Tutores de Movimientos en Pokémon Espada y Escudo - Localización

Existen varios Tutores de Movimientos en Pokémon en Espada y Escudo y con esta guía te mostramos la ubicación de todos ellos, junto con los movimientos especiales que te enseñarán.
Tutores de Movimientos en Pokémon Espada y Escudo - Localización - Pokémon Espada y Escudo
·

Al igual que ha ocurrido otras veces en la saga, en nuestra aventura por Pokémon Espada y Escudo podremos toparnos con Tutores de Movimientos, que vienen a ser personajes dispuestos a enseñarle un movimiento especial a alguna de nuestras criaturas.

Estos movimientos pueden ser extraños y de una utilidad genial, como ocurre con las MTs y los DTs. Por eso te hemos preparado esta guía con todas las ubicaciones de los Tutores de Movimientos, así como qué tipo de movimientos te enseñarán y qué Pokémon pueden aprenderlos, para que saques el máximo rendimiento de ellos.

PUBLICIDAD

Tutores de Movimientos - Todas las localizaciones

Hay hasta 4 Tutores de Movimientos dispersos por todo Galar. Los movimientos que nos enseñan, sus ubicaciones en el mapa y los Pokémon que pueden aprenderlos, son los siguientes:

Voto Planta / Fuego / Agua

El tutor es un anciano que se encuentra en la parte oeste de Ciudad Artejo, descendiendo unas escaleras que llevan a la vera del canal del río, poco antes del puente de la Ruta 6. Dependiendo del Pokémon inicial que hayas escogido, te enseñará el movimiento respectivo a su tipo.

Localización todos los Tutores de movimientos - Espada y Escudo - Voto Planta, fuego y agua

  • Voto Planta puede aprenderlo: Grookey, Thwackey y Rillaboom.
  • Voto Fuego puede aprenderlo: Scorbunny, Raboot y Cinderace (también Charmander, Charmeleon y Charizard).
  • Voto Agua puede aprenderlo: Sobble, Drizzlie e Inteleon.

Planta Feroz / Anillo Ígneo / Hidrocañón

Este tutor es otro NPC anciano y está situado en el parque de Ciudad Puntera. Para llegar a él ve por la calle de la derecha que lleva al estadio y métete en el parque, donde dos personajes luchan en una cancha de césped. Una vez más, dependiendo del Pokémon inicial que hayas escogido, te enseñará el movimiento respectivo a su tipo (solo a la última evolución de este).

Localización todos los Tutores de movimientos - Espada y Escudo - Planta feroz, anillo ígneo e hidrocañón

  • Planta Feroz puede aprenderlo: Rillaboom.
  • Anillo Ígneo puede aprenderlo: Cinderace.
  • Hidrocañón puede aprenderlo: Inteleon.

Cometa Draco

El tutor es otra vez un anciano y está situado en las Termas Heroicas de Pueblo Auriga, por la parte izquierda de las aguas.

Localización todos los Tutores de movimientos - Espada y Escudo - Cometa Draco

  • Cometa Draco puede aprenderlo: cualquier Pokémon de tipo Dragón (incluido Silvally si lleva equipado un Disco Dragón).

Metaláser

Por último tenemos este tutor que es un joven situado en una zona de contenedores de Ciudad Pistón, bajando unas largas escaleras cercanas al Hotel Budew de la parte superior de la ciudad. Aunque ojo, porque solo accederá a enseñarte el movimiento si ya has completado la historia principal.

Localización todos los Tutores de movimientos - Espada y Escudo - Metaláser

  • Metaláser puede aprenderlo: cualquier Pokémon de tipo Acero (incluido Silvally si lleva equipado un Disco Acero).

Recordar y olvidar movimientos Pokémon

Antes de dar por terminada esta sección de la guía, queremos recalcar que en Pokémon Espada y Escudo tenemos presente a un experto Pokémon en todos los Centros Pokémon del juego, en el mostrador de la izquierda. Es un personaje que ha facilitado mucho las cosas en estas ediciones a la hora de que nuestros Pokémon puedan aprender u olvidar movimientos (además de cambiarles el mote). Sin coste alguno.

Experto Pokémon, aprender y olvidar movimientos - Espada y Escudo

  • Cada Pokémon puede recordar siempre los movimientos que aprende su especie hasta el Nivel en el que se encuentra, incluyendo movimientos que no puede aprender de otra manera porque los aprende teóricamente a un nivel inferior al de su evolución.
  • Además, si un Pokémon ha aprendido un movimiento mediante Huevo, MT, DT o tutor, ese movimiento se guarda en una lista de movimientos que puede recordar gracias a este personaje (esto no pasa normalmente con los movimientos exclusivos de evento).
  • Los Pokémon pueden olvidar un movimiento. Ten en cuenta que cada Pokémon debe conocer al menos un movimiento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir