que evolucione, pues no ocurre a ningún nivel determinado. Aunque eso sí...

Tres formas de conseguir Mofa

  • Clobbopus puede aprender Mofa de forma natural al alcanzar el nivel 35 (haz que lo aprenda).
  • Si has capturado a un Clobbopus de nivel superior sin el movimiento, puedes acudir al Experto Pokémon de los Centros Pokémon (en el mostrador de la izquierda) para hacer recordar el movimiento a la criatura.
  • También puedes hacer que Clobbopus aprenda Mofa si consigues el DT37 Mofa (se puede adquirir por 2000 vatios a los empleados de la Liga del Rotocrono o conseguir en las incursiones como premio aleatorio).

Una vez Clobbopus haya aprendido Mofa, ya solo te quedará subir un nivel al Pokémon para que evolucione a Grapploct. ¡Y eso es todo! Para consultar más evoluciones especiales de Espada y Escudo visita nuestro apartado de la guía.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir