Vandal

Bosque Oniria (2ª vuelta) y Eternatus en Pokémon - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber en tu regreso a Bosque Oniria y cómo enfrentarte a Eternatus en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar, qué Pokémon puedes capturar y mucho más.
Bosque Oniria  (2ª vuelta) y Eternatus en Pokémon - Paso a paso y secretos
·

Pokémon que puedes capturar

  • Skwovet: en la hierba y como sombra.
  • Rookidee: en la hierba y como sombra.
  • Blipbug: en la hierba y como sombra.
  • Grubbin: en la hierba y como sombra.
  • Hoothoot: en la hierba y como sombra.
  • Munna: en la hierba y como sombra.
  • Orbeetle: en la hierba y como sombra.
  • Corviknight: en la hierba y como sombra.
  • Weezing: en la hierba y como sombra (forma Galar).
  • Butterfree: como sombra en la hierba.
  • Stunfisk: como sombra en la hierba (forma Galar).

Después de lo visto en el Torneo de Finalistas, en el Estadio de Ciudad Puntera, Paul y tú regresaréis a donde todo comenzó, el Bosque Oniria. Habrá que adentrarse una vez más por esta senda para tratar de recuperar la Espada y el Escudo de la leyenda de Galar con los que poder detener la segunda Negra Noche y enfrentarse al temible Eternatus, uno de los legendarios de estas ediciones.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Regreso a Bosque Oniria 01

Hacia el corazón del bosque

Recuerdas tu primera visita al bosque, ¿cierto? Tan solo tienes que avanzar un poco como la otra vez, siguiendo el único camino posible que tienes ante ti. Así llegarás por un estrecho paso hacia una zona de hierba alta que la vez anterior no habíamos visto. En la mencionada zona hay dos direcciones posibles y en el medio de ambas hay un Restaurar Todo.

PUBLICIDAD

Vamos por la derecha. Este sendero nos conduce a otra bifurcación. Métete un momento en la de la izquierda, pues es solo un pequeño camino que al final tiene una Semilla Bruma. Ahora sigue el de la derecha para llegar a un río. Puede entrar en él con la bici. Dirígete hacia abajo y alcanzarás una parcela de tierra con una Vidasfera.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Regreso a Bosque Oniria 02

Si subes por el río alcanzarás un bloqueo. Desde aquí se observa una MT en el suelo del terreno superior. Puedes volver hacia atrás donde estaba la primera bifurcación y tomar el sendero de la izquierda. Esta tiene también dos direcciones más. Pasa a mano izquierda por debajo de un tronco caído y hallarás una Hierba Mental. Si sigues adelante este camino se conecta con el de al lado de la hierba alta.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Regreso a Bosque Oniria 03

Puedes seguir adelante. Vamos a pasar primero por donde hay un árbol caído sobre el río. Esto nos conectará con una pequeña sección del bosque en la que hay un Frasco de Elixir y algo más abajo la MT86 Golpe Fantasma, que vimos antes desde abajo en el río.

Regresa sobre tus pasos y toma el sendero de la izquierda que hemos obviado hace unos segundos. Ve pegado por la derecha para colarte a un caminito donde hay una Bola de Humo. Luego continua por el camino adyacente que va al norte y donde te espera Paul junto a un puente de piedra. Los legendarios Zacian y Zamazenta aparecerán por un breve instante.

Recoge la Espada y el Escudo

Guía Pokémon Espada y Escudo - Regreso a Bosque Oniria 04

Después de esto aparece Sonia y nos explica los orígenes de los legendarios. Podemos avanzar hacia adelante. Llegaremos al corazón del Bosque Oniria, donde hay un pedestal y en él la Espada Oxidada y el Escudo Oxidado de la leyenda de Galar. Si estás jugando en la edición Espada o Escudo cogerás el que te toque respectivamente, mientras que Paul se llevará el contrario consigo.

Ahora habla con Paul para ir volando a Ciudad Artejo enseguida. No queda más por ver en el bosque.

La Planta Eléctrica

Guía Pokémon Espada y Escudo - Planta Eléctrica

Al llegar a Ciudad Artejo os toparéis con Roy, quien os dice que vayáis rápido al estadio. Ve directo y una vez en el vestíbulo habla con Olivia a las puertas del ascensor que baja a la planta eléctrica. Toma el ascensor y progresa por el pasillo para llegar a una amplia zona muy misteriosa.

Hay restos por el escenario como de un gran cascarón metalizado y el centro está el Presidente Rose. Si te acercas observarás una nueva escena y tras esta nos tocará vernos las caras con el mismísimo Presidente en un combate.

Rose de Macrocosmos

Guía Pokémon Espada y Escudo - Combate contra Rose de Macrocosmos

Su equipo:

  • Escavalier (Nv. 55)
  • Klinklang (Nv. 56)
  • Ferrothorn (Nv. 55)
  • Perrserker (Nv. 55)
  • Copperajah (Nv. 57)

Rose tiene un equipo bastante fuerte, es recomendable luchar contra él con Pokémon que ronden los niveles 55 y 58. Sus criaturas son básicamente de tipo Acero, así que te vendrán de fábula los movimientos de tipo Acero, Agua, Eléctrico y Fuego (este último sobre todo para Escavalier y Ferrothorn).

Su as bajo la manga es Copperajah, que por supuesto no dudará en volver Gigamax al sacarlo y cuyo movimiento Maxitemblor puede debilitarte bastante. Recuerda que tú también puedes aprovecharte de la energía para usar el fenómeno Dinamax.

Cuando logres vencerlo podrás subir por el ascensor a la izquierda de la planta eléctrica, que lleva directo a la corona de la torre del Estadio de Artejo. Prepárate bien antes, porque arriba te espera Eternatus.

Encuentro con Eternatus

Guía Pokémon Espada y Escudo - Combate y captura de Eternatus

Una vez arriba del todo, sube las escaleras para presenciar una escena. Después de esta te tocará luchar contra Eternatus, que está ni más ni menos que al nivel 60. No podrás capturarlo de buenas a primeras, tendrás que bajarle toda la vida.

Eternatus es un legendario de tipo Dragón y Veneno. Por lo tanto, es más débil frente a movimientos de tipo Hada, Acero, Veneno, Tierra, Roca o Fantasma. Trata de combatirlo con alguna de estas especialidades y procura rondar el nivel 60 para que el Pokémon no te haga sudar la gota gorda.

Segunda fase y captura

Cuando le bajes toda la vida, Eternatus saldrá volando y se dinamaxizará. Ahora será enorme y mucho más poderoso. Tu equipo estará curado por completo, y para mayor ayuda, Paul y tú llamaréis a Zacian y Zamazenta para que el combate se libre en igualdad de condiciones.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Combate contra Eternatus con Zacian y Zamazenta

Lucha contra él como antes hasta que logres debilitarlo por completo. Será entonces cuando tendrás ocasión de capturar a Eternatus lanzándole la Poké Ball que decidas. Después de ello, te despertarás en el Hotel Rosalón de Ciudad Artejo.

Tres días más tarde se celebrará por fin, y ahora sin ninguna interrupción más, el combate que tanto llevas deseando contra Lionel. Acude al Estadio de Artejo cuando estés preparado para participar en el Encuentro de Campeones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir