Vandal

Cómo saber si Polteageist es una falsificación en Espada y Escudo

Polteageist es un Pokémon muy especial que habita una tetera, pero ¿sabías que su porcelana puede ser una falsificación? ¡Te explicamos cómo descubrir la verdad!
Cómo saber si Polteageist es una falsificación en Espada y Escudo
·

Las criaturas que habitan Pokémon Espada y Escudo pueden ser de lo más peculiares, tanto como lo es Polteageist, un curioso Pokémon espectro que habita dentro de una tetera de porcelana y que suponemos que está inspirado en el mundo de Reino Unido, pues la región de Galar de esta octava generación representa este lugar del planeta.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Polteageist descubrir falsificación

Pero lo más llamativo de Polteageist es precisamente esa porcelana que rodea su cuerpo. Tal vez no sabíais que esta puede ser una falsificación, y es que de hecho se ha descubierto que lo es en la mayoría de los casos. Así que seguramente si habéis capturado a este Pokémon no sepáis que tenéis una falsificación en vuestro poder. ¿Cómo se puede saber si el vuestro es auténtico? Te lo contamos a continuación.

PUBLICIDAD

¿Cómo descubrir la falsificación?

La propia Pokédex del juego ya nos deja caer una pista sobre que Polteageist puede estar metido en una tetera que sea de porcelana falsa. En realidad, hay dos versiones de este Pokémon (incluido también Sinistea, su preevolución). Es un detalle muy sutil y cuesta verlo a simple vista. De hecho, tan solo 1 de cada 100 encuentros con este Pokémon tienen el sello que demuestra que la tetera es verdadera.

¿Entonces cómo descubrirlo? Para identificarlo tenemos que conseguir que se dé la vuelta, para exponer la parte baja de la tetera. En el interior del borde podréis ver si tiene el sello de autenticidad o no. Una buena forma de hacer que se gire es desde la propia Pokédex, id al Pokémon y consultar todos los detalles. Si pulsáis el botón A podréis mover a la criatura. También puede verse mejor con el efecto Dinamax activado.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Polteageist cómo mantener el sello de autenticidad al evolucionarlo

Además de que las falsificaciones no tienen sello alguno, las grietas de la porcelana también son ligeramente distintas. Aún así, es importante remarcar que no existe ninguna diferencia más allá de este detalle visual entre las versiones. Los movimientos, estadísticas y características no dependen en absoluto de si la porcelana del Pokémon es auténtica o una falsificación.

¿Cómo evolucionar a Sinistea con sello de autenticidad?

Si conseguís tener un Sinistea auténtico, y no con una porcelana falsa, tal vez os interese mantenerlo así al evolucionarlo a Polteageist (dado que este puede convertirse en una falsificación si no lo hacemos bien). Para que evolucione a Polteageist es necesario entregarle uno de estos dos objetos:

  • Tetera Agrietada: sube por unas escaleras cercanas al Gimnasio a los tejados de las casas de la derecha del pueblo. La tetera está en uno de ellos.
  • Tetera Desconchada: la compras en el Mercadillo de Pueblo Ladera, aunque no todos los días está disponible (los objetos se renuevan cada 24 horas).

Si te da lo mismo la autenticidad de la tetera de Polteageist, entonces puedes entregarle cualquiera de las teteras mencionadas. No obstante, si quieres que cuando evolucione lo haga manteniendo su originalidad, necesitas entregarle la Tetera Agrietada (la cual es rechazada un 1% de las veces). Si el Pokémon rechaza la Tetera Agrietada, tendrás que usar la Tetera Desconchada y de esta forma Sinistea evolucionará en Polteageist manteniendo su certificado de autenticidad en la porcelana.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir