Vandal

Pokémon Espada y Escudo: Caramelos y cómo subir rápido de nivel

Como todo buen juego de Pokémon que se precie de serlo, entrenar a nuestras criaturas se convierte en algo fundamental para alcanzar la victoria en sus desafíos y retos más complicados. Os enseńamos el mejor método para subir de nivel rápidamente.
Pokémon Espada y Escudo: Caramelos y cómo subir rápido de nivel
·

Como buen juego de Pokémon que es, uno de sus principales pilares radica en entrenar a nuestras criaturas para fortalecerlas y convertirlas en auténticas máquinas de combate. Para ello, deberemos hacer que consigan experiencia y suban de nivel, algo que, por lo general, conseguiremos a base de combatir y capturar Pokémon salvajes.

Sin embargo, esta vez se ha incluido un nuevo método de entrenamiento que nos permitirá llevar a nuestras criaturas al nivel máximo en tiempo récord, garantizándonos ingentes cantidades de experiencia con muy poco esfuerzo. żQueréis saber cómo? No tenéis más que seguir leyendo.

PUBLICIDAD

Los valiosos Caramelos Exp.

Pokémon Espada y Escudo han introducido un nuevo tipo de objeto llamado Caramelos Exp. que hará que nuestros Pokémon ganen grandes cantidades de experiencia cuando los tome. Existen de diferentes tipo, aunque si queremos subir realmente rápido de nivel los que más nos interesarán serán los dos siguientes:

  • Caramelo Exp. L: Otorga 10.000 puntos de experiencia al Pokémon que lo tome.
  • Caramelo Exp. XL: Otorga 30.000 puntos de experiencia al Pokémon que lo tome.

Evidentemente, los hay que dan muchos menos puntos de experiencia, así que estos dos van a ser nuestra principal prioridad, ya que nos permitirán subir varios niveles de golpe con suma facilidad.

Cómo conseguir Caramelos Exp.

Antes de continuar, os avisamos de que este método está pensado especialmente para aquellos que os hayáis pasado el juego o estéis muy avanzados en vuestra partida. No os preocupéis, simplemente siguiendo la historia recibiréis montones de puntos de experiencia que os permitirán superarla sin muchos problemas, así que no necesitaréis estos caramelos hasta el postgame prácticamente.

Dicho esto, el principal método para conseguir estos caramelos radica en realizar incursiones. Dependiendo de su dificultad y rareza, recibiréis unos caramelos mejores o peores, así que lo suyo es centrarnos, sobre todo, en las incursiones de cinco estrellas. Por lo general, estas incursiones suelen darnos 3 caramelos XL y 3 L, es decir, unos 120.000 puntos de experiencia para repartir como queramos entre nuestras criaturas, una auténtica salvajada.

La buena noticia es que si tenéis Pokémon con mucho nivel (algo que conseguiréis simplemente completando la historia), estas incursiones no os deberían suponer demasiados problemas, ya sea jugando en compańía o en solitario, por lo que resulta un método de "farmeo" fantástico, rapidísimo y muy eficiente. Así que ya sabéis, si queréis amasar grandes cantidades de experiencia, haced muchas incursiones de cinco estrellas, aunque las de 4 para empezar tampoco están nada mal.

Carlos Leiva
Colaborador
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir