De entre todas las cosas que puedes hacer en Pokémon Espada y Escudo para ir a la caza de los Pokémon shinys (llamados variocolor en español), una de las más importantes es la conocida bajo el nombre de Método Masuda (bautizado así en honor a Junichi Masuda, director de varias entregas de la franquicia).
¿En qué consiste este famoso método? Básicamente en reunir a dos Pokémon de regiones diferentes (es decir, de diferentes países del mundo real) y hacer que ambos tengan un Huevo mediante la crianza en una guardería. De esta forma, se aumenta la probabilidad de conseguir Pokémon shinys.
Si te interesa conseguir shinys, entonces querrás saber paso a paso cómo realizar el Método Masuda con éxito. Y para eso tenemos nosotros esta guía que aquí te presentamos.
Cómo realizar paso a paso el Método Masuda
Antes de empezar, queremos recordarte que ya os enseñamos en nuestra guía los métodos existentes para aumentar la probabilidad de encontrar shinys. Para que el Método Masuda ejerza el máximo rendimiento, es muy recomendable seguir los siguientes pasos:
- 1. Elige un Pokémon (que ya hayas capturado) del que quieras tener su versión shiny.
- 2. Ahora consigue un Ditto (aquí te explicamos cómo), ya que es compatible para criar con cualquier otro Pokémon.
- 3. Lo ideal sería que tu Ditto tuviese IV's perfectos.
- 4. También necesitarás equipar al Ditto o al otro Pokémon con el Lazo Destino (aquí te enseñamos a conseguirlo), para que el Huevo herede los mejores IV's de sus padres.
- 5. Además, para aumentar todavía más las probabilidades de obtener un shiny, lo mejor sería que tengas en tu poder el Amuleto Iris (aquí te mostramos cómo conseguirlo).
Una vez tengas todo esto, podrías criar huevos en la guardería de la Ruta 5 o del Valle Entrepuentes del Área Silveste, con la esperanza de que salgan shinys, pero la estadística seguirá siendo baja. La probabilidad base es de 1 de 4096 Pokémon. No obstante, esta puede mejorarse bastante precisamente con el Método Masuda...
Consigue Pokémon de diferentes regiones/países
Como hemos dicho antes, el Método Masuda se centra en emparejar en una guardería a dos Pokémon de diferentes países. ¿Esto por qué? Porque al juntar a estas especies la probabilidad de tener shinys de un huevo aumenta bastante. De hecho, se multiplican por 6 (quedando en 90 de 65536).
La región se determina en función de uno de los 9 idiomas disponibles que escoges al iniciar una nueva partida (si no sabes cómo borrar una partida, tenemos una guía para explicarlo). Si estás jugando en castellano, la región de tus Pokémon será España (ESP). Por lo tanto, lo ideal sería que juntases por ejemplo un Pikachu (ESP) y un Ditto de otra región, como puede ser inglés (ING) o japonés (JPN), para que puedan dar como resultado un Pikachu variocolor fácilmente.
Repetimos que tener un Ditto es lo mejor porque es compatible con otras especies. Aunque por supuesto, entiéndase que podrías tener dos Pikachu de diferentes regiones y el Método Masuda seguiría siendo efectivo.
- Para obtener Pokémon de diferentes regiones: tendrás que recurrir a los intercambios online, con jugadores de otras regiones.
- También podrías: tener una segunda consola con una partida en otra región y hacer los intercambios tú mismo (aunque es mucho más complejo).
Obtener un shiny de esta forma te resultará mucho más sencillo. Una vez lo tengas, recuerda que puedes cambiar su Naturaleza con Mentas como te apetezca, mejorar sus Puntos de Esfuerzo y aumentar sus IV's con las Chapas Plateadas y Doradas. Así te asegurarás un Pokémon shiny realmente poderoso de cara al competitivo.