Vandal

Conocer los IV's y tener Pokémon perfectos en Espada y Escudo

żQuieres tener el equipo Pokémon más poderoso posible? Con esta guía aprenderás qué son los IV's (las fortalezas individuales) y cómo pueden potenciarse para crear Pokémon perfectos.
Conocer los IV's y tener Pokémon perfectos en Espada y Escudo
·

Si te apetece meterte de lleno en el fascinante competitivo de Pokémon Espada y Escudo vas a necesitar primero echar un vistazo a los IV's de cada Pokémon y conocer cómo estos afectan a las criaturas. De esta manera, si además sigues nuestros múltiples consejos de crianza, podrás llegar a tener Pokémon perfectos.

Si desconoces lo que son los IV's, no te preocupes porque con esta guía vamos a sacar a la palestra esta mecánica de Pokémon Espada y Escudo que tan importante es para muchos jugadores a la hora de prepararse y combatir online.

PUBLICIDAD

żQué son los IV's?

Los IV's son un aspecto de los Pokémon que llevan estando presentes en la franquicia desde hace mucho. Estas son las siglas de las fortalezas individuales (también conocidas como valores individuales o Individual Values en inglés). Hay que saber que cada Pokémon viene aleatoriamente con sus propias fortalezas (algo similar a lo que ocurre con las naturalezas), es decir, un rango de puntuación que nos puede indicar lo buenos que son o el potencial que tienen en sus diferentes características: Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y Puntos de Salud.

Los valores de los IV's van desde 0, lo peor, hasta 31, lo mejor. Y entre esas cantidades hay diferentes grupos que el juego se encarga de seńalarnos con una palabra para que nos hagamos una idea.

  • Cojea un poco: 0
  • No está mal: 1-10
  • Notable: 11-20
  • Genial: 21-29
  • Espectacular: 30
  • Inmejorable: 31

Lo ideal es buscar, obviamente, que nuestro Pokémon alcance los 31 de IV en algún aspecto. Si por ejemplo tienes un Pikachu de 31 de IV en Velocidad, significará que ese Pikachu tiene el potencial necesario para alcanzar la estadística perfecta en ese atributo. Por lo tanto, no hace falta decir que ese Pikachu será más veloz que uno de 20 de IV. Y es por eso que es tan necesario saber los IV's de nuestros Pokémon para determinar cuáles son los mejores y los que merecen la pena entrenar (dándole caramelos Exp., vitaminas, etcétera).

Desbloquear la Función Juez para ver IV's

Te estarás preguntando; "żpero cómo puedo saber los IV's?" El juego es un tanto escueto en este aspecto y no se explica demasiado. Para poder conocer los IV's de los Pokémon primero tienes que completar una serie de pasos, son los siguientes:

  • Paso 1: Debes terminar la historia principal y convertirte en el Campeón de Galar.
  • Paso 2: Una vez hecho lo anterior tendrás acceso a la Torre Batalla, que se encuentra en lo alto de Ciudad Puntera.
  • Paso 3: Dirígete a la chica del mostrador de la izquierda para apuntarte a los combates de la Torre.
  • Paso 4: Tendrás que superar un total de seis combates.
  • Paso 5: Al completarlos tu rango de la Torre Batalla ascenderá al nivel 4 y desbloquearás la Función Juez.

Habiendo completado todos estos pasos, la Función Juez quedará desbloqueada para siempre. Ten en cuenta que durante los combates de la Torre Batalla solo podrás usar 3 Pokémon como máximo y todos pasan al nivel 50 (hay que elegir el equipo sabiamente).

Pokémon Espada y Escudo cómo desbloquear y ver y consultar los IV's

Con la Función Juez ya disponible tan solo tendrás que entrar en el menú de Pokémon de un ordenador y consultar las estadísticas de cada uno con el botón "+". De esta forma verás que los atributos son marcados con alguna de las palabras que mencionamos más arriba y sabrás en qué rango de potencial entra tu Pokémon.

Heredar IV's en los huevos Pokémon con objetos de poder

żSabes que mediante los huevos los Pokémon pueden heredar IV's de sus progenitores? Quizá te interese hacerlo si quieres mejorar todavía más el potencial de un Pokémon. Es una muy buena idea si tienes una criatura con grandes IV's y planeas crear un Pokémon perfecto. De base un huevo hereda aleatoriamente 3 de los IV's de su progenitor.

Compra objetos de poder

Existen unos objetos o elementos de poder que puedes adquirir para hacer que un huevo herede los IV's que tú decidas.

Encontrarás al vendedor de estos objetos de poder en uno de los Centros Pokémon de Ciudad Artejo. Cada uno de los objetos cuesta 10 PB (Puntos de Batalla, que se consiguen combatiendo en la Torre Batalla). El nombre de los objetos y sus efectos en el huevo son los siguientes:

  • Brazal Recio: Transmite los IV de Ataque del progenitor.
  • Cinto Recio: Transmite los IV de Defensa del progenitor.
  • Lente Recia: Transmite los IV de Ataque Especial del progenitor.
  • Banda Recia: Transmite los IV de Defensa Especial del progenitor.
  • Franja Recia: Transmite los IV de Velocidad del progenitor.
  • Pesa Recia: Transmite los IV de Puntos de Salud del progenitor.

Puedes usar un Lazo Destino

Además, también puedes comprar un Lazo Destino en Ciudad Artejo por 10 PB, un objeto que si equipas en alguno de los progenitores harás que el huevo herede 5 IV's. Para asegurarte que con este método el Pokémon vaya a salir prácticamente perfecto, es muy recomendable que tanto el padre como la madre sean Pokémon con IV's muy buenos, ya que el Lazo Destino escoge 5 IV's entre los que tienen el padre y la madre, además de un sexto IV aleatorio.

Captura los Pokémon brillantes / aurales

Conseguir un Pokémon con grandes IV's es prácticamente cuestión de azar o suerte. Pero Pokémon Espada y Escudo ofrece una novedad que te puede venir muy bien a la hora de buscar Pokémon con buenos IV's: los Pokémon brillantes / aurales. No los pierdas de vista.

  • Si atrapas uno de estos ejemplares salvajes la criatura tendrá al menos 2 de sus IV perfectos. Sí o sí, garantizado.
  • En ocasiones podrán ser Pokémon de hasta 3 IV perfectos.
  • Eso hace que las probabilidades de tener Pokémon con IV's perfectos aumente muchísimo y no pierdas tanto tiempo como antes en encontrarlos.
  • Además, algunos Pokémon brillantes pueden contar también con un movimiento particular y especial que por norma general solo se pueden aprender a través de la crianza y los huevos.

Para identificar a estos Pokémon brillantes deberás estar atento, pues el juego los resalta ligeramente con un aura brillante a su alrededor (puede ser complicada verla si hay hierba alta de por medio). Al contrario que los shinys, los Pokémon brillantes se ven a simple vista antes incluso de entrar en combate.

Te dejamos una imagen para que compruebes por ti mismo la diferencia entre un Pokémon común y uno brillante.

Pokémon Espada y Escudo capturar Pokémon brillantes

Consigue Chapas Plateadas y Doradas para el Entrenamiento Extremo

Hay una última forma de alterar los IV's de nuestros Pokémon y esta pasa por conseguir chapas plateadas y doradas, un objeto muy valioso y extrańo que nos permitirá mejorar los IV's a placer, ya que las chapas funcionan de esta manera:

  • Chapa Plateada: con ella puedes mejorar al máximo un IV de tu Pokémon.
  • Chapa Dorada: muchísimo más extrańa que la plateada, con ella se mejoran al máximo todos los IV de un Pokémon.

Conseguir Chapas plateadas y doradas en Espada y Escudo para subir los IVs

Tenemos una guía detallada que puedes consultar desde este enlace para saber cómo conseguir las chapas en Espada y Escudo y someter a los Pokémon al Entrenamiento Extremo en la Torre Batalla, solo cuando estos han alcanzado el nivel 100.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir