Vandal

Cómo conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo

Si fuiste de los que hizo lo imposible en la primera generación de Pokémon por hacerse con el legendario y esquivo Mew, estamos seguros de que te interesará saber que también puede obtenerse en Espada y Escudo. Te enseńamos cómo.
Cómo conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo
·

Mew es probablemente el Pokémon que más quebraderos dio a toda una generación de jugadores. La mítica criatura 151 de las ediciones Roja y Azul se convirtió en el objeto de deseo de infinidad de entrenadores y coleccionistas, ya que la única forma de hacerse con ella era mediante eventos, realizando un retorcido bug o tirando de cartuchos de trucos, lo que derivó en infinidad de rumores y leyendas urbanas sobre supuestos métodos para hacerse con él que solo podíamos desmentir probándolo nosotros mismos al no disponer de internet para salir de dudas.

Si recordáis todo esto con el mismo carińo que nosotros, probablemente os alegrará saber que Mew ha sido de los afortunados Pokémon en pasar el corte de Game Freak para esta edición y puede ser conseguido en Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, no se puede obtener mediante métodos normales y deberemos recurrir a la Poké Ball Plus que se comercializó junto a Pokémon Let's Go o esperar a que se lance Pokémon Home.

PUBLICIDAD

Conseguir a Mew con la Poké Ball Plus

Si queremos hacer uso de este método, hay dos requisitos que deberemos cumplir:

  • El primero y más evidente: comprar una Poké Ball Plus.
  • No haber canjeado al Mew incluido dentro de la Poké Ball Plus en ningún otro juego. Esto incluye Pokémon Let's Go, así que si lo canjeasteis en estos títulos vuestra Poké Ball Plus quedará inservible, ya que solo se ofrece un Mew por Poké Ball Plus.

En cambio, si somos lo suficientemente afortunados como para tener una Poké Ball Plus cuyo Mew no se ha canjeado, podremos seguir los siguientes pasos para hacernos con él.

  • Abre el menú principal y selecciona en él la opción de Regalo Misterioso.
  • Escoge Poké Ball Plus.
  • Sincroniza la Poké Ball Plus con la consola pulsando alguno de sus botones.
  • Sigue las indicaciones que te den en pantalla hasta recibir tu Mew.

Conseguir a Mew con Pokémon HOME

En 2020, Nintendo y The Pokémon Company lanzarán una nueva aplicación para teléfonos móviles y Switch que nos permitirá subir a la nube todos los Pokémon que tengamos en el Banco de Pokémon, en las dos ediciones de Let's Go, en Pokémon GO y en Pokémon Espada y Escudo, permitiéndonos así gestionar a nuestras criaturas desde un lugar común para transferirlas entre los diferentes juegos y realizar intercambios con ellas con suma facilidad.

Según confirmó la propia Nintendo, a Pokémon Espada y Escudo podremos transferir cualquier Pokémon que aparezca en la Pokédex de Galar, así que si tenemos un Mew en cualquiera de los juegos y aplicaciones anteriormente mencionados, debería ser posible transferirlo a la octava generación sin mayores problemas.

Carlos Leiva
Colaborador
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir