Cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle en Pokémon Espada y Escudo

Te explicamos los métodos por los que podrás hacerte con los tres iniciales de la región de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle en Pokémon Espada y Escudo.
Cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle en Pokémon Espada y Escudo
·

Desde que tenemos disponible la aplicación de Pokémon HOME, es posible hacerse por fin con los tres iniciales de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle en Pokémon Espada y Escudo. La lagartija de tipo Fuego ya se podía obtener para nuestra Pokédex de Galar desde el lanzamiento de estos juegos de octava generación, pero no así los otros dos.

Por ello, para nuestra guía completa de Pokémon Espada y Escudo te traemos esta entrada en la que te contamos cómo puedes conseguir fácilmente a cada uno de los iniciales de Kanto.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir a Bulbasaur?

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir a Bulbasaur

Para poder hacerte con el inicial de tipo Planta, Bulbasaur, tendrás que usar la aplicación de Pokémon HOME. Existen dos alternativas posibles:

  • Una de ellas es obtener un Bulbasaur gratis por iniciar sesión por primera vez en la aplicación.
  • La otra opción es poseer un Bulbasaur en algún otro juego de la saga, enviarlo a Pokémon HOME, y de ahí traspasarlo a Espada y Escudo.

Ten en cuenta que Nintendo regala un único Pokémon inicial de Kanto por iniciar sesión por primera vez en Pokémon HOME. Así que solo podrás escoger a uno de los tres. Los que vayas a descartar tendrás que conseguirlos por otros métodos, como el segundo mencionado.

Si tienes la suerte de tener un Bulbasaur en otro juego de la saga, puedes enviarlo directamente a Pokémon HOME, en la nube, y de ahí pasarlo a tu partida guardada de Espada y Escudo. Recuerda que este movimiento final es irreversible, y una vez en Galar no puedes volver a llevarlo a Pokémon HOME.

Podrías tener a Bulbasaur anteriormente de Pokémon Let's Go: Pikachu e Eevee, por ejemplo, o de algún juego de Nintendo 3DS. Aunque ojo, de ser este el caso te hará falta pagar la suscripción prémium de Pokémon HOME para desbloquear la función del Banco Pokémon. El pago mínimo es de 2,99€ al mes.

żCómo conseguir a Charmander?

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir a Charmander

Charmander, de tipo Fuego, también puede optarse a conseguir gracias a Pokémon HOME, como hemos explicado con Bulbasaur. Tanto por canjearlo como regalo por iniciar sesión por primera vez o por tenerlo ya de antes en otro juego.

Sin embargo, este es el único de los 3 iniciales de Kanto que ya se podía conseguir previo a la salida de la aplicación, como te explicamos en este enlace. Por lo tanto, puedes ahorrarte esos pasos e ir directo a lo siguiente:

  • Puedes conseguir como regalo un Charmander en tu partida de Espada y Escudo.
  • Solo tienes que completar la aventura principal del juego.
  • Tras los créditos, regresa a Pueblo Yarda, el primero de todos donde está tu hogar.
  • Ve a la casa de tu vecino y amigo Paul.
  • Sube al segundo piso y entra en la habitación de Lionel.
  • Recoge la Poké Ball del suelo. Es un Charmander que además posee la capacidad Gigamax.

żCómo conseguir a Squirtle?

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir a Squirtle

El tercer y último de los iniciales de Kanto, el carismático Squirtle de tipo Agua, puede conseguirse en Galar optando por los mismos métodos que hemos explicado para Bulbasaur. Es decir, que tienes dos opciones o alternativas para hacerte con él mediante Pokémon HOME:

  • Una de ellas es obtener un Squirtle gratis por iniciar sesión por primera vez en la aplicación.
  • La otra opción es poseer un Squirtle en algún otro juego de la saga, enviarlo a Pokémon HOME, y de ahí traspasarlo a Espada y Escudo.

Te recordamos que además de estos 3 iniciales de Kanto, también es posible hacerse con un buen puńado de criaturas más gracias al servicio de Pokémon HOME, como por ejemplo a los singulares Meltan y Melmetal.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir