Vandal

Cómo conseguir Chapas Plateadas y Doradas en Pokémon Espada y Escudo

Si quieres someter a Entrenamiento Extremo a tus Pokémon en Espada y Escudo para que alcancen IV's perfectos, necesitarás los objetos chapas plateadas y doradas. ˇTe enseńamos cómo conseguirlas!
Cómo conseguir Chapas Plateadas y Doradas en Pokémon Espada y Escudo
·

En Pokémon Espada y Escudo están presentes las Chapas plateadas y doradas, un objeto que ya hemos visto anteriormente en la saga y que funcionan para mejorar los IV's de base de nuestros Pokémon. Es decir, si hemos cogido mucho carińo a una criatura de nuestro equipo, pero esta no tiene las mejores fortalezas individuales, no hay de qué preocuparse porque gracias a las chapas podremos someterlas a Entrenamiento Extremo para mejorarlas.

Pero, żdónde o de qué forma podemos conseguir chapas plateadas y doradas en Pokémon Espada y Escudo? A continuación te hemos preparado una completa guía para ayudarte a conseguir muchas con todos los métodos que existen.

PUBLICIDAD

żCómo funcionan las Chapas Plateadas y Doradas?

Cómo conseguir Chapas plateadas y doradas en Espada y Escudo

Antes de seguir, por si tienes dudas acerca de los efectos tanto de las chapas plateadas como doradas, te los contamos:

  • Chapa Plateada: con ella puedes mejorar al máximo un IV de tu Pokémon.
  • Chapa Dorada: muchísimo más extrańa que la plateada, con ella se mejoran al máximo todos los IV de un Pokémon.

Como sabes, los IV's son las fortalezas individuales que tienen los Pokémon en su genética, y vienen dadas aleatoriamente para cada uno cuando los capturamos (en nuestra guía os hemos enseńado a verlos desbloqueando la Función Juez, y a mejorar sus probabilidades heredándolas en los Huevos, consiguiendo el Lazo Destino o capturando Pokémon brillantes / aurales).

Ahora bien, gracias a las chapas podemos mejorar los IV's de nuestros Pokémon para que estos alcancen su mayor potencial. En la región de Galar se pueden conseguir de varias maneras, te las agrupamos a continuación.

Consigue chapas en la Torre Batalla

La Torre Batalla se desbloquea una vez completas la historia principal, y está al norte del mapa, en lo más alto de Ciudad Puntera. Aquí puedes realizar diferentes combates contra NPC's para subir de rango y obtener recompensas tan especiales como los Puntos Batalla.

Conseguir chapas como recompensa en la Torre Batalla

Entre las recompensas también se encuentran las Chapas plateadas y doradas. En la Torre Batalla puedes conseguirlas por los siguientes métodos:

  • Ganando combates: contra entrenadores en la Torre Batalla.
  • Subiendo de rango: en la Torre Batalla (combates individuales o combates dobles).
  • Comprando chapas plateadas: en la tienda PB de la torre a cambio de 10 Puntos Batalla.

Una de las formas más rápidas y fiables de conseguir chapas plateadas y doradas es directamente subir de rango en la Torre Batalla y realizar combates (a veces los entrenadores pueden dártelas como premio). Es especialmente importante que alcances el rango más alto de la torre, el Nivel Maestro que se consigue al ganar 30 combates. Llegar a dicho nivel es la única forma de conseguir chapas doradas.

Consigue chapas en el Área Silvestre

Pokémon Espada y Escudo consigue chapas en el Área Silvestre

La otra alternativa para conseguir chapas (aunque esta es mucho más aleatoria y menos recomendable) es pasar por el Área Silvestre del mapa y hacer alguna de estas cosas:

  • Participar en Incursiones Dinamax: podrían tocarte como premio al finalizar las incursiones.
  • Hermanos Pozuelo: Acude a esta pareja de personajes montańeros que están en el Valle Entrepuentes, cerca de la segunda guardería. Pueden cavar en busca de tesoros para ti a cambio de 500 vatios, y a parte de encontrar fósiles o piedras evolutivas, te pueden dar chapas.
  • Usa la Habilidad Recogida: Esta extrańa habilidad la pueden tener Pokémon como Zigzagoon o Meowth, y aunque la probabilidad es muy baja, pueden recoger chapas plateadas en los combates.

żCómo someter a Entrenamiento Extremo a los Pokémon?

Una vez tengas tus chapas plateadas y doradas querrás subir los IV's de tus Pokémon. Y para ello deberás someterlos al llamado Entrenamiento Extremo.

Someter a Entrenamiento Extremo a los Pokémon en Espada y Escudo

  • Tienes que ir a la Torre Batalla.
  • En el lado derecho del vestíbulo hay un empleado de la Liga que puede realizar el Entrenamiento Extremo a alguno de tus Pokémon.
  • Para poder realizarlo, tu Pokémon debe haber alcanzado el nivel 100.

Tenemos una guía para que sepas cómo subir rápido de nivel a tus criaturas. Cuando hayan llegado al nivel 100, podrás darle chapas plateadas o doradas para subir sus IV's con este personaje que te hemos mencionado.

żQué IV es más recomendable subir?

La opción más lógica de cara al competitivo del juego es subir especialmente el atributo de Velocidad de tus Pokémon. La velocidad puede marcar mucho la diferencia, ya que todos saben que atacar primero es devastador en un combate cuando tienes las de ganar con ataques superefectivos. Por otro lado, también es muy recomendable subir el Ataque o la Defensa, dos valores vitales. En cualquier caso, la decisión final es tuya y debes valorarlo dependiendo del Pokémon que tengas entre manos.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir