Cómo conseguir y para qué sirve la Cápsula Habilidad en Pokémon Espada y Escudo

¿Te gustaría cambiar la habilidad de tus Pokémon? Puedes hacerlo con el ítem Cápsula Habilidad, uno de los objetos más difíciles de obtener en Espada y Escudo que te explicamos cómo conseguir.
Cómo conseguir y para qué sirve la Cápsula Habilidad en Pokémon Espada y Escudo
·

Hay muchísimos ítems especiales en Pokémon Espada y Escudo, tal y como hemos repasado a lo largo de nuestra guía completa. En esta ocasión queremos hablarte de la Cápsula Habilidad (Ability Capsule en inglés), un objeto de un solo uso muy valorado entre algunos entrenadores e incluso de cara al competitivo del juego.

A continuación te explicaremos cómo puede conseguirse, cómo se usa y para qué sirve la Cápsula Habilidad en Pokémon Espada y Escudo.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir y usar la Cápsula Habilidad?

En Pokémon Espada y Escudo la Cápsula Habilidad solo se puede conseguir de una única forma.

  • Primero tendrás que superar la aventura principal.
  • Después de los créditos desbloquearás el acceso a la Torre Batalla.
  • La Torre se encuentra al norte del mapa de Galar.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir y usar la Cápsula Habilidad

En la Torre Batalla podrás disputar diferentes combates especiales contra otros entrenadores NPC y de esta forma ganarás Puntos Batalla. Estos puntos pueden canjearse en la Tienda PB, el mostrador de la izquierda del vestíbulo, por diferentes objetos interesantes. Y, ¿lo has imaginado, verdad? La Cápsula Habilidad es uno de estos ítems.

Puedes adquirir una Cápsula Habilidad a cambio de 50 Puntos Batalla. Estos son bastantes puntos, ya que no se consiguen a montones en la torre. Si quieres, puedes consultar la guía que tenemos para mejorar tu obtención de Puntos Batalla.

Una vez la tengas tan solo debes seleccionarla desde la mochila y decidir a qué Pokémon quieres aplicársela. Recuerda que solo tienen un único uso, así que en cuanto la uses se consumirá de tu inventario.

¿Para qué sirve la Cápsula Habilidad?

La Cápsula Habilidad es un ítem del universo Pokémon que fue introducido por primera vez en la saga con la sexta generación. Como ya hemos dicho, es de un solo uso, y funciona de manera tal que cuando se aplica en un Pokémon permite cambiar permanentemente su habilidad (siempre y cuando esa especie de Pokémon cuente con dos habilidades).

Guía Pokémon Espada y Escudo - Para qué sirve la Cápsula Habilidad

Esto puede resultar especialmente útil de cara a la crianza, por si nos ha salido un Pokémon con la habilidad que no queríamos pero tiene otros buenos aspectos como sus IV's, por ejemplo. Además, también puede ser interesante para el factor competitivo del título, por supuesto.

¿Se puede conseguir la habilidad oculta?

Una pregunta recurrente cuando se descubre el funcionamiento de la Cápsula Habilidad es si con ella es posible obtener la habilidad oculta de nuestro Pokémon cuando usamos la cápsula para cambiar la habilidad. Y la respuesta es no, esto no es posible. Con la Cápsula Habilidad nunca nos saldrá la habilidad oculta, tan solo cambiaremos entre las dos habilidades básicas o estándar de nuestra criatura.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir